sábado, 9 de julio de 2016

Vacaciones de invierno en el Konex


Del 16 al 31 de julio

Entradas a partir de $150
En venta en la boletería del Konex – Sarmiento 3131- o por sistema Ticketek

Espectáculos + Talleres sustentables + Cuenta cuentos + Espacios de juegos


KOUFEQUÍNUN VIAJE AL PAÍS DE NOMEACUERDOLA BOMBA DE TIEMPO PARA GRANDES Y CHICOSANDA CALABAZA CON SU NUEVO ESPECTACULO
ANDA CALABAZA SIN FIN, LOS TITERES DE BABEL TEATRO: BASTIÁN Y BASTIANA Y LA FLAUTA MÁGICALES IVANS CIRCOLAS HERMANAS MISTERIO Y UN CLASICO DEL KONEX PARA CHICOS: QUIROGA Y LA SELVA ILUMINADA


Llegan las vacaciones de invierno y, como cada año, Ciudad Cultural Konex ofrece una de las programaciones artísticas para chicos más completas en la ciudad. Un programa que se convierte en varios e invita al público a visitar el espacio más de una vez.

En estas vacaciones, Konex Para Chicos presenta nueve espectáculos de teatro, circo, títeres, danza y música para todas las edades, acompañados por talleres, meriendas y juegos, lectura y diversión sin esquemas para disfrutar antes y después de las funciones.

Esta propuesta artística de Ciudad Cultural Konex acerca una oferta cultural alternativa, innovadora y de vanguardia para compartir en familia. A partir de contenidos diversos promueve el despliegue de la creatividad, la imaginación y la formación de nuevos espectadores. Desde 2010, más de quince mil personas cada año forman parte de la experiencia y comparten las variadas opciones culturales.


Programación KONEX PARA CHICOS

La Bomba de Tiempo para grandes y chicos
Martes 19 y  26 de julio a las 14hs.
Entradas anticipadas: $150. En puerta: $170 
Patio (de pie)– Menores de 2 años no abonan entrada

La Bomba de Tiempo propone un show tempranito en el patio pensado especialmente para chicos y grandes. Es una oportunidad única para participar junto a los más chicos de la energía colectiva que se genera cuando los tambores empiezan a sonar. Habrá un invitado especial pensado para los niños.
Recomendado para toda la familia  
Un viaje al país de Nomeacuerdo
Durante vacaciones de invierno de miércoles a domingo a las 16hs, desde el sábado 16 de Julio.
Entradas: $300 y $250 (según ubicación)
Sala A (con butacas) – Menores de 2 años que no ocupan butaca no abonan entrada

Diego Ramos y Sabrina Artaza protagonizan “Un Viaje al País de Nomeacuerdo”, un espectáculo  para todos aquellos que alguna vez cantaron las canciones de María Elena Walsh.
Con la dirección de Juan Bautista Carreras, coreografía de Carolina Pujal, música de Facundo Mazzotta y Juan B. Carreras, “Un Viaje al País de Nomeacuerdo”, es una puesta teatral en formato de circo, con nueve artistas en escena, cuentos, payasos, malabares, acrobacias y canciones en vivo para toda la familia.
El universo de M. E. Walsh  llega nuevamente para deslumbrarnos como lo hace generación tras generación, por su inconfundible sello delirante, tierno y reflexivo.
Recomendado para toda la familia. 

Les Ivans Circo presenta: “Volver a Jugar”
Sábados 9, 16 y 30 de julio a las 17.30hs
Domingos 10, 17, 24 y 31 de julio a las 17.30hs
Miércoles 13, 20 y 27 de julio a las 17.30hs
Jueves 14, 21 y 28 de julio a las 15hs
Jueves 21 y 28 de julio a las 17.30hs
Viernes 15, 22 y 29 a las 17.30hs
Entradas: $160
Sala B (con butacas) – Menores de 2 años  que no ocupan butaca no abonan entrada

Autoría, dirección e interpretación: Iván Sirczuk e Iván Zlachevsky.
El circo y sus destrezas, la música, la danza y la relación de estos dos clowns se combinan para transportarnos a un mundo ficcional donde lo que se propone es volver a Jugar.
Dos amigos se encuentran de casualidad después de mucho tiempo, juntos recuerdan haber escondido un tesoro en un lugar que han olvidado.
La búsqueda despierta increíbles aventuras y emociones a través del circo.
Un saludo secreto, acrobacias para subir al farol más alto, objetos que vuelan por el aire, un panel del tiempo, sorprendentes burbujas, la bicicleta más pequeña del mundo, un globo gigante, una máquina para rebotar objetos y los inventos de un fontanero, son las pistas que los guiarán en este viaje para descubrir el tesoro.
Destinado a público de 3 a 12 años. 

Anda Calabaza Sin Fin
Sábado 16 de julio a las 15hs
Miércoles 20 de julio a las 15hs
Viernes 22 y 29 de julio a las 15hs
Domingo 17, 24 y 31 de julio a las 15hs
Entradas anticipadas: $180. En puerta: $200.
Sala B (con butacas) – Menores de 2 años  que no ocupan butaca no abonan entrada

Anda Calabaza presenta su nuevo espectáculo Anda Calabaza Sin Fin durante vacaciones de invierno con un despliegue musical y teatral para chicos y grandes. ¿A dónde vamos? es la pregunta  que da comienzo a un recorrido de canciones que se desprenden de lo cotidiano y se vuelven fantásticas y existenciales a través del humor, la poesía y la música. Jirafas, origamis y  monstruos conviven con casas excéntricas y perros que persiguen sombras, en una puesta musical que recorre desde un sonido actual, géneros como el pop-rock con condimentos de reggae dub y ritmos latinoamericanos. Una propuesta para disfrutar, bailar, jugar y completar con el propio imaginario.
Recomendado para toda la familia

Las hermanas misterio
Domingos 10, 17, 24 y 31 de Julio 15hs
Viernes 22 y 29 de julio a las 15hs
Entradas: $150
Sala D (sillas y colchonetas) – Menores de 2 años que no ocupan butaca no abonan entrada.

Las Hermanas Misterio: Olga, Trini y Rubí, recorren los caminos del mundo en su carromato dispuestas a darle respuesta a todas aquellas preguntas que el público tiene y no puede responder. Se atreven a las más increíbles preguntas y a todas le encuentran respuesta. Hasta que un día, el buzón que contiene todas las preguntas aparece vacío y ellas, para no defraudar a su público,  se propondrán un desafío aún mayor: encontrar la respuesta de la pregunta más difícil: “¿Cuál es el sentido de la vida?”.  Con música en vivo y mucho humor, Las Hermanas Misterio invitan al público a ser parte de este delirante periplo.
Dirigido a  niños a partir de 4 años y toda la familia. 

Bastián y Bastiana
Sábados 16, 23 y 30 de julio a las 15hs.
Domingo 17 y 24 de julio a las 15hs.
Jueves 28 de julio  a las 15hs.
Entradas: $150
Sala C (sillas y colchonetas)– Menores de 2 años que no ocupan butaca no abonan entrada

Una obra de títeres de la Compañía Babel Teatro que habla sobre el descubrimiento y dificultades del amor entre los jóvenes Bastián y Bastiana y la magia del Gran Mago Colás.
Como en otras oportunidades la Compañía de títeres Babel Teatro intenta acercar el valioso mundo de la lírica a los más chicos y al público en general, para disfrutar esta vez de un joven Mozart que estrenará esta obra en 1768 en los Jardines del Palacio de Mesmer, con apenas 12 años de edad.
Recomendado para toda la familia. 

Koufequín
Sábado 23 de julio a las 15 y 17hs.
Miércoles 27 de julio a las 15hs.
Sábado 30 a las 15hs.
Entradas anticipadas: $180. En puerta: $200
Sala B (con butacas) – Menores de 2 años  que no ocupan butaca no abonan entrada

Koufequín presenta La fórmula de la canción e invita a los chicos y grandes a rockear en el Konex en vacaciones de invierno.
Después de festejar su décimo cumpleaños con muchísimos conciertos en todo el país, el grupo preparó un espectáculo donde mezcla sus canciones más conocidas con otras nuevas, anticipando material que formará parte de su próximo disco. Continúa consolidando y ampliando su propuesta musical, a partir de una formación de rock, pop y una renovada puesta visual. 
Koufequín es la banda de música para chicos y grandes que a través de su espíritu lúdico y rebelde está sumando cada vez más seguidores. Tal vez por el lenguaje que utiliza, o por la manera de interpretar al público infantil y de acercarse a él y convocar a la vez a los adultos a través de un sonido que remite al rock y a la música popular, está abriendo un importante espacio en la escena actual y ya se encuentra entre las propuestas existentes más prestigiosas.
Recomendado para toda la familia. 

La Flauta Mágica
Miércoles 20 y 27 de julio a las 15hs
Jueves  21 de julio a las 15hs
Viernes 22 de julio a las 15hs
Domingo 31 de julio a las 15hs
Entradas: $150
Sala C (sillas y colchonetas) – Menores de 2 años que no ocupan butaca no abonan entrada

Una versión para títeres a cargo de la compañía Babel Teatro de la exquisita obra de E. Schikaneder y W. A. Mozart, con la intención de acercar este material a los más pequeños y al público en general. Alejarla de los espacios que la encorsetan en el parámetro de "solo para público de ópera", para que todos la puedan conocer y disfrutar.
En este abordaje buscamos una poética que articule la música (en su idioma original) como disparadora de bellísimas imágenes, respetando a la vez en la síntesis argumental el significado profundo que encierra este sencillo pero no ingenuo cuento de hadas.
Recomendado para toda la familia.

Quiroga y la selva iluminada
Sábados de julio a las 17 hs –el 16 no habrá función-
Entradas: $180
Sala D (con sillas) – Menores de 2 años  que no ocupan butaca no abonan entrada

Sobre cuentos de la Selva, de Horacio Quiroga.
“Quiroga y la Selva Iluminada” se desarrolla en el ámbito de una familia en la cual el aburrimiento de Delfina, la nena protagonista lleva a los mayores a introducirla en la lectura a través de Los cuentos de la Selva de Horacio Quiroga, transportándonos del interior del hogar a la cálida siesta misionera, a las húmedas costas de río, al encuentro con los animales.
Actores y espectadores comparten el mismo espacio, convirtiéndose el público en parte de la historia, todo ello en la más absoluta oscuridad y con la simpática presencia de títeres lumínicos.

Recomendado a partir de los 6 años 

No hay comentarios:

Publicar un comentario