jueves, 17 de noviembre de 2016

Teatro Cervantes: BICENTENARIO Ciclo de Teatro Semimontado


El viernes 18 se estrena Hidalgo de María Marull

ENTRADA GRATUITA


El ciclo “Bicentenario” de teatro semimontado programado por el Teatro Nacional Cervantes como homenaje a los doscientos años de la Declaración de la Independencia por el Congreso de Tucumán, presentará a partir del próximo viernes a las 20 horas la obra Hidalgo escrita y dirigida por María Marull, con la colaboración artística de José Escobar Juan Carlos Prudencio


Hidalgo se ofrecerá los viernes y sábados a las 20 horas, y los domingos a las 19.30 horas, hasta el 27 de noviembre. Integran el elenco Agustín Daulte Paula Marull. Sobre esta obra basada en el episodio “Bartolomé Hidalgo” -poeta uruguayo vinculado a la cultura popular- María Marull cuenta: “Una mujer que trabaja en una inmobiliaria. Un adolescente dormido. Un poeta revolucionario de hace docientos años. La mujer espera a los clientes que no llegan. El adolescente repite de año. El poeta vende sus cielitos por las calles. Hay que vender el departamento. Hay que pasar de año. Hay que ganarle al olvido. Tal vez juntos lo logren. Un encuentro puede hacer que se rompan todas las cadenas."


El ciclo “Bicentenario” se inició el 9 de septiembre en la sala Trinidad Guevara y se extenderá hasta el 18 de diciembre, de viernes a domingos, con entrada gratuita. Ocho episodios relacionados con la época y la temática del Bicentenario, seleccionados por un equipo de historiadores encabezados por los profesores Irene Cosoy Javier Trimboli, fueron los disparadores para que ocho dramaturgos/directores realizaran sus creaciones con total libertad formal y conceptual. 

El Ciclo tuvo como curador a Gabriel Cosoy, el director de arte es Carlos Di Pasquo, con asistencia de Mariana DíazPatricia Baamonde Ana Riveros son productoras, y la asistencia de dirección está a cargo de Mónica Quevedo.


A continuación, la programación hasta el final del Ciclo:


Matria
Dramaturgia y dirección Mariela Asensio
Sobre el episodio
“Indisciplina y relajación moral en el Ejército del Norte”
Viernes 2 a domingo 11 de diciembre


Republiquetas (1816 año terrible)
Dramaturgia y dirección Francisco Civit
Sobre el episodio
“Republiquetas”
Viernes 16 a domingo 18 de diciembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario