miércoles, 30 de noviembre de 2016

BICENTENARIO en Teatro Cervantes


Ciclo de Teatro Semimontado
El viernes 2 se estrena Matria, el ejército del norte delirándose de Mariela Asensio

  ENTRADA GRATUITA  


El ciclo “Bicentenario” de teatro semimontado programado por el Teatro Nacional Cervantes como homenaje a los doscientos años de la Declaración de la Independencia por el Congreso de Tucumán, presentará a partir del próximo viernes a las 20 horas la obra Matria, el ejército del norte delirándose escrita y dirigida por Mariela Asensio, con la colaboración artística de Paola Luttini.

Matria, el ejército del norte delirándose 
se ofrecerá los viernes y sábados a las 20 horas, y los domingos a las 19.30 horas, hasta el 11 de diciembre. Integran el elenco Lucía AdúrizAndrea Strenitz y Daniel Wendler. Sobre esta obra basada en el episodio “Matria”, Mariela Asensio cuenta: “El ejército del norte estacionado en Tucumán huérfano y famélico se delira en la joda y los placeres mundanos. La matria que hace rato fue condenada al olvido irrumpe inesperadamente en medio de un escenario desconsolado. Es allí donde estalla la catarsis musical y verbal dando rienda suelta a la locura."
El ciclo “Bicentenario” se inició el 9 de septiembre en la sala Trinidad Guevara y se extenderá hasta el 18 de diciembre, de viernes a domingos, con entrada gratuita. Ocho episodios relacionados con la época y la temática del Bicentenario, seleccionados por un equipo de historiadores encabezados por los profesores Irene Cosoy y Javier Trimboli, fueron los disparadores para que ocho dramaturgos/directores realizaran sus creaciones con total libertad formal y conceptual. 

El Ciclo tuvo como curador a Gabriel Cosoy, el director de arte es Carlos Di Pasquo, con asistencia de Mariana DíazPatricia Baamonde y Ana Riveros son productoras, y la asistencia de dirección está a cargo de Mónica Quevedo.

Luego de Matria… y como finalización del ciclo, entre el viernes 16 y el domingo 18 de diciembre se ofrecerá Republiquetas (1816 año terrible), con dramaturgia y dirección de Francisco Civit, sobre el episodio “Republiquetas”

Sala Trinidad Guevara (Libertad 815) - Entrada gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario