lunes, 25 de julio de 2016

DOOR



George Lewis, el reconocido clown norteamericano radicado en nuestro país y referente de la comedia física, estrena un nuevo espectáculo con la dirección de Yanina Frankel.
 “Puedo tomar cualquier espacio vacío y llamarlo un escenario desnudo. Un hombre camina por este espacio vacío mientras otro lo observa, y esto es todo lo que se necesita para realizar un acto teatral.”
Peter Brook
Desde el 7 de agosto, podrá verse “Door”, la nueva creación del maestro del clown George Lewis, con dirección de Yanina Frankel en No Avestruz, los domingos a las 21:00 hs.
Una propuesta que combina comedia física  con un hilo dramático que indaga en la naturaleza del ser humano, en la búsqueda del propio ser y la aventura de cruzar un pasaje hacia lo desconocido. Lewis se ha formado en L’Ecole de Mime Etienne Decroux y La Escuela Nacional de Circo en París, y es un referente en la zona noroeste de E.E.U.U, donde fundó la escuela Freehold Studio, en la ciudad de Seattle.

Sobre Door:
Una puerta que visualiza la inmensidad del mundo y un personaje cómico que viaja a través de sus pensamientos más profundos para poder entender su vida.
“DOOR” cuenta sobre un hombre que trata de atravesar una puerta, encontrándose con distintas dificultades. Reales y metafóricas.
El lenguaje corporal de la comedia física acompañan las imágenes poéticas que se desarrollan durante la obra. En la inmensidad del espacio vacío, la historia se cuenta a través el uso del cuerpo y sus posibilidades dramáticas y cómicas de expresión. El contraste entre la acción física y la quietud: entre palabra/sonido y el silencio: crean el ambiente luminoso de DOOR.

Sinopsis:
Un hombre solo, perdido en sus sentimientos más profundos, descubre una puerta cerrada. Sus esfuerzos por abrirla son absurdos y ridículos. Cuando logra atravesarla comienza el viaje a lo desconocido. 
Los mundos distintos que se presentan en ambos lados de la puerta: pequeñas situaciones y recuerdos incoherentes de su vida; sus confusiones entre el adentro y el afuera; el pasado y el futuro; lo colmado y el vacío, lo sólido y lo frágil, lo real y lo sobrenatural, lo llevan a un viaje cómico, lleno de anhelo, y por último, a descubrir su propia humanidad y la incertidumbre de lo que vendrá.

Agenda:
Estreno: 7 de agosto, 21:00hs.
Funciones: Domingos, 21:00 hs
Lugar: No Avestruz (Humboldt 1857)
Reservas: 
reservas@noavestruz.com.ar – 4777-6956
Entrada: General $150 / Estudiantes y Jubilados $120
Duración: 60 minutos
Apta todo público. (niños desde 12 años)
 
Ficha técnico/ artística

Actuación: George Lewis
Dirección: Yanina Frankel
Dramaturgia: George Lewis/ Yanina Frankel
Asistente de dirección:  Santiago Legón
Música: Agustín Flores Muñoz
Diseño de luces: Christian Gadea
Logo y Diseño gráfico: Carlos Coccia
Diseño y producción de vestuario: Mariana de Paoli y Javier Laureado
Diseño de escenografía: Mariana de Paoli y Marcelo Nunez
Fotografía: Santiago Legón
Prensa: Octavia Comunicación
Producción: Germán García y Luciana Sanz
Producción General: George Lewis

No hay comentarios:

Publicar un comentario