lunes, 14 de noviembre de 2016

ETER RETORNABLE


De Angie Oña.
Comedia – absurda
Dirección y Producción General:  Mabel Galarza.

​ 
Síntesis argumental 
Un matrimonio aburrido de la rutina cotidiana camina en una cuerda floja entre estrellas que suben y bajan en el vaivén de una relación absurda en la que pretenden llenar un vacío de un amor satírico y complejo. Ambos intentan no ser sorprendidos por la mediocridad de la vida.
 
Elenco
MATIAS ALARCON
NORA CAMINOA
 
 
Ficha técnica:
Asistente de dirección: Ayelén Martínez 
Productora ejecutiva : Mariela Muerza
Fotos y gráfica: Tamara Leguizamón – Ayelén Martínez
Coreografía: Camila Lamarra
Musicalización - Violín: Sebastián Hormaeche .
Vestuario y escenografía: Ayelén Martínez – Mabel Galarza
Maquillaje y peinado: Ayelén Martínez
Operador de luces: Oscar Moya
Producción: El Leon Producciones
Agradecimientos: Sala Espacio Anfión
                                 Stela Lapeyra
                                 Estella Maris Russo
                                 Joan Allioni

 
TEATRO DE LA FABULA
AGÜERO 444
Funciones Sábados de Noviembre 21.30 horas
Entradas  150.-
Promoción 2 x $ 200.-
 
 
 
 
Más información
Sobre la autora:                 
Angie Oña (Autora)
Actriz uruguaya, directora, dramaturga, docente de actuación, clown hospitalaria y terapeuta en descodificación biológica instruida por Enrique Bouron.
Estudia actuación desde los 13 años y egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático Margarita Xirgu (E.M.A.D) en el año 2003.
A sus estudios actorales agrega, a partir del 2011, estudios de biología, psicogenealogía, psicomorfología y neurociencia afectiva. 
Docente de actuación desde el año 2004 y dio clases en diversas instituciones hasta que decidió abrir un espacio propio dirigido a potenciar el crecimiento actoral de la mano al crecimiento personal de cada alumno. Nace así la Escuela de Emociones Escénicas en el año 2013.

Directora y fundadora de grupo Guácale Teatro para niños. “Por diversión y por amor” (2010-2014)
Fundadora e integrante del trío LAS TRES GRACIAS junto a Emilia Díaz y Manuela de Silveira. 
Trabaja como actriz profesional desde el año 2003.
Obtuvo diversos premios y menciones por su actuación, dramaturgia y dirección. 

 
Sobre la directora
Mabel Galarza (Directora) 
Actriz, poeta-docente y directora teatral –coach de actores. 
Se dedicación por la investigación del desarrollo de la creación artística tanto en la materia de estudio como modo y medio de expresión la ha llevado a distintos escenarios. 
Dentro de su formación artística pasaron profesionales tales como Esteban Mellino, Tina Serrano, Carlos Cores, Marta Silva, entre otros.  
A sus estudios se incorpora cursos de dirección de arte, de cine y pedagogía teatral. 
Ha tenido diversas obras teatrales pasando por distintos roles, tales como dirección de actores, autora, directora y actriz.  Las mismas de índole para todas las edades, obras teatrales para chicos y grandes. 


Sobre los actores
                                   
ü Matías Alarcón 
A temprana edad se sintió cómodo en el mundo artístico bajo las influencias de sus padres. Hijo del reconocido actor Mario Alarcón recorrió un largo camino de aprendizaje y experiencias en escena que lo llevo a convertirse en un actor dúctil, capaz de interpretar papeles complejos, llegando a una transformación extrema.
Hizo su formación actoral con Augusto Fernández, Andrés Sacchi y María Esther Fernández Interpretando varias obras como "Los mirasoles" de Florencio Sanches, "El oso" de Chejov, "El Acompañamiento" de Carlos Gorostiza, "Sueño de una noche de verano" de William Shakespeare. 
En televisión a lo largo de su amplio recorrido en el género, consiguió adquirir una solvencia actoral la cual lo lleva a participar ininterrumpidamente en varias producciones de Pol-Ka, Endemol, Underground, 100Bares, Cris Morena Group, entre otras. 
Estudio Stand Up Comedy con Valeria André. Tras su formación en el género y gracias a su facilidad para la comedia fue invitado al "Ciudad emergente 2013". Dentro de esta disciplina dirigió un elenco fijo llamado "Bufos”, y creo tres Unipersonales "El evangelio según Matías”, “Delirium" y “Política, Drogas & Religión”. Dejando en evidencia su impronta y el humor ácido que lo caracteriza.


 
 
ü Nora Caminoa
Nora es una actriz e intérprete destacada en el área teatral, sus experiencias arrancaron en el año 1991 incluyéndose en la actuación, el canto y la danza. 
Paralelamente Nora es Licenciada en Psicología, recibida en la UBA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario