lunes, 26 de septiembre de 2016

Kilómetro limbo


Osvaldo Santoro y Claudio Rissi protagonizan la obra
de Pedro Gundesen, con dirección de
 Luis Romero


En la Sala Luisa Vehil del Teatro Nacional Cervantes se estrena a fin de mesKilómetro limbo de Pedro Gundesen, con Osvaldo SantoroClaudio Rissi yCristián Aguilera, y dirección de Luis Romero. El espectáculo tiene iluminación deMarco Pastorino y vestuario y escenografía de Marcelo Valiente. La asistencia de dirección es de Gladys Escudero y la producción del TNC de Santiago Carranza.

Junto con La viuda del matadero (no estrenada) y Argentinien (estrenada en 2012 y dirigida también por Luis Romero, en el Cervantes), Kilómetro limbo integra la trilogía Acá, en la que Pedro Gundesen sostiene una fuerte continuidad argumental referida a la argentinidad, el ser nacional y sus mutantes antagonías, y el reparto del bien nacional por excelencia: la carne.

Kilómetro Limbo sucede en los alrededores de Rosario en un momento tristemente histórico de la historia de este país dominado por la fragmentación social. El Nene, un veterano camionero a punto de jubilarse, despierta en una cama que no es la suya con su cabeza vendada. Un incidente en la ruta lo dejó a él en ese estado y a su carga sin resguardo. ¿Cómo llegó a ese lugar?, ¿quién es la otra persona que está ahí?, ¿y las vacas que tenía que entregar? Muchas preguntas, ninguna certeza.

“Gundesen -dice Luis Romero- indaga el fuego de los sentimientos en el alma social. Plantea personajes hechos a sí mismos, que aprenden a sostenerse como pueden”. Como el Taqueño, ese otro que está ahí y ofrece su hospitalidad. “…Un Robin Hood tripero”, lo describe Gundesen. 

Kilómetro limbo se ofrecerá en la Sala Luisa Vehil los viernes y sábados a las 19 horas y los domingos a las 18.30para el público en general a partir del domingo 2 de octubre. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario