domingo, 3 de julio de 2016

¡Pum… en el ojo!


De Aurelio Ferretti
Adaptación Rita Terranova

Estreno viernes 8 de julio 21 hs. - Forum Cultural de ZáratePellegrini 1000 - Zárate


El viernes 8 de julio será en la ciudad bonaerense de Zárate el tercer estreno de este año del Plan de Coproducciones que el Teatro Nacional Cervantes lleva adelante desde hace diez, con organismos culturales de localidades de todo el país, en este caso, la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Zárate a cargo delProf. Julio Belando.
Rita Terranova dirige su adaptación de ¡Pum… en el ojo! obra del argentino Aurelio Ferretti (1907-1963), quien dedicó su vida a la escena como actor, director y autor, y que cultivó la farsa de acuerdo con la más pura tradición del género.
¡Pum… en el ojo! pertenece a la última etapa de producción de este autor que, como bien lo explicaba en los años cincuenta el investigador Luis Ordaz, “…se propone demostrar que el espectador puede ir al teatro independiente también a reír, a divertirse, a disfrutar sin temor a bastardeos o menoscabos de ninguna índole. Y lo logra. Detrás de las travesuras y las piruetas que dibujan sonrisas o arrancan carcajadas, aflora el respeto y la honda preocupación que Ferretti siente por el ser humano”.

Fernanda CabreraJulio ChiorazoJavier MarizaldiGastón MeoBenjamín Morelli Greta Stiebencomponen el elenco que, como en todos los espectáculos de las Coproducciones, surgió de audiciones.
¡Pum… en el ojo! tiene música original de Rodolfo Corbetta y los diseños de iluminación, vestuario y escenografía son de Alicia Gumá. La producción del TNC es de Rosa Celentano, la realización de vestuario es de Héctor Sinistri y la de escenografía de Alexis Maldonado. La asistencia de dirección es de Hernán Antúnez.
Una vez estrenada y luego de las funciones en el Forum Cultural, ¡Pum… en el ojo!realizará una gira que organizará la Dirección de Cultura de Zárate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario