lunes, 25 de julio de 2016

El Teatro Nacional Cervantes produce en el país

LANZAMIENTO DEL NUEVO PROGRAMAEl Teatro Nacional Cervantes produce en el país 

Inscripción: del 22 de julio al 2 de septiembre


Con el objetivo de identificar y hacer visibles las diversas manifestaciones escénicas del país, el TNC lanza el nuevo programa: El Teatro Nacional Cervantes produce en el país. Se propone de este modo estimular la producción, la investigación, la formación y la experimentación en el territorio nacional. Con este lanzamiento da por concluida la etapa del Plan Federal de Coproducciones con la consideración de que ha cumplido sus objetivos y su ciclo.

La idea del nuevo programa El Teatro Nacional Cervantes produce en el país es relevar propuestas que surjan en los diversos puntos del país, estimularlas y producirlas trascendiendo así los límites del edificio central para estimular proyectos escénicos fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el fin de ampliar la calidad de la oferta y atraer nuevos públicos.

Esta convocatoria que  cierra el 2 de septiembre del corriente año, está dirigida a grupos, colectivos de trabajo y artistas del país (con excepción de CABA) para proyectos a realizarse en sus lugares de origen. Es indispensable contar con el compromiso de una sala o espacio local en donde el espectáculo será estrenado. 


Los interesados deben ingresar a la página web www.teatrocervantes.gob.ar donde encontrarán el instructivo, el detalle de las condiciones y el formulario de inscripción, dado que los proyectos se recibirán únicamente en forma digital. 

Se elegirán hasta seis proyectos para ser producidos íntegramente por el TNC, que además los incluirá en su programación oficial, permitiendo al público ampliar su mirada sobre las producciones teatrales del país.

El resultado de la selección se dará a conocer antes de diciembre del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario