martes, 5 de julio de 2016

MARIANELA NUÑEZ en Buenos Aires


Cada vez más consolidada como figura de la danza internacional, la primera bailarina del Royal Ballet actuará en una ÚNICA FUNCIÓN el sábado 23 de julio en el Teatro Coliseo junto a destacados bailarines de la danza argentina

Marianela Nuñez está en Argentina.  Este año llega luego de una intensa agenda internacional que incluye su protagónico en “Don Quijote” de Nureyev, junto a Demys Chervychenko, del Bolshoi en la ópera de Viena y su participación como figura invitada del Australian Ballet, en “El Lago de los cisnes”.

Hasta hace pocos días estuvo realizando una gira en Japón con el Royal Ballet, en la cual bailó “Giselle” y “Romeo y Julieta”. En la segunda parte del año la aguarda una intensa agenda que la llevará  entre otros importantes escenarios, a  la Scala de Milán, donde bailará ¨Romeo y Julieta¨ con Roberto Bolle.

Deseosa de reeditar la experiencia de 2015, la primera bailarina del Royal Ballet de Londres, realizará desde el sábado 9 de julio una gira nacional en la que se dará el gusto de compartir escenario con su pareja, Alejandro Parente, y los más importantes bailarines del país en su San Martín natal, Rosario, Bahía Blanca, Salta, Mar del Plata y también en Frutillar, Chile.

Pero el hito de la gira será sin dudas su actuación en Buenos Aires. Por primera vez el público porteño podrá disfrutarla a pleno: “Marianela Nuñez y sus invitados”, es el nombre del espectáculo que presentará junto a los primeros bailarines argentinos, en una noche de gala que se realizará el sábado 23 de julio a las 21 hs en el Teatro Coliseo.

Serán sus invitados: Karina Olmedo, Edgardo Trabalón y Alejandro Parente, primeros bailarines del Teatro Colón; Julieta Paul y Miguel Klug, primeras figuras del Teatro Argentino; Cecilia Figaredo, Matías Iaconiani –del Ballet del Mercosur- y Yanina Toneatto, del Ballet Metropolitano de Buenos Aires, entre otros.

El programa estará integrado por una exquisita selección de pas de deux de “El Lago de los Cisnes” (Tchaikovsky/ Petipá), “La Fille Mal Gardée” (Herold-Dauberval/ Gorsky)y “El Corsario””(Adam-Drigo/Petipá) en una primera parte que cerrará con un programa especial llamado “Tangos con estilo”. Y una segunda parte que incluirá el estreno mundial de una versión de “Scherezade” (N. Rimsky Korsakov ) con coreografía de Leonardo Reale, “Carmen” (Bizet-Schedrin/ A. Plissetsky), ¨Dúo de Amor¨ de ¨Coppelius, el Mago¨ (Delibes/ Marcia Haydée) y para el final Grand pas de deux de ¨Don Quijote¨ (Minkus/Petipá) en reposición de Analía Domizzi con la asistencia de Silvia Grun. El programa cerrará con todo el elenco en escena, en “Tchaikovski para un final”, de Analía Domizzi.

La dirección artística de la gala estará a cargo de Analía Domizzi, con producción de Juan Lavanga y  producción general de SEFRA producciones.



MARIANELA NUÑEZ Y SUS INVITADOS
Sábado 23 de julio – 21 hs-
Teatro Coliseo – Marcelo T. de Alvear 1125- Entradas en venta por Ticketek desde $ 150

No hay comentarios:

Publicar un comentario