miércoles, 13 de julio de 2016

Steffan Morris interpreta Bach


El violonchelista galés Steffan Morris interpreta dos de las seis suites para violonchelo solo de Johann Sebastian Bach (1685-1750):
Suite para violonchelo n° 1 en Sol mayor, BWV 1007
Suite para violonchelo n° 3 en Do mayor, BWV 1009
Las suites para violonchelo de Bach constituyen una de las obras capitales del repertorio violonchelo solista y de la música barroca en general. Extrañamente, esto no fue así hasta comienzos del siglo XX, cuando Pablo Casals redescubrió y grabó la serie completa. Desde entonces no han dejado de ser interpretadas en salas de concierto alrededor del mundo.
En esta oportunidad, Steffan Morris hace una selección de dos suites, que serán presentadas por el director de orquesta y pianista Juan Martín Miceli.
Con el apoyo del British Council y la Fundación Teatro Colón.

Funciónes y localidades

Fecha y hora: 16 de julio, 19 h. 
Lugar: Usina del Arte, Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza (La Boca)
¿Cómo llegar? Hacé clic aquíEspacio: sala de cámara
Entrada gratuita: las localidades se retiran dos horas antes de cada espectáculo en el puesto de informes de la Usina.

Sobre el intérprete

El violonchelista galés Steffan Morris se está imponiendo rápidamente como uno de los mejores intérpretes de su generación. Muy activo como músico solista, de cámara y de orquesta, Morris ha colaborado con artistas como Daniel Rowland, Thomas Carroll, Rachel Roberts, Ben Baker y Heinrich Schiff.
Es el violonchelista invitado más joven que haya tenido la Orquesta de Cámara de Viena. También ha sido primer violonchelista de la London Philharmonic Orchestra. Luego de haberse formado en la Yehudi Menuhin School, Morris se trasladó a Viena para estudiar con Heinrich Schiff en la Universidad de Música de esa ciudad.  Actualmente vive en Londres, donde es profesor en la Yehudi Menuhin School.
 
Música Explicada - La Usina del Arte.
Dirección: Agustín Caffarena 1, esquina Av. Pedro de Mendoza, La Boca. Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4378 7100
E-mail: musicaexplicada@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario