lunes, 26 de septiembre de 2016

ESTRENO ARGENTINO DE "FEDRA" DE MIGUEL DE UNAMUNO


Adaptación y dirección: Pablo D'Elía
Desde el domingo 2 de octubre a las 18:00 hs. se podrá ver el estreno argentino de “Fedra” de Miguel De ​Unamuno (basada en el "Hipólito" griego de Eurípides) con adaptación y dirección de Pablo D​´Elía, y la actuación de Victoria Cipriota, Laura Palmucci, Carlos Donigian y Esteban Lamarque en el Portón de Sánchez.
​ 
Sinopsis
En el seno de un hogar católico, Fedra enferma de amor por su hijastro, Hipólito, quien parece no vivir para otra cosa que la cacería. Pedro, su padre, desea que Hipólito vaya pensando en casarse y le pide a Fedra que sea ella quien lo convenza de hacerlo, sin advertir el peligro de semejante pedido. Eustaquia, la nodriza, como la atenta mirada de Dios, condena y exculpa, intenta ayudar a su hija a purgar su destino.
​ ​
Basada en la tragedia española escrita por Miguel De Unamuno en 1900 (a su vez basada en el “Hipólito” griego de Eurípides), veremos el desenlace fatal de esta historia de amor incestuoso, las consecuencias del pecado de la carne de las que nadie puede escapar.

AGENDA
Estreno: domingo 2 de octubre, 18:00 hs.
Funciones: domingos, 18:00 hs.
Lugar: Portón de Sánchez (Sánchez de Bustamante 1034)
Reservas: 4863 2848  |  http://www.elportondesanchez.com.ar/pages/home
Entrada: $180 general, descuento a estudiantes y jubilados $120.
Duración: 60 min.
FB: Fedra

Ficha técnico artística
Elenco: Victoria Cipriota, Laura Palmucci, Carlos Donigian, Esteban Lamarque
Escenografía: Jorgelina Herrero Pons
Vestuario: Maiamar Abrodos
Diseño Gráfico: Guadalupe Padilla
Diseño de iluminación: Verónica Lanza
Producción: Yanina Martino
Dirección: Pablo D'Elía

Sobre la elección del texto
La elección del texto de Miguel de Unamuno, se debe al interés de trabar lo mítico atravesado por la contextualización realizada por el autor y releído en la acción de una puesta teatral contemporánea.
 El autor traspone el mito de Hipólito y Fedra, el amor prohibido, incestuoso, en una casa española de 1920. En este ámbito, los dioses de la tragedia son dejados de lado para unificarse en el Dios católico, la culpa y el pecado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario