martes, 15 de noviembre de 2016

Radioteatro en el Cervantes

Con Una historia que cuentan de Antonio Planchart
y dirección de Víctor Agú 
finaliza el CICLO DE RADIOTEATRO

Martes a las 19 horas con entrada gratuita

Una historia que cuentan de Antonio Planchart le pone el punto final a la temporada 2016 del Ciclo de Radioteatro dedicado este año a homenajear a Teatro Abierto. Esta versión para radioteatro, adaptada, musicalizada y dirigida por Víctor Agú se estrenó el pasado 8 en la Sala Luisa Vehil del TNC, y se ofrecerá todos los martes a las 19 hs. hasta el 29 de noviembre, como siempre, con entrada gratuita. Encabeza el elenco Nora Cárpena acompañada por Luciana Ulrich, Sebastián Pozzi, Celeste García Satur, Héctor Calori, Gabriel Rovito, Germán Barceló, Miguel Dao y Claudia Medic.
Una historia que cuentan formó parte de Teatro Abierto 1982. "En los oscuros filos entre el sainete, el grotesco, las temáticas y arquetipos del tango, esta peripecia -explica el investigador Alberto Wainer- tiene como trasfondo la frágil coyuntura histórica, en la que nuestra dirigencia oligárquica, que había ensayado una retirada estratégica en 1916, se preparaba, sin prisa y sin pausa para recuperar su gran estancia, la Argentina, e incubaba, sin prisa y sin pausa (Yrigoyen, “el peludo”, llevaba apenas 3 años en el gobierno), el huevo de la serpiente. Nuestra realidad (en 1930, 1955, 1976, y cíclicamente) se obstina en resignificar esta fábula."

Al igual que en la primera temporada, la dirección general del Ciclo de Radioteatro es de Víctor Agú. Los efectos en sala están a cargo de Sebastián Pozzi, la asistencia de dirección es de Rodrigo Colo Pi Garau y Federico Gómez Bac y la producción del TNC de Alicia Briel del área de Extensión Cultural del TNC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada