miércoles, 27 de julio de 2016

Con El grito en el cielo llega La Zaranda al Cervantes


Diez únicas funciones
Del 10 al 21 de agosto, de miércoles a domingos

Nuevamente, La Zaranda. Teatro Inestable de Andalucía la Baja se presentará en la Sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes. Un regreso –la presentación anterior fue en 2013- siempre esperado por el público argentino. La prestigiosa compañía  llega a Buenos Aires con su espectáculo El grito en el cielo, obra de Eusebio Calonge  que interpretan Celia Bermejo, Iosune Onraita, Gaspar Campuzano, Enrique Bustos y  Francisco Sánchez,  con  dirección de Paco de la Zaranda
El grito en el cielo (2014) presenta a unos seres desvalidos, depositados en un aséptico geriátrico sin más esperanza que la sedación paliativa. Los tratamientos, las sesiones de rehabilitación y terapias (entre ellas las artes como ejercitación corporal o entretenimiento) ocupan rutinariamente el ocaso de sus días. Sin embargo, algunos no se resignan y deciden desertar de esta defunción médicamente certificada y emprenden un arriesgado viaje hacia la libertad perdida que les hace recuperar la fe como dimensión humana.
Como El régimen del pienso, producción anterior de La Zaranda,  El grito en el cielo es una ácida crítica a un mundo deshumanizado y sin trascendencia. Y la Compañía lo hace, como siempre en sus creaciones, con potentes imágenes y actuaciones que conmueven  al espectador.  
El espectáculo tiene música de Wagner, Liszt, Santo Tomás de Aquino y Pérez Prado, la iluminación es Eusebio Calonge y el diseño del espacio escénico de Paco de la Zaranda.
El grito en el cielo se ofrecerá en la sala María Guerrero desde el 10 al 21 de agosto, de miércoles a  sábados a las 21 horas y los domingos a las 20.30 hs. Localidades 200 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario