lunes, 26 de septiembre de 2016

SE INAUGURA EL “CICLO DE MERCURIO”, CON EL ESTRENO DE “UN MECHÓN DE TU PELO”

TEATRO REGIO

SE INAUGURA EL “CICLO DE MERCURIO”, CON EL ESTRENO DE “UN MECHÓN DE TU PELO”
La obra, que surge a partir de una propuesta de Ácido Carmín y cuenta con dramaturgia y dirección de Luis Cano, abrirá el ciclo de los miércoles.
El miércoles 5 de octubre a las 21 se estrenará, en el Teatro Regio (Avenida Córdoba 6056), Un mechón de tu pelo, obra que inaugura elCiclo de Mercurio, un nuevo espacio de experimentación, con funciones los días miércoles.
Un mechón de tu pelo será interpretado por Eugenia Alonso y Gaby Ferrero, quienes conforman el grupo Ácido Carmín, que lleva 20 años en la improvisación e investigación teatral. Estas actrices convocaron a Luis Cano como dramaturgo y director de este nuevo proyecto, que inaugura el Ciclo de Mercurio, a desarrollarse durante todos los miércoles de la temporada.

La idea es abrir en el Teatro Regio un espacio de experimentación. Un día de función a la semana, pero en un gran escenario, con una maquinaria inhallable en las pequeñas salas del teatro independiente. Mercurio como el planeta próximo al sol, como el elemento plateado, como el dios mensajero del pensamiento, como el Mercuccio de Shakespeare: libre, aventurero, valiente, audaz, y también disparador de la Tragedia. El ciclo de los miércoles, iniciativa de la directora artística del Teatro Regio, Eva Halac, fue bautizado con el nombre de Mercurio por Luis Cano, quien será su padrino. 

El Ciclo de Mercurio albergará tres producciones por temporada, acompañando en la semana al montaje de un clásico, que se ofrecerá de jueves a domingos.

Respecto de este nuevo ciclo, el Sr. Jorge Telerman, Director General del Complejo Teatral de Buenos Aires, expresa: "Avanzamos en nuestra decisión de acrecentar la actividad del CTBA ampliando sus horizontes y diversificando su programación  artística. Este programa convoca a la experimentación de directores y compañías que contarán con condiciones técnicas y de producción inusuales en este género". 

La asistente artística de Un mechón de tu pelo es Victoria Béhèran, la música es de Tian Brass, la iluminación de Ricardo Sica, el vestuario de Cecilia Zuvialde y la escenografía de Rodrigo González Garillo.

Funciones: solo los días miércoles a las 21hs.
Platea: $ 80.
Duración aproximada: 75 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario