martes, 12 de julio de 2016

EN LA SOLEDAD DE LOS CAMPOS DE ALGODÓN

BERNARD-MARIE KOLTÈS
EN LA SOLEDAD DE LOS CAMPOS
DE ALGODÓN


NICOLÁS GARCÍA – MARCO ANTONIO CAPONI



  

TRADUCCIÓN Y ADAPTACIÓN
ALFREDO ALCÓN

DIRECCIÓN
JORGE VITTI

ESTRENO 5 DE AGOSTO


TEATRO DE LA COOPERACIÓN
Av. Corrientes 1543



Sobre la obra

En la soledad de los campos de algodón es una obra basada en un contrapunto discursivo, un duelo verbal entre sus protagonistas: un Dealer y un Cliente. Una transacción tendrá lugar entre ellos, en medio de la oscuridad de la noche -y por deseos tan misteriosos como incomprendidos-, Aunque, lejos de ser comercial, ese intercambio acabará siendo lingüístico.
Cuando el combate oratorio se instale entre ellos, entre su distancia, la fragilidad del sujeto quedará expuesta por la inseguridad frente a lo desconocido. Su relación estará marcada por la dualidad entre la oferta y la demanda, la brutalidad y la humanidad, por la mirada del otro y de uno mismo.

Bernard-Marie Koltès (1948-1989) fue un dramaturgo y director teatral francés reconocido por piezas como La noche justo antes de los bosques(1976), En la soledad de los campos de algodón (1985) y Roberto Zucco (1988)entre otras. Su universo poético y dramático está caracterizado por la construcción de subjetividades complejas, el intercambio humano en todas sus formas, y contextos de marginalidad y sordidez. La construcción de sus obras responden a la experimentación episódica, al distanciamiento de la linealidad, y a la polifonía, en uso constante como herramienta de crítica al teatro y a la sociedad contemporánea.

FICHA TÉCNICA

Actuación
MARCO ANTONIO CAPONI – NICOLÁS GARCÍA

Iluminación
GONZALO CÓRDOVA

Fotografía
GABRIEL MACHADO

Asistencia de dirección
JUAN CRUZ FORGNONE

Dirección
JORGE VITTI





Funciones viernes 22:00hs – Centro Cultural de la Cooperación

DURACIÓN DEL ESPECTÁCULO: 56 minutos.

Entradas en venta en la Boletaría del Centro de la Cooperación


No hay comentarios:

Publicar un comentario