viernes, 1 de julio de 2016

Barranca abajo en el Teatro Municipal Coliseo Podesta

PLAN DE COPRODUCCIONES

Barranca abajo
De Florencio Sánchez
Versión Cristina Banegas Lucila Pagliai

Estreno jueves 7 de julio 21 hs. - Teatro Municipal Coliseo PodestáCalle 10 Nº 733 entre 46 y 47 - La Plata


En el marco del Plan Federal de Coproducciones que el Teatro Nacional Cervantes realiza con organismos culturales de todo el país, en este caso la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, el próximo jueves 7 a las 21 horas se estrena en el Teatro Coliseo Podestá de la capital bonaerense Barranca abajo de Florencio Sánchez en versión de Cristina Banegas Lucila Pagliai.

Es este el segundo estreno de 2016 del Plan de Coproducciones que se inició en mayo de 2006 en la ciudad de Formosa precisamente con Barranca abajo, en aquella ocasión dirigida por Luis Romero. Desde entonces se han estrenado cuarenta y cuatro coproducciones en más de quince ciudades de todo el país.

Cristina Banegas dirige la versión que ella y Lucía Pagliai realizaron de esta gran tragedia de la literatura dramática rioplatense estrenada en 1905 por la Compañía Podestá Hermanos, en el teatro Apolo de Buenos Aires. Cien años después, Barranca abajo “…con los mismos personajes, las mismas hablas, el mismo texto, -expresaCristina Banegas- interpela al espectador del siglo XXI con otras lecturas que lo conmueven: la destrucción de los vínculos familiares ante la crisis, la discriminación hacia el débil, la violencia de género, las marañas legales con nuevos excluidos…”.
Integran el elenco Diego ArozaAlejandra BignascoPato CondrónPablo de la FuenteVictoria HernándezGerardo Maleh, Gustavo PortelaJulieta Ranno yDenisse Van der Ploeg. La coreografía es de Virginia Leanza, la iluminación deBanegas y Magda Banach y el vestuario y la escenografía de Banach. Son productoras por el TNC Dora Milea y por La Plata Alma Festa. La realización de escenografía es de María Martina Urruty y la de vestuario de Agustina Bianchi. La asistencia de dirección es de Claudio Rodrigo.

Barranca abajo
 se presentará en el Teatro Coliseo Podestá los días 7, 8 y 9 de julio a las 21 horas y el domingo 10 a las 20 horas. Habrá funciones para escuelas el martes 9 y miércoles 10 de agosto a las 10 y a las 14 horas y se programa una gira regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario