lunes, 21 de noviembre de 2016

Que ver en teatro esta semana

OBRAS POR DÍA

 MIÉRCOLES DE NOVIEMBRE 21 HS. 
RODANDO
Unipersonal fílmico
De Alejandro Acobino y Germán Rodríguez
Rodar puede ser lo más fácil o lo más complicado.
Baches, ripio, alambrado, carancho en cable de luz... Y carteles. Muchos carteles. Plano general: conductor y ciclista entran a cuadro: Llantas que se gastan pero ninguna huella. Pavimento.  
Starring: Germán Rodríguez / Dramaturgia: Alejandro Acobino y Germán Rodríguez /Dirección: Alejandro Acobino / Colaboración artística: José Mehrez
  CINCO ÚNICAS FUNCIONES. 
Funciones: miércoles de noviembre 21 hs.  Desde el miércoles 2  al 30 de noviembre.  TEATRO DEL ABASTO. Humahuaca 3549.  Reservas: 4865-0014. Entrada general: $ 160.

MIÉRCOLES 21 HS
YO NO DUERMO LA SIESTA
Dramaturgia y dirección: Paula Marull
Una historia atravesada por ese territorio que excede lo geográfico y tiene siempre su propio paisaje, que es la infancia.
Actúan: Laura Grandinetti, Sandra Grandinetti, María Marull, Marcelo Pozzi, Willy Prociuk y Micaela Vilanova,  
Reestreno: 9 de marzo.  Funciones: miércoles 21 hs. hasta 14/12. Duración: 60 minutos. ESPACIO CALLEJÓN. Humahuaca 3759. Tel. 4862-1167. Reservas y compra de entradas: www.alternativateatral.com Entradas: $180 / $ 130 (estudiantes y jubilados).


JUEVES 20.30 HS.

LAS NOCHES BLANCAS
Variación sobre la novela de Fiódor Dostoievski
de Ariel Gurevich
 El mismo encuentro de amor contado más allá del tiempo, la geografía e incluso el género.
Una reescritura escénica de la novela de Dostoievski, a la manera de una variación musical, donde se superponen lo clásico y lo contemporáneo, la noche y el día, lo posible y lo imposible.
  Actúan: Nelson Rueda, Esteban Masturini y Silvana Tomé.
Dramaturgia y dirección: Ariel Gurevich
Estreno: 2 de septiembre. A partir de octubre, jueves 20.30 hs. hasta el 24/11. Duración: 80 minutos. El Cultural San MartínSala 3. Sarmiento 1551http://www.elculturalsanmartin.org/
Entradas: $ 110. En venta en el centro cultural 4374-1251/59 (int boletería: 2241) o venta online  www.tuentrada.com



Jueves a domingos 20.30 hs. 
OTELO
 De William Shakespeare
 Dirección: Martín Flores Cárdenas
 En noviembre de 1604  en el Whitehall Palace de Londres se representa por primera vez la obra Otelo, o como se le conoce también: Otelo, el moro de Venecia,  de William Shakespeare. Hoy, la versión 2016 bajo la dirección de Martín Flores Cárdenas cuenta la tragedia de Desdémona.
Actúan: Guillermo Arengo (Otelo), Vanesa González (Desdémona), Ezequiel Díaz (Yago), Roberto Castro (Brabancio), Esteban Meloni (Casio), Laura López Moyano (Emilia), Javier Pedersoli (Rodrigo), Toto Castiñeiras (Montano) y Florencia Bergallo (Blanca)
 Músicos en escena: Christian Basso en bajo y guitarra, Zurima Frers en batería, maracas y voz, Julián Rodríguez Rona en guitarras y flauta y Fernando Tur en teclados.
Traducción y adaptación: Martín Flores Cárdenas y Francisco Grassi
Funciones: jueves, viernes, sábados y domingos 20.30 hs. hasta el 18 de diciembre 2016. Duración: 80 minutos. Teatro Regio. Complejo Teatral de Buenos Aires. Av. Córdoba 6056, Buenos Aires. Informes: 0800 333 5254. Venta anticipada:www.complejoteatral.gob.ar .Entradas desde $ 100.



JUEVES 21 HS.
LOS OJOS DE ANA
de Luc Tartar
con dirección de Paula Marull
Ana es una joven superdotada que tiene los ojos de distinto color. En la secundaria, se burlan de ese hecho y poco a poco es rechazada por el grupo.
Es en el patio, frente a los demás estudiantes, donde lo impensable ocurrirá.
Elenco: Federico Buso, Elisa Carricajo, Agustín Daulte, María Marull, Manuel Melgar, Ezequiel Rodriguez
Funciones: jueves 21 hs. hasta el 15 de diciembre. Duración: 70 minutos. ESPACIO CALLEJÓN. Humahuaca 3759, CABA Localidades: $ 160 y $ 130 (descuentos a estudiantes y jubilados). Entradas por Alternativa Teatral http://www.alternativateatral.com/entradas41462-los-ojos-de-ana?o=14
Los ojos de Ana del dramaturgo francés Luc Tartar, es uno de los once estrenos de la segunda edición del Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América que cuenta con la curaduría y dirección de Matías Umpierrez, con producción de EUNIC (European Union National Institutes for Culture), en coproducción con Embajadas e instituciones culturales de Europa y América y salas independientes del circuito teatral de la Ciudad de Buenos Aires.




SÁBADOS 20 HS. (hasta fines de noviembre) y DOMINGOS 17.30  Y  19.30 HS. (hasta el 18 de diciembre)
COMO SI PASARA UN TREN
Escrita y dirigida por Lorena Romanin
  Una comedia dramática sobre la vulnerable relación de una madre y su hijo en una ciudad de campo. La llegada de una prima de la capital va a cambiar todo para siempre.
  Elenco: Silvia Villazur, Guido Botto Fiora y Luciana Grasso
Dramaturgia y dirección: Lorena Romanin
 Funciones: sábado 20 hs. y domingos 17.30 y 19.30 hs.  hasta el 18 de diciembre y reestreno enero 2017. Duración: 70 minutos. EL CAMARÍN DE LAS MUSAS. Mario Bravo 960. Reservas: 4862-0655. http://www.elcamarindelasmusas.com/ Entradas: $ 200, $ 150 (estudiantes y jubilados con acreditación) y $ 100 (menores de 30 años presentando DNI)

 

VIERNES Y SÁBADOS 20 Y 22 HS.
LA PILARCITA
Dramaturgia y dirección: María Marull
Algunos creen que un milagro llega de forma inesperada. Otros lo construyen día a día, casi de manera artesanal.
Actúan: Pilar Boyle, Juan GrandinettiMercedes Moltedo y Luz Palazón
Reestreno: 26 de febrero. Funciones: viernes y sábados 20 hs. y 22 hs. hasta el 17 de diciembre 2016. Duración: 65 minutos. EL CAMARÍN DE LAS MUSAS. Mario Bravo 960. Reservas: 4862-0655.
http://www.elcamarindelasmusas.com/ Entradas: $ 200 y $ 150 (estudiantes y jubilados con acreditación).  


 VIERNES 13 HS. Y DOMINGOS 18 HS. 
MEMENTO MORI
de Muriel Spark
Adaptación y dirección: Luz Orlando Brennan
 Recuerda que debes morir
La mayoría de los personajes de Memento mori superan los ochenta años. Algunos se acercan al centenario. “Recuerda que debes morir”, dice una voz telefónica que revoluciona su vida y echa por tierra la ilusión de que a cierta edad ya nos ocuparemos de cosas más puras. Los años no borran mágicamente la falsedad, el odio, el chantaje, la histeria colectiva. Muriel Spark lo sabía mejor que nadie –fue criada por sus abuelos- y la obra juega con esos condimentos para ofrecernos una comedia negra de una ferocidad implacable.
Actúan: Nelly Prince, Pablo Rinaldi, Emma Luisa Rivera, Ricardo Coniglio, Amanda Busnelli, Yuyo Morilla, María Elena Mobi,  Ana Isabel Posca, Pía Uribelarrea, Karina Scheps y Yoana Redondo
Estreno: 14 de octubre. Funciones: viernes 13 hs y domingos 18 hs. hasta el 27 de noviembre 2016. Duración: 70 minutos. EL CAMARÍN DE LAS MUSASMario Bravo 960. Reservas online: www.elcamarindelasmusas.com  Entradas: $200 y $ 150 (descuentos a estudiantes y jubilados) 2x1 Club La Nación.



VIERNES 22.15 HS. 
INDIA
Una historia de amor
de Silvia Gómez Giusto
(Premio Artei 2016)
 India es una historia de amor. Una pareja que flota en sus problemas burgueses y que sobrevivirá cuando pueda hacerse la gran pregunta: ¿qué nos hace felices?
Silvia Gómez Giusto es Clara, Gabriel Yamil es Leo, Julia Catalá es Tere, Guillermo Rovira es Alvaro,Elvira Massa es Benita y Paula Manzone es empleada y analista y Mauro Álvarez es Uro
Supervisión en dramaturgia: Javier Daulte. Dramaturgia y dirección: Silvia Gómez Giusto
Funciones: viernes 22.15 hs.  Duración: 75 minutos    ESPACIO CALLEJÓN Humahuaca 3759.Localidades: $ 160 y $ 130 (descuentos a estudiantes y jubilados).Entradas: Alternativa Teatral  http://www.alternativateatral.com/obra42665-india


 SÁBADOS Y DOMINGOS 11.30 Y 14 HS.
MI HIJO SÓLO CAMINA UN POCO MÁS LENTO 
(una pieza croata)
De Ivor Martinić 
Dirección: Guillermo Cacace
Branko padece una enfermedad en la que día a día va perdiendo movilidad.   ¿Cómo se inscribe esta situación en lo familiar? ¿Qué puede hacer él? ¿Qué pueden hacer los que lo rodean?  En medio de esta realidad aparecen grietas por donde respirar otro aire.
Actúan: Juan Tupac Soler, Paula Fernandez Mbarak, Antonio Bax, Romina Padoan*, Elsa Bloise, Luis Blanco,  Clarisa Korovsky, Aldo Alessandrini, Pilar Boyle, Gonzalo San Millán y  Juan Andrés Romanazzi. *Actriz reemplazante de Romina Padoan en el rol de Doris, María Emilia Ladogana.
Reestreno: 12 de marzo. Funciones: sábados y domingos 11.30 y 14 hs. hasta el 18 dde diciembre. NO HABRÁ FUNCIÓN EL 3 Y 4/12. Duración: 75 minutos. APACHETA SALA ESTUDIO. Pasco 623. 4943-7900. Entradas: $ 220 y $ 180 (dto. a jubilados y estudiantes) http://www.alternativateatral.com/obra33486-mi-hijo-solo-camina-un-poco-mas-lento.  

FUNCIÓN ESPECIAL PARA EL TEATRO SAN MARTÍN JUEVES 1 DE DICIEMBRE 17 HS.
CARPA ITINERANTE EN DORREGO Y FIGUEROA ALCORTA. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.





ÚLTIMA FUNCIÓN SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE
SÁBADOS 19 HS.
LOS HOMBRES VUELVEN AL MONTE
Dramaturgia y dirección: Fabián Díaz
Con Iván Moschner
 Los hombres vuelven al monte reconstruye dos historias: la de un hijo que se instala en el monte buscando a su padre que ha desaparecido, soportando el calor, el hambre y la sed hasta las últimas consecuencias. Y la historia de un héroe de Malvinas que se convierte en un bandido rural, escapando al monte para asaltar a los puesteros, cazar animales, incendiar pastizales. Estas historias y todos los personajes que las construyen, habitan en el cuerpo de un solo actor. Un cuerpo que se despliega en el espacio infinito del monte hasta prenderse fuego y desaparecer.
Reestreno: 21 de mayo.  Funciones: sábados 19 hs. hasta fines de noviembre.  Duración: 55 minutos.  
APACHETA SALA ESTUDIO. Pasco 623, 4943-7900. Entradas: $150  y $120

FUNCIÓN ESPECIAL: jueves 8 de diciembre en el marco del 4to Encuentro de Formación Teatral El Semillero en Bahía Blanca




DOMINGOS 18 HS.
La Crueldad de los Animales
De Juan Ignacio Fernández
Dirección: Guillermo Cacace
Juan Ignacio Fernández comenzó a escribir la obra en 2011 tratando de entender de qué manera el país había llegado a lo que fue la crisis de 2001: “Contar una época sin nombrarla para no pensarla como un pasado sin retorno”, dice el autor. Ubicó la historia en el jardín trasero de una casa, adonde se huele el perfume de los jazmines, a orillas del Paraná. Allí, una mañana de primavera un grupo de personas de tres generaciones diferentes, se reúne para lo que se presume un día familiar.
“Montar una obra de fuertes referencias políticas es todo un desafío. Sobre todo cuando el intento es no producir un discurso del discurso. Cuando la decisión es correrse de ilustrar una anécdota. No hemos querido abordar una posición, el intento ha sido encarnarla”.
El director Guillermo Cacace pone en situación al público que se dispone a ver La crueldad de los animales, recreando en escena, con su propio lenguaje, el texto de Juan Ignacio Fernández ganador del concurso de autores teatrales nacionales, organizado por Argentores y el Teatro Nacional Cervantes y ganador del primer premio Roberto Arlt organizado por la Universidad Nacional de las Artes (UNA).
Esta obra se estrenó en el Teatro Municipal Pedro Barbero, de Campana, provincia de Buenos Aires, en el marco del Plan de Giras Nacionales del Teatro Nacional Cervantes, en julio de 2015. Realizó funciones a sala llena en el Teatro Nacional Cervantes desde octubre de ese año hasta mayo de 2016.
 Actúan: Héctor Bordoni, Ana María Castel, Fernando Contigiani García, Gaby Ferrero, Esteban Kukuriczka, Sabrina Marcantonio, Iván Moschner, Denisse Van der Ploeg, Nacho Vavassori y Sebastián Villacorta
Reestreno: domingo 19 de junioFunciones: domingos 18 hs.  Duración: 75 minutos.  APACHETA SALA ESTUDIOPasco 623, Capital Federal. Teléfonos: 4943-7900. Entradas: $ 200  y $ 170

No hay comentarios:

Publicar un comentario