lunes, 21 de noviembre de 2016

Mi hijo sólo camina un poco más lento

JUEVES 1 DE DICIEMBRE 17 HS.
FUNCIÓN ESPECIAL EN EL MARCO DEL PROGRAMA EL SAN MARTÍN EN LOS BARRIOS 
EN LA SALA ITINERANTE EN DORREGO Y FIGUEROA ALCORTA 
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


Mi hijo sólo camina un poco más lento
(una pieza croata)
De Ivor Martinić
Dirección: Guillermo Cacace

Branko padece una enfermedad en la que día a día va perdiendo movilidad.
¿Cómo se inscribe esta situación en lo familiar? ¿Qué puede hacer él? ¿Qué pueden hacer los que lo rodean?
En medio de esta realidad aparecen grietas por donde respirar otro aire.

Branko - Juan Tupac Soler
Mía - Paula Fernandez Mbarak
Roberto - Antonio Bax
Doris - Romina Padoan*
Ana - Elsa Bloise
Oliver - Luis Blanco
Rita - Clarisa Korovsky
Miguel - Aldo Alessandrini
Sara - Pilar Boyle
Tin - Gonzalo San Millán
Actor a cargo de las  didascalias: Juan Andrés Romanazzi
*Doris (reemplazo)  - María Emilia Ladogana

Vestuario: Alberto Albelda
Escenografía: Alberto Albelda
Diseño de luces: David Seldes
Arreglos musicales: Francisco Casares
Fotografía: Nora Lezano
Tráiler y diseño gráfico: Mariano Asseff
Prensa y difusión: Carolina Alfonso
Asistencia de dirección: Catalina Napolitano
Directora asistente: Julieta Abriola
Dramaturgia: Ivor Martinić
Traducción: Nikolina Zidek
Dirección: Guillermo Cacace

Co-producción: Festival Internacional de Dramaturgia (Europa + América), Centro Croata del ITI (Instituto Internacional de TeatroI), Apacheta Sala Estudio. Con el apoyo de EUNIC (European Union National Institutes for Culture).


APACHETA SALA ESTUDIO
Pasco 623, Capital Federal. 4943-7900.
Entradas: $ 220 y $ 180 (descuentos a jubilados y estudiantes).
 Funciones temporada 2016: sábados y domingos 11.30 y 14 hs.  hasta el 18 de diciembre de 2016
NO HABRÁ FUNCIÓN EL SÁBADO 3 Y DOMINGO 4 DE DICIEMBRE
Reestreno: marzo 2017
Duración: 75 minutos
Reservas por Alternativa Teatral:




Esta obra y esta sala cuentan con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro




Festivales y funciones especiales
Mi hijo sólo camina un poco más lento fue comisionada y producida por el Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América 2014 en co-producción con el Centro Croata del ITI (Instituto Internacional de Teatro I), Apacheta Sala Estudio y con el apoyo de EUNIC (European Union National Institutes for Culture). En abril de 2015, comenzó su primera temporada para todo público en el inusual horario de los domingos a la mañana y con cuatro funciones semanales al tercer mes agotaron las entradas de todo el año. 
Asimismo, en 2015, participó de la Selección Obras de Teatro Fiesta CABA y formó parte del Girart en Córdoba, del Festival Internacional de Buenos Aires FIBA, del FIDAE Festival Internacional de Artes Escénicas de Uruguay, del FIBA en Chile con funciones en el Teatro Las Condes de Santiago, y del Festival Cielos del Infinito en Punta Arenas, Chile. Fue convocada para participar del Festival Internacional de Caracas, Venezuela en 2016, pero debido a la situación del país el festival canceló las invitaciones de compañías extranjeras. En mayo 2016 participó del Fit Belo Horizonte, Festival Internacional de Teatro Palco & Rua de Belo Horizonte.
En julio 2015 se presentaron en el teatro La Cochera de Córdoba, con doble función por entradas agotadas en el día y en octubre realizaron dos funciones en el CIC Centro de Investigación Cinematográfica en el marco del ciclo Los egresados vuelven al CIC.
En junio de 2016 se presentó con dos funciones en la sala Hugo Balzo del Sodre, Montevideo, Uruguay.

Premios, nominaciones y distinciones:
Mi hijo sólo camina un poco más lento obtuvo seis nominaciones a los premios ACE, Asociación de Críticos del Espectáculo, en los rubros: espectáculo teatro alternativo, director teatro alternativo, actriz teatro alternativo (Clarisa Korovsky y Paula Fernandez Mbarak), revelación femenina (Pilar Boyle) y revelación masculina (Juan Tupac Soler) y dos nominaciones a los premios Teatro XXI  que otorga GETEA en los rubros dirección y espacialización. Recibió los premios ACE como mejor obra, mejor director y actriz de teatro alternativo a Paula Fernandez Mbarak.
Asimismo, fue designada por el jurado como ganadora del premio RFI-Radio Cultura, categoría gestión privada, y recibió su premio en la Embajada de Francia en octubre 2015.
También  contó con 7 distinciones como mejor trabajo 2015 para los Premios Teatro del Mundo, que otorga la UBA en los rubros: dirección, adaptación, actrices (Pilar Boyle y Paula Fernandez Mbarak), actor (Juan Tupac Soler), escenografía (Alberto Albelda) y traducción (Nikolina Zidek). Recibió los premios en los rubros Dirección y Adaptación.
Fue nominada por los premios Teatro XXI en los rubros Dirección y Espacialización Escénica y por los Luisa Vehil en los rubros Dirección, Actriz de reparto (Pilar Boyle) y Revelación (Juan Andrés Romanazzi).
Los premios Florencio Sánchez ternaron la obra en los rubros Dirección, Actriz protagónica (Paula Fernandez Mbarak) y Revelación (Juan Tupac Soler) resultando ganador Guillermo Cacace; los María Guerrero en los rubros Dirección y Actriz de reparto (Pilar Boyle), resultando ambos ganadores; y los Trinidad Guevara, nominaron a Paula Fernandez Mbarak y Pilar Boyle en el rubro actriz de reparto y a Romina Padoan como revelación 2015, resultando ganadora Pilar Boyle.
Guillermo Cacace recibió el premio Artista del Año otorgado por la Escuela de Espectadores del Centro Cultural de la Cooperación en 2015.
La actriz Elsa Bloise recibió el premio Me gusta lo que haces, otorgado por Carlos Ulanovsky en su programa Reunión Cumbre en diciembre de 2015.
La revista Planeando sobre BUE le dedicó el premio en el rubro Mejor drama 2015.
Mi hijo sólo camina un poco más lento recibió el reconocimiento del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad otorgado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales en el Congreso Nacional en octubre de 2015.
A fin de año, la obra fue destacada entre los mejores trabajos de 2015 para: La Nación (Pablo Gorlero, Carlos Pacheco y Moira Soto); Pagina 12 (balance realizado por Cecilia Hopkins); Tiempo Argentino (Jorge Dubatti); Buenos Aires Herald (Luciana Ekdesman) y las revistas Inrockuptibles, Noticias (Jorge Montiel) y Veintitrés (Luis Mazas).  A la hora de pensar en los trabajos actores, Daniel Gaguine en su blog El Caleidoscopio de Lucy destacó la labor de Paula Fernandez Mbarak,  Pilar Boyle y Juan Tupac Soler. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario