sábado, 19 de noviembre de 2016

KERMESSE SHAKESPEARE. 400 AÑOS

EL SAN MARTÍN EN LOS BARRIOS-
Segunda salida
+
KERMESSE SHAKESPEARE. 400 AÑOS
El Teatro San Martín continúa recorriendo los barrios de la Ciudad con la sala itinerante Alfredo Alcón; en esta oportunidad se sumará a este formato la sala William Shakespeare. A 400 años de su muerte y por primera vez en Argentina, la obra integral del dramaturgo inglés estará representada a través de un evento multidisciplinario: la “Kermesse Shakespeare”.

Desde el 25 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 2016 el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, presentará la segunda salida de El San Martín en los barrios, con programación de teatro, danza, títeres, cine y música, entre otras actividades, con entrada gratuita. Luego de la excelente repercusión en Parque Patricios durante el mes de julio, la sala itinerante Alfredo Alcón llegará en esta oportunidad al parque ubicado en Dorrego y Avenida Figueroa Alcorta.

La programación del primer fin de semana -del viernes 25 al lunes 28 de noviembre- estará dedicada a la Kermesse Shakespeare. 400 años, mientras que la del segundo -del jueves 1º al domingo 4 de diciembre- mantendrá el formato que se presentó en Parque Patricios.   

Respecto de este proyecto, el Sr. Jorge Telerman, Director General del Complejo Teatral de Buenos Aires, ha expresado: “El San Martín en los barrios es un puente que acerca el teatro a la comunidad. Se trata de un despliegue inédito, que convoca a mujeres y hombres de todas las edades a compartir obras de teatro, música, danza, cine y arte de excelencia. Esta iniciativa extiende la actividad y la programación del Teatro San Martín a toda la geografía de la ciudad”.

A la Sala Alfredo Alcón, -una novedosa estructura móvil de 1500 m2, con capacidad para 500 espectadores- que inauguró con mucho éxito el ciclo El San Martín en los barrios en Parque Patricios -y ya contó con la presencia de más de 20.000 espectadores-, se suma especialmente para esta ocasión la Sala William Shakespeare. También con capacidad para 500 personas, comprende un teatro isabelino inspirado en el emblemático The Globe, y un Patio Central. Multiplicada así la capacidad de público con estos nuevos espacios, se espera una concurrencia multitudinaria. Además, el predio contará con zonas de recreación al aire libre y un variado patio de comidas, en una superficie total de 16.800 m2. Una ubicación privilegiada completa el cuadro para vivir unas jornadas inolvidables y de mucho disfrute. Una oportunidad para descubrir, o volver a descubrir, al Teatro San Martín, el Teatro de Buenos Aires.
Esta realización fue posible gracias al financiamiento del Régimen de Promoción Cultural- Mecenazgo del Ministerio de Cultura.

KERMESSE SHAKESPEARE. 400 AÑOS

Viernes 25, sábado 26, domingo 27 y lunes 28 de noviembre
Dorrego y Avenida Figueroa Alcorta

No hay comentarios:

Publicar un comentario