lunes, 25 de julio de 2016

Novedades en la cartelera teatral

Pieza Plástica – Ciudad Cultutal Konex - 
De Marius von Mayenburg. Dirección: Luciano Cáceres. Con Cutuli, Brenda Gandini, Joaquín Berthold, Santiago Magariños y Shumi Gauto.
Situaciones de pareja y familiares desquiciantes presentadas a través de escenas exageradas de conflictos y peleas. Clase media, responsabilidad, moral, explotación, consumo, arte, frustración sexual, neurosis y comedia. PIEZA PLÁSTICA contiene todo lo necesario de una obra de teatro contemporánea.
Este espectáculo fue co-producido por EUNIC, el Goethe-Institut, Ciudad Cultural Konex y Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América.
10 ÚNICAS FUNCIONES
Funciones: Sábados a las 23hs / Localidades: $180.-
Venta en boletería de Ciudad Cutural Konex ó por Ticketeck http://www.ticketek.com.ar/pieza-plastica/ciudad-cultural-konex
Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131

Como te soñé – Multiteatro –
De Esther Goris y Camila Quiroga. Elenco: Esther Goris, Maxi Ghione, Vanesa Butera, Sergio Alejandro Caputo y Camila Quiroga. Dirección general: Valeria Ambrosio. Dirección de producción:
Gabriel García – Rodolfo Cabrera.
"Qué pasa cuando los sueños se hacen realidad?" / "Estás preparada para conocer al hombre de tus sueños?" / "Si tu novio, marido o amante acaba de dejarte, quizás estés a un paso de conocer al amor de tu vida".
Las cosas no marchan bien en la vida de Amanda: no sólo atraviesa una crisis laboral y financiera - se le venció el plazo para entregar la obra de teatro cuyo adelantó cobró y gastó- sino que su pareja acaba de remplazarla por una adolescente. Es entonces cuando aparece un hombre dispuesto a ayudarla. Claro que es un personaje salido de una novela que ella escribió unos años atrás...
El humor es el ingrediente esencial en esta historia de amor tan tierna como disparatada.
Funciones: Miércoles a viernes a las 21 horas / Sábados a las 21 y 23 horas / Domingos a las 20.30 horas
Entradas en venta por plateanet y en boletería del teatro.
Multiteatro – Av. Corrientes 1283 – CABA

Estreno
25 millones de argentinos – Espacio teatral El Ópalo – 
Con: Romina Fernandes, Patricia Rozas, Brenda Bonotto, Manuel Novoa, Lisandro Fiks. Dirección y dramaturgia: Lisandro Fiks.
Basada en un hecho real e inspirada en F. García Lorca
"Una historia de amor en tiempos violentos... difícilmente termina bien"
Ana, una joven nacida en el seno de una familia militar, en oposición a su origen, comienza a militar secretamente en la juventud peronista. Así llega a enamorarse de un líder montonero y comienza a colaborar con dicha agrupación. Para justificar su ausencia se va a estudiar a La Plata. A causa de su embarazo decide regresar a su casa materna, por la contradicción que le generan los peligros de la lucha armada y su estado. Su madre, viuda desde hace un año, no logrará saber la verdad sobre su embarazo ni sobre sus años lejos de Buenos Aires. Durante los últimos días del mundial de fútbol de 1978, en un intento de colaborar desde su casa con un operativo guerrillero que parecía simple, termina inmersa en una red de conflictos que pondrán a prueba su valentía, su amor y su lealtad.
Funciones: Martes 21hs. / Reservas al 4951-3392 ó por alternativateatral.com
Espacio Teatral “El Ópalo” -  Junín 380 – CABA

Para chicos!!!
Vacaciones de invierno en el Auditorio CENDAS – 
En su 18º temporada, el Teatro Auditorio CENDAS, dedicado a promover el desarrollo de contenidos para chicos en el espacio escénico, invita a disfrutar una variada paleta de coloridas sensaciones para todas las edades y gustos: magia, circo, comedia musical, clown, títeres, canciones y música en vivo.

El Mago Semba en Laboratoons, Live Magic Show
Estreno: 19 de Julio. En vacaciones del 19 al 29 de Julio todos los días 14.30hs
Semba, el mago del universo animado y actual campeón mundial de magia, nos invita a ingresar a su laboratorio, donde nos revelará algunos secretos de ese mágico espacio donde crea todos sus trucos, un lugar desopilante lleno de humor, ilusión y diversión. El protagonista es el público que vivirá un viaje lleno de sorpresas por el mundo de la magia, con gran selección de efectos e ilusiones que hasta podrás volar!!! Un show para sorprenderse, emocionarse y divertirse en Familia. Luego de su gira por América y Europa, llega el show que deslumbro a más de 15 países.
Duración: 50 minutos.
Edad sugerida: a partir de los 3 años, para toda la familia.
Libro y dirección: Sebastián Gatti.
Elenco: Gigi: Giselle Segovia. Bernardo: Diego Fabi. Semba: Sebastián Gatti.
Vestuario & escenografía: Semba Entertainment Group.
Estreno: 19 de Julio 14:30 hs. Funciones en vacaciones: todos los días desde el 19 al 29 de Julio 14.30hs. Horario: 14.30hs Localidades: hasta 23 meses: $70 – de 2 a 12 años: $160 - Entrada general: $230.

ACHALAY!
En vacaciones de Invierno: Domingos y Lunes 17.30hs.
Dos disparatadas amigas TUY Y CHUY invitan a compartir a través de juegos, bailes y canciones una aventura por mágicos paisajes del norte Argentino.
Entrañables personajes acompañan el recorrido por una tierra de riqueza y belleza. Humor, títeres, teatro negro, texturas, colores y música original de la región, dan cuerpo a ACHALAY, una travesía norteña guiada por el amor y la imaginación.
Sinopsis: 
Tuy y Chuy encuentran un hermoso tesoro del norte argentino: un sabio y mágico cactus, quien les pide ayuda para encontrar a su pequeño nietecito cactus, llevado de sus tierras por un descuidado turista. Una divertida y desopilante búsqueda atravesando escenas del encantador pueblo norteño argentino. Teatro, danza, música, títeres y teatro negro nutren este emocionante relato, lleno de simpleza, amor, y belleza.
Edad sugerida: 3 a 12 años Duración: 55 min
Elenco: Celeste Catoia, Paola Sanabria , Dirección: Celeste Catoia, Paola Sanabria
Música original: Gato Negr, Vestuario: Celeste Catoia, Paola Sanabria
Estreno: Domingo 10 de Julio 17.30hs. Funciones en vacaciones: Domingos y Lunes 17.30hs (10, 17, 18, 24, 25 y 31 de Julio)
Localidades: hasta 23 meses: $70 –de 2 a 12 años: $150 Entrada general: $200

LA TROPEZÓN: CIRCUS 3.0 con sorpresas.
En vacaciones de invierno: de martes a sábados 17.30hs.
La Tropezón invita a un poderoso espectáculo teatral circense, repleto de destrezas y humor con el sello que los caracteriza y …NUEVAS SORPRESAS!!! 
El final de una función de circo da paso a la imaginación de los payasos que comienzan a recordar con que soñaban ser de chicos, cuando fuesen grandes. Piratas, científicos, buzos del fondo del océano, robots luminosos comienzan a emerger en el escenario haciendo realidad los sueños de los entrañables payasos que jugarán con la complicidad del público.
Malabares, teatro negro, equilibrio, ilusiones y mucho humor para transportarnos a lugares inimaginables.
Sinopsis: Risas, aplausos y...fin de la función! La caída del telón da paso a la fantasía. Los payasos recuerdan sus sueños cuando eran niños y a través de la imaginación los hacen realidad. Aventuras de piratas, experimentos científicos, robots de luces y aventuras submarinas, nos llevaran a vivir sensaciones y alegrías. Un espectáculo super visual para toda la familia, colmado de magia y circo, donde deslumbran malabares, equilibrios, ilusionismo, teatro negro, show de luces y sobre todo humor, con el sello que caracteriza a La Tropezón que esta año se presenta en el escenario del Teatro Auditorio CENDAS con nuevas sorpresas!
Edad sugerida: Para toda la familia Duración: 50 minutos
Elenco: Adrián Veiga, Pablo Guagliardo, Pablo Leguizamon, Cecilia Cotognini
Dirección: La Tropezón Vestuario: Cecilia Cotognini
Funciones en vacaciones: de Martes a Sábado 17.30hs 
Localidades: hasta 23 meses: $60 –de 2 a 12 años: $150 Entrada general: $200

Los Cantayasos: “Mucho con poco”
En vacaciones de invierno:  30 y 31 de Julio 14.30hs.
Los Cantayasos es una compañía conformada por 4 clowns, actores, cantantes y un músico: el maestro Carlos Gianni. En “Mucho es poco” juegan situaciones sencillas y potentes en el escenario. Con pocas palabras y en clave de humor cuentan mucho sin necesitar demasiado, cantando en vivo, a cuatro voces.
Un recorrido por las músicas de Carlos Gianni y las letras de Hugo Midón; canciones conocidas en nuestro país y en muchos otros países de habla hispana, que acompañan desde hace años la infancia de muchos chicos, y que disfrutan también los adultos.
Los Cantayasos es una compañía conformada por 4 actores cantantes: Marcelo Albamonte, Denisse Cotton, Mariela Kantor y Jorge Maselli, y un músico: el maestro Carlos Gianni.
Nominados a los Premios Hugo a la Comedia Musical 2014 en 5 categorías que incluyen “Mejor Espectáculo Infantil”, “Mejor dirección”, “Mejor actriz”, “Mejor Música” y “Mejor actor” donde Jorge Maselli resultó ganador.
Además Denise Cotton recibió el premio Atina 2014 como “Mejor labor femenina en espectáculo infantil”.
FICHA TÉCNICA: Edad Sugerida: De 1 a 9 años Duración: 45 minutos
Actúan: Marcelo Albamonte, Mariela Kantor, Jorge Maselli y Laila Straimel.
Libro y Dirección: Los Cantayasos (M Albamonte, D Cotton, M Kantor, J Maselli)
Música: Carlos Gianni. Letras de Canciones: Hugo Midón.
Arreglos Musicales: Sergio Blostein / Nico Cotton
Realización de Objetos: Salvador Alleo / Giselle Lalo
Estreno: 10 de Julio 14.30 hs. Funciones en vacaciones: 16, 17, 18, 30 y 31 de Julio 14.30hs. Localidades: hasta 23 meses: $70 –de 2 a 12 años: $150 Entrada general: $200

Deby Kepel en “Me encontré cantando”
En vacaciones de invierno de Jueves a Sábados 16hs
“Me encontré cantando” es un espectáculo musical para toda la familia. Una propuesta que combina música en vivo y teatro, en una historia con humor y canciones de diferentes géneros. Apuntada principalmente al público infantil de jardín y primaria, pero sin desentenderse de los adultos que los acompañan. Promoviendo que puedan compartir un grato momento con los chicos.
Las canciones están incluidas en el nuevo Cd de Deby Kepel “Me encontré cantando”
Ficha Técnica: Autores : Martín Joab-Deby Kepel Elenco: Deby Kepel, Daniel Campi, Ezequiel Quinteiro Arreglos y dirección musical: Nicolás di Lorenzo Diseño de títeres, tocados y vestuario base: Azul Borenstein Realización de títeres y tocados: Lucía Lossada
Realización de vestuario : Inés Robotti y Jazmín Savignac
Dirección General: Martín Joab
Funciones en vacaciones: jueves a sábados 16:00 hs.
Localidades: hasta 23 meses: $60 –de 2 a 12 años: $150 Entrada general: $200

TITO Y COLOSO EN LA TOMA DEL DRAGÒN
Dirección: Gabi Goldberg
En vacaciones de domingos a miércoles 16hs
Sinopsis:
Tito y Coloso, nos adentraran en un universo de fantásticas criaturas. Hábiles en el arte de contar historias de gran riqueza visual, integrando Teatro de imagen, marionetas, títeres, música, vestuario y escenografía original, irán tejiendo una desopilante historia llena de emoción y suspenso junto al público. Surcando mares y cielos nos guiaran hasta el bosque encantado para conocer al Maestro Lobo y sus enseñanzas. Esta temporada se presentan en el escenario del Teatro Auditorio CENDAS con nuevas sorpresas y bajo la dirección de la talentosa Gabi Goldberg.
Actores, clowns y titiriteros de vasta experiencia, han actuado para chicos de toda Latinoamérica. Nos proponen un divertido espectáculo, dinámico e interactivo lleno de momentos de juego y humor generando climas de comunión entre grandes y chicos.
Nombre del espectáculo: Tito y Coloso en la toma del dragón.
Edad sugerida: De 4 en adelante, público familiar( los padres también se divierten)
Duración: 50 min aprox.
Elenco: Horacio Lentini, Santiago Marjovsky. Libro e idea original: Santiago Marjovsky.
Dirección: Gabi Goldberg Música: Horacio Lentini-Uriel Kitay. Escenografía: Roberto Coolen.
Vestuario: Laila Vainstein. Coreografía: Gabi, Tito y Coloso.
Estreno: 10 de Julio 16 hs.
Funciones en vacaciones: de Domingos a Miércoles 16 hs.

Localidades: hasta 23 meses: $70 – de 2 a 12 años: $140 Entrada general: $190
Auditorio CENDAS – Bulnes 1350. CABA (Palermo, entre Cabrera y Gorriti).
Tel. (011) 4862 2439.
Venta anticipada por sistema TICKETEK Tel. (011) 5237 7200.http://www.ticketek.com.ar/tito-y-coloso/teatro-auditorio-cendas

Continúan en cartel

Inestable x Sutottos – Beckett Teatro – En cartel
Actores: Andrés Caminos, Gadiel Sztryk. Dramaturgia y dirección: Andrés Caminos y Gadiel Sztryk
Inestable, el último espectáculo de Sutottos, toma como eje el miedo y sus derivados; paranoias, fobias, obsesiones y ansiedades. Una puerta mal cerrada o la humedad en una pared son puntos de partida que conducen a la neurosis y que terminan atrapándonos en nuestros propios temores. Inestable es una sucesión de estados de ánimo que nos hace confundir los límites entre lo real y lo irreal.
La obra, que estrenó en la Bienal Arte Joven 2015, está protagonizada por el dúo integrado por Andrés Caminos y Gadiel Sztryk, que durante más de una década de trabajo y con siete espectáculos estrenados delineó una impronta personal en su modo de hacer humor.
Funciones: Sábados a las 21Hs. Entradas: $150 entrada general - $130 estudiantes y jubilados
Disponibles en boletería del teatro o a través de Alternativa Teatral
Teatro Beckett, Guardia Vieja 3556 - CABA

Honorio – El método Kairos – 
La imperiosa necesidad de matar al padre
De Mario Sala y Carolina André. Elenco: Mario Sala es Honorio Silva, Carlos Cerletti es Aldo Silva, Victoria Raposo es Julia Silva, Juan Games es Manuel Silva, Santiago Vicchi es José Márquez. Dramaturgia y dirección: Carolina André y Mario Sala-
Tres hermanos le festejan el cumpleaños sesenta a su papá que murió hace 20 años. Es de noche, como a él le gustaría. Los recuerdos, los olvidos, las ausencias, las heridas, serán los invitados inesperados.
Funciones: Jueves a las 21 horas. Localidades: $ 150.- Estudiantes y jubilados: $120.- / Venta x boletería o por Alternativateatral.com
Teatro EL METODO KAIROS - El Salvador 4530 – CABA – 4831 9663

Ciclo Idénticos – Teatro por la identidad – Todos los lunes de julio en el Multiteatro
 (Las entradas se reparten en sala, los días de función, desde las 18:30hs hasta agotar la capacidad de la misma)
Todos actores IDENTICOS. Solos con su texto. Acompañados por otros, idénticamente solos. Un espacio, un instante, y la transformación del teatro. El Teatro puro, el Teatro exacto. El Teatro idéntico a sí mismo. Con el brillo de lo genuino: el actor y su Identidad. Él y su personaje. Iguales. Idénticos.
IDENTICOS es una de las formas teatrales más elaboradas con las que teatroxlaidentidad encara la difícil tarea de aunar búsqueda de Identidad con calidad artística. Es la celebración del Teatro con mayúsculas. Y al mismo tiempo del compromiso y la solidaridad. Hasta que encontremos el último nieto. Hasta que NOS encontremos.
Todos los Lunes de Mayo y Junio a las 20hs. Con entrada Gratuita.
Multiteatro - Av. Corrientes 1283

El diccionario -  El Tinglado Teatro
Una obra del español Manuel Calzada Pérez, con las actuaciones de Marta Lubos, Daniel Miglioranza y Roberto Mosca, dirigidos por Oscar Barney Finn.Voz en off: Osmar Núñez
¿De qué nos habla verdaderamente la obra?
Acceder a su significado requiere de insistentes lecturas que vayan iluminando el camino hacia la esencia de un pensamiento que está más allá de la anécdota.
Manuel Calzada para este opus uno de su dramaturgia se inspiró en la vida de María Moliner. Una mujer reconocida y admirada por su "Diccionario del uso del español": una obra homérica con la que se atrevió a enfrentar a la dogmática y misógina Real Academia en tiempos del Generalísimo Franco.
La acción comienza cuando María visita a un neurólogo porque tiene problemas de memoria. El médico la quiere derivar a otro profesional pero de a poco el relato de su paciente lo va fascinando. En los diálogos con el médico, ella recuerda su pasado, su matrimonio, el nacimiento de los hijos, la depuración a la que fue sometida por los jueces franquistas por su Plan de Bibliotecas para la República, su decisión de hacer un diccionario y sus problemas matrimoniales generados por ese “hijo adicional”.
Funciones: viernes a las 20 hs. y domingos a las 18 hs. / Localidades: $250.- Estudiantes y jubilados: $ 200.-
El Tinglado Teatro - Mario Bravo 948 – 4863.1188

La luz de un cigarrillo  La Mueca
De Marco Antonio Rodriguez. Adaptación y dirección: Daniel Teveles. Con Gaby Barrios, Orlando Alfonzo, Mirna Doldán, Lucía De Vita y Raga Hernández
Durante dos noches, esta familia intenta reencontrarse con un pasado que está lleno de secretos, prejuicios y dolor por la pérdida de la patria y los amores.
Funciones: Sábados a las 20:30hs
Localidades: 200.- / Entradas a la venta en Plateanet 5236 3000 / 2x1 La Nación
Teatro La Mueca, Cabrera 4255 – 4867 2155

Versión libre del cuento “El jorobadito” de Roberto Arlt.
Dramaturgia e interpretación de Claudio Pazos con la dirección de Jorge Diez.
Un hombre encerrado (no se sabe exactamente dónde), en una cárcel, un hospicio, en su propia cabeza, intenta alivianar la pena que le produce la incomprensión de la sociedad ante un crimen que cometió y que, para él, fue necesario: “Matar al jorobado”. En ese encierro él cree tener un alivio, pero sus fantasmas lo asedian aún con más crudeza que en el afuera.
Funciones: Sábados a las 21:15hs / Localidades: $180.- Descuento: 2x1 con Club La Nación
Ventas de entradas en boletería 
www.lacomedia.com.ar y en www.PlateaNet.com
Teatro La Comedia – Rodriguez Peña 1062 - 4815 5665



No hay comentarios:

Publicar un comentario