jueves, 7 de julio de 2016

TRES AVENTUREROS DE ÉLITE ACOMPAÑAN MISIONES CIENTÍFICAS DE ALTO RIESGO EN LA NUEVA SERIE GUÍAS EXTREMOS


 Los expertos en supervivencia y sus equipos deben atravesar selvas impenetrables de Ecuador, Bolivia y Papúa Nueva Guinea, en tres expediciones que pueden cambiar el mundo de la ciencia. GUÍAS EXTREMOS llega a la pantalla de Discovery a partir del 7 de julio a las 22:00hs.

Vestidos de blanco, con enormes anteojos y siempre sentados frente a un microscopio, esta es tal vez la clásica imagen que cualquiera puede tener de un científico. Pero en realidad, para estos profesionales dedicados a explorar y ampliar los límites de lo conocido, su trabajo suele ir mucho más allá de las paredes de un laboratorio. Ellos son capaces hasta de recorrer los lugares más remotos del mundo en busca de hallazgos que signifiquen un progreso para la ciencia.
La nueva serie de DiscoveryGUÍAS EXTREMOS, que estrena a partir del 7 de julio a las 22:00hs., presenta a tres aventureros de élite que recorren los escenarios naturales más peligrosos junto a equipos de científicos, para dar con nuevas pistas y descubrimientos que contribuyan a realizar grandes avances y mejoren radicalmente la vida de las personas.
Los guías retirados de las fuerzas especiales ShaunKeilen, Gary Humphrey y Nick Koumalatsos (luego reemplazado por el experto en animales Chris Gillette), lideran tres misiones en las que ellos y sus equipos deben atravesar todo tipo de obstáculos que ponen en riesgo sus vidas: criaturas salvajes, grandes tormentas y terrenos cercados por fuego, son algunos de los letales contratiempos que deben enfrentar.
Cada episodio de esta apasionante serie sigue las travesías de Keilen y dos geólogos en Ecuador, en busca nuevos datos sobre el volcán activo Reventador; a Humphrey y cuatro científicos en su recorrida por la inexplorada selva de Papúa Nueva Guinea para encontrar plantas exóticas con uso medicinal; y a Koumalatsos y su equipo por el Amazonas boliviano, quienes están dispuestos a pelear contra el caimán negro para obtener muestras de su ADN, sustancia en la cual podría estar el secreto para aumentar la expectativa de vida humana.
Con décadas de experiencia en supervivencia, cada uno de estos guías posee todas las habilidades necesarias para sortear los peligros que presenta cada expedición. La complejidad radica en que además, deben velar por la seguridad de sus grupos, en los que conviven grandes egos y personalidades opuestas que en ocasiones entran en conflicto.
Se trata de complejas misiones, con imprevistos y momentos de tensión, pero que hacia el final del recorrido pueden generar la mayor satisfacción y recompensa: cambiar la historia del mundo y de la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario