miércoles, 27 de julio de 2016

Un hombre equivocado

CERVANTES FEDERAL
Un hombre equivocado de Roberto Cossa sale de gira
Con un prestigioso elenco dirigido por 
Villanueva Cosse


El próximo sábado 30 de julio Un hombre equivocado de Roberto Cossa y dirección de Villanueva Cosse, finaliza la primera etapa de sus presentaciones en la salaMaría Guerrero para sumarse al Plan Federal de Giras del Teatro Nacional Cervantes. Estrenada el pasado 9 de junio, esta producción cuenta con el apoyo del público y la prensa especializada. Respalda la propuesta un importante elenco compuesto por Alejandro Awada
Sofía BertolottoAlejandra DarínMaia Francia,Gustavo PardiManuel Vicente Vando Villamil, (citados por el orden alfabético) a los que se suman Leandro BarcelóFacundo Godoy y Abel Zárate. Está previsto el regreso de Un hombre equivocado a la sala Guerrero para el 22 de setiembre a las 21 hs.

La obra es una versión libre del guión de la película “El arreglo” (mayo 1983), escrito por Carlos Somigliana y Cossa, inspirado en un hecho real. La acción se centra en la modesta casa de la familia Bellomo cuyo jefe, Luis -que interpreta Awada- es un pintor de paredes que se obstina en mantenerse firme en sus principios cuando es presionado para aceptar una propuesta. “…en un barrio suburbano -cuenta Roberto Cossa, recordando la historia que conocía Somigliana- la municipalidad dispuso iniciar las obras para poner el agua corriente, algo que cambiaría la vida de los vecinos. Pero ocurrió que por esas cosas del destino (o de la burocracia) los límites del barrio terminaban en la mitad de una calle. Es decir, que los vecinos de una vereda se verían beneficiados y los de enfrente no…”

Roberto Cossa escribió hace un par de años y respondiendo a un pedido de Awada, Manuel Callau y Néstor Sabattini, la versión teatral que ahora se presenta en el Teatro Cervantes: “…me convocaron para que escriba una versión teatral. Me tomé un tiempo para pensarlo. No me atrae demasiado volver a mis escritos del pasado -explica Cossa-. Pero acepté. Quizás porque, al tratarse de otra disciplina, ingresaba aire nuevo… Yo lo vivo como un pequeño homenaje a Carlos Somigliana.”

Un hombre equivocado cuenta con música de Mariano Cossa, iluminación deLeandra Rodríguez, vestuario de Daniela Taiana y escenografía de Gabriel Caputo. La asistencia de dirección es de Marcelo Mendez y la producción del TNC de Yamila Rabinovich.
Cronograma de Gira:

Viernes 12 / Sábado 13 /Domingo 14
MORENO (Bs. As.). Teatro Municipal "Leopoldo Marechal" (Asconape 85)
Sábado 20 a las 21 hs. / Domingo 21 a las 20 hs. Entrada $ 75.
CÓRDOBA (Córdoba). Teatro Real (San Gerónimo 66). Tel 0351 4331670/68/71
Sábado 27/ Domingo 28
C.A.B.A. C. C. de la Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151). Tel +54 11 4701-1538/1594/1876/5249
Sábado 3 / Domingo 4
MAR DEL PLATA (Bs. As.). Teatro Auditórium - Sala Payró (Boulevard Marítimo 2280). Tel 0223 493-0085

No hay comentarios:

Publicar un comentario