martes, 13 de septiembre de 2016

DANZA AL BORDE

TEATRO DE LA RIBERA

DANZA AL BORDE
A fines de septiembre comienza el nuevo ciclo de danza contemporánea en el teatro de La Boca, con dirección artística de Diana Theocharidis


Desde septiembre en adelante, el emblemático teatro de La Boca estará orientado hacia el teatro musical y la danza, bajo la dirección artística de Diana Theocharidis. Todos los sábados y domingos por la tarde tendrá lugar el ciclo Danza al borde, donde se pone un acento especial sobre los diálogos entre la danza contemporánea con otros lenguajes artísticos. La idea de la programación consiste en estimular los encuentros con creadores de distintas disciplinas, propiciando el contacto entre universos artísticos -a veces muy distantes entre sí-. Esto permite generar propuestas innovadoras tanto para los artistas como para el público.
Danza al borde consta de siete programas. Se abrirá con Sur y después, un espectáculo que incluye la  exhibición de ocho films de danza con música de Mauricio Kagel, tocada en vivo por el ensamble Süden, y la puesta en escena del Tango alemán de ese mismo compositor, a cargo de Pablo Rotemberg.
En octubre se presentará la compañía de Cecilia Bengolea y François Chaignaud (Francia), con el espectáculo Dubloveen noviembre, el estreno de la obra Los viajes de Sarmiento, a cargo de la coreógrafa Marina Sarmiento, y el proyecto Tres danzas argentinas, que reunirá a los compositores Gabo Ferro, Axel Krygier y Carmen Baliero con los coreógrafos Pablo Lugones, Iván Haidar y Diana Szeinblum, y que continuará en diciembre.
Asimismo, se abrirá el espacio Primera vez, para jóvenes bailarines y coreógrafos que hacen sus primeras experiencias en escena.

Horario: sábados y domingos a las 15 hs.
Localidades $50.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario