viernes, 2 de septiembre de 2016

BORGIA El Musical

Llega a la cartelera teatral un gran musical que narra la apasionante historia basada en la vida real de la familia del Papa Alejandro VI.


 

BORGIA
El Musical

ORQUESTA EN VIVO

Más de 35 artistas en escena!


Idea, libro y dirección general
María Soledad González Sintas y Mariano Toledo 

Música original y dirección musical
Maximiliano Spoltore

Teatro Del Globo

- 10 únicas funciones -


Llega un gran musical a la cartelera porteña, estrena “BORGIA, El Musical”, con idea, libro y dirección general de María Soledad González Sintas y Mariano Toledo y música original y dirección musical de Maximiliano Spoltore. El espectáculo narra la apasionante historia basada en la vida real de la familia del Papa Alejandro VI y se presentará en el Teatro Del Globo por 10 únicas funciones.
“BORGIA, El Musical” será una gran producción, la emocionante historia del Imperio Borgia hecho musical, cuenta con una impactante puesta en escena, orquesta en vivo, más de 35 artistas en escena, composición musical original, despliegues coreográficos y acrobacias aéreas y una maravillosa escenografía y vestuario propias de la época nunca vista en el teatro musical.
Cabe destacar que el espectáculo es íntegramente una creación argentina. Creado por la productora “Singing”, el musical cuenta con un gran equipo creativo nacional a la altura de las grandes producciones internacionales.
El guión se basa en una historia real, investigada por los historiadores y estudiada en las escuelas, asimismo recientemente se realizó una serie de televisión aclamada por la crítica.
Los temas tratados en la obra son atemporales y de común consenso, temas como: lujuria, corrupción, mafia, arreglos políticos y el constante reclamo hacia el papado y el accionar de la iglesia en la época renacentista.

Esta obra contiene música totalmente original. La orquesta brindará un impacto inevitable en cada espectador. Cuenta con canciones estilísticas del género “teatro musical” y música incidental con elementos de las composiciones de época: música renacentista y sacra elaborada especialmente para la obra. El resultado es una banda sonora emotiva, oscura por momentos, épica y osada por otros.

Sinopsis:
Italia, Roma año 1492. Una familia de valencianos, Los Borgia, gracias a Rodrigo Borgia y sus alianzas, se logran establecer en Roma ya que Rodrigo se convierte en el nuevo Papa. Con esto la familia Borgia aumenta la estabilidad económica y el Papa decide darles un papel a cada uno de sus cuatro hijos, frutos de su relación secreta con una cortesana llamada Vanozza Catanei. 
A partir de este momento la familia Borgia representa las políticas del Maquiavelismo y la corrupción sexual asociadas a estos papados renacentistas.
La obra cuenta las relaciones emocionales y carnales teñida de prejuicios y tintes novelescos entre los integrantes de la familia, como el amor  que profanan Cesar y Lucrezia, las rivalidades entre los hermanos Cesar y Juan que desencadenan en el fin más trágico, la resignación de una madre aceptando su dolor por el bienestar de sus hijos, el silencio injusto de las mujeres sometidas a una época donde las dediciones eran abarcadas por la figura masculina, la celebración de esponsales realizados según conveniencias políticas, la miseria y el hambre al cual se somete el pueblo de Roma, el veneno cantarella utilizado a conveniencia.

Elenco:Luciano Degli Angeli y Martin Selle      Rodrigo Borgia
Yazmin Collado                                  Lucrezia Borgia 
Diego Gemoli                                     César Borgia
Facundo Miranda                               Juan Borgia 
Agus Raimundi                                   Vannozza Cattanei
Mar Barattucci                                   Giulia Farnese
Andrea Dominghini                             María Enriquez
Fernando Francisco Ursino                   Cardenal Della Rovere
y gran elenco. 

Orquesta en Vivo
35 artistas en escena.

Ficha técnica:
Idea, libro y dirección General: María Soledad González Sintas y Mariano Toledo. 
Dirección actoral e interpretativa: Mariano Toledo y Matias Exequiel Cancemi.
Música original y dirección musical: Maximiliano spoltore
Community Manager: Patricio Montalbetti

Producción ejecutiva: Federico Brunetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario