lunes, 26 de septiembre de 2016

"i: una buena preguntita banal"

George Lewis (DOOR), maestro del teatro físico norteamericano, dirige esta obra del autor francés Jean Tardieu, inédita en el país.


Desde el sábado 1 de octubre podrá verse “i: una buena preguntita banal” de Jean Tardieu, la nueva obra dirigida por el maestro del teatro físico norteamericano George Lewis, con la actuación de ​Federico Falasco y Diego De Paula, todos los sábados a las 21:00 hs. en El Método Kairós.​

Por primera vez se presenta en la Argentina "i (Le Guichet)"​ escrita por el dramaturgo absurdista Jean Tardieu en Francia en 1955, un añ​o después de que Beckett escribiera “Esperando Godot”. Es una historia que se desarrolla a través de un texto ricamente absurdo y una mezcla de movimientos cotidianos y excé​ntricos, el slapstick de Charles Chaplin, y actitudes melodramáticas.

Sobre “i”
Un encuentro insólito entre un tipo perdido buscando la ú​ltima repuesta, y un burócrata buscando la pregunta que pueda liberarlo de la jaula de su mente. Un objeto escenográfico que toma el rol de intermediario entre ellos. Una danza cómica y poética entre un texto existencialista y un dú​o de cuerpos dispares.

Sinopsis
Un hombre llega con una pregunta urgente a un espacio indefinido. Allí se encuentra con un stand de informaciones y su encargado que -a veces interrogador, adivino, psicoanalista, alcahuete, y guía espiritual- lo intriga, lo burla y lo empuja a hacerse preguntas cada vez más profundas sobre su propia vida.  La conversación baja en espiral hasta la última pregunta, “una buena preguntita banal”, y una respuesta que ninguno esperaba.

Agenda
Estreno: 1 de octubre, 21:00 hs.
Funciones: sábados, 21:00 hs
Lugar: El método Kairós (El Salvador 4530) ​
Reservas: 4861 9663  | ​ info@elmetodokairos.com.ar
Entrada: $180
Duración: 50 min.
Apta todo público (niños desde 12 años)

Ficha técnico / artística 
Dramaturgia: Jean Tardieu
Actuación: Federico Falasco y Diego De Paula
Música: Steve Reich, The Shirelles
Diseño de luces: Christian Gadea 
Logo y Diseño gráfico: Carlos Coccia
Realización de vestuario: Sandra Iurcovich
Diseño de escenografía: Sandra Iurcovich
Realización de escenografía: Duilio Della Pittima
Fotografía: Santiago Legón
Producción: Alejandra Endler
Producción General: George Lewis y Gustavo Maggi
Asistente de dirección: Alejandra Endler
Dirección: George Lewis

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada