viernes, 4 de noviembre de 2016

Critica: "Entropía o El orden de lo vano" por Sandra Paul

"Entropía o El orden de lo vano" es una obra que nos lleva a reflexionar acerca del peso de la vaciedad en la vida de un hombre de 30 años, que es atravesado por un pasado marcado por el abandono paterno y la sobreprotección materna y un presente que acumula diversas relaciones pero de escasa profundidad emocional. Sin embargo, con la aparición de una mujer, que son todas las mujeres de su vida, su futuro podría cambiar a partir de una mirada transformadora hacia el interior de su ser.
Excelentes las actuaciones de Pablo Pieretti, en su rol protagónico, y Belén Fernández Díaz, encarnando magistralmente a todas las mujeres con una formidable versatilidad. Es para destacar la profunda conexión de ambos artistas que traspasa el escenario.
Una acertada iluminación que acompaña los cambios situacionales, mediante el sutil movimiento del mobiliario y variaciones de vestuario que realizan los intérpretes. Si sumamos a todo esto las adecuadas intervenciones sonoras, podemos hablar de una puesta en escena perfecta cuyos detalles enriquecen sin distraer al espectador.
Es evidente que esta exquisita pieza teatral no podría haberse concretado de no ser por el impecable trabajo de su directora y autora Merceditas Elordi.
Una obra que no hay que dejar de ver en estos tiempos de desamor y desencuentro.


SANDRA PAUL


No hay comentarios:

Publicar un comentario