domingo, 17 de julio de 2016

LA ORQUESTA SINFÓNICA RINDE HOMENAJE A ERNESTO SABATO EN EL TEATRO COLON



Con motivo de la finalización del Mes de Festejos de Ernesto Sabato, el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, rendirá homenaje el mañana sabado 16 de Julio a las 20 hs en el teatro Colón junto a la Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero y los solistas del Polo Bandoneon donde la música y la presencia del escritor se transmitirán la soledad, la libertad, la sabiduría pérdida, la simulación, el barrio y la melancolía.

                                 
               
Con motivo de cierre del Primer Festival Sabato,  el próximo sábado 16 de julio a las 20 hs. en el Teatro Colón, nuestra música ciudadana le rinde un emocionante homenaje al gran escritor argentino.
Ernesto Sabato llega al teatro más importante del país a través de la música de los solistas del Polo Bandoneón y la Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero en un concierto donde el tango y la presencia del escritor nos transmitirán un conmovedor mensaje.
Los pasados 25 y 26 de junio el Primer Festival Sabato reunió a 25 mil personas en un inolvidable encuentro que celebró los 105 años Don Ernesto en su querido barrio de Santos Lugares. Con la participación de artistas de la talla de Luis Brandoni, Gonzalo Heredia, Gastón Pauls, Florencia Raggi, Esmeralda Mitre, los escritores Tomás Abraham, Federico Andahazi, Martín Kohan, referentes de la cultura como Graciela Fernández Meijide, los fotógrafos Aldo Sessa, Sara Facio y Anatole Saderman y reconocidos músicos como Diego Frenkel, Abril Sosa y la bandoneonista Carla Algeri, las calles de Santos Lugares vivieron un fin de semana donde la cultura y la obra del escritor fueron las protagonistas.
Este sábado 16 de julio en el Colón y al ritmo del tango se honrará y se revindicarán los valores de aquel hombre sabio cuyo compromiso con la verdad y la justicia nos abrió los ojos y dejó una fuerte impronta en la historia de la democracia argentina. Se podrán disfrutar 14 tangos que hablan de "los temas y las obseciones de Sabato". El escritor siempre hablo de la soledad, la libertad, la sabiduría pérdida,  la simulación,  el barrio, la melancolía,  el progreso q destruyó al hombre y cada tango representa una obsesión de don Ernesto.
Para eso junto a los solistas del polo bandoneon y la sinfónica de tres de febrero campo un repertorio único
Van a sonar desde Alejandra (letra Sabato y música de Troilo) hasta Adiós No ni no de Piazzolla
También  interpretarán Cuesta abajo, Liberando,  sus ojos se cerraron y muchos más


Entrada libre y gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario