lunes, 26 de septiembre de 2016

En Boca Cerrada


El lunes 3 de octubre a las 20 hs. se estrena

En Boca Cerrada
De Juan Carlos Badillo, con dirección de Jorge Azurmendi

El lunes 3 de octubre a las 20 hs. se estrena “En Boca Cerrada”, de Juan Carlos Badillo, interpretada por Rita Terranova, Ulises Pafundi, Cristina Dramisino, Roberto Romano, Hernán Muñoa y Lucía Di Carlo, con dirección de Jorge Azurmendi. En el Teatro del Pueblo, Av. Roque Saénz Peña 943. Entrada $180.- (Estudiantes y Jubilados $130) // 
Un espectáculo que invita a un reflexión profunda respecto de cómo lo social nos constituye, de las consecuencias nefastas de la intolerancia frente a lo distinto; de cómo la oscuridad de una época entra por la hendija familiar y se cuece por dentro la identidad de cada uno de sus integrantes, ese vínculo dialectico entre lo social y lo subjetivo que moldea nuestra identidad. 

En Boca Cerrada es una pieza que aborda la temática del pasado y el recuerdo en el seno de una familia típicamente argentina. El contexto sociopolítico se sitúa en el último año del gobierno de Isabel Perón. Desde esta pequeña trama vincular íntima, se vislumbra la incubación del “huevo de la serpiente” que culminó en la sangrienta dictadura militar. Con una reconocible influencia de la narrativa de Manuel Puig (collage de secuencias, atmosfera provinciana, el universo femenino vulnerado por el masculino; y el cine o la radionovela como compensación frente a una realidad asfixiante); seremos testigos del recorrido constante del protagonista, que va de la infancia al presente con la búsqueda de reconstruirse. En este ir y venir en el recuerdo se pone en juego el funcionamiento proustiano de la memoria, aquel entramado único de las inscripciones primarias y su determinación en lo identitario. Desde el tiempo mítico de la infancia, al presente del personaje, la obra traza el anudamiento complejo de vínculos desgarrados por el silencio.

Ficha Técnica: Autor Juan Carlos Badillo; Intérpretes: Rita Terranova (Paula), Ulises Pafundi (Víctor), Cristina Dramisino (Celia), Roberto Romano (Vicente), Hernán Muñoa (Fernando) y Lucía Di Carlo (Beatriz), Diseño de Escenografía: Víctor de Pilla; Diseño de Iluminación:David Seldes; Asistente de Iluminación: Facundo David; Operador de Sonido y Maquinista de Compañía: Adrián Gaensslen; Operador de Luces: Gastón Calvi; Diseño de Vestuario: Alicia Gumá; Asistencia de Dirección y Producción Ejecutiva: Juan Gabriel Yacar; Redes Sociales: Juan Gabriel Yacar y Nacho Legeren; Entrenamiento de Esgrima para actores: Adrián Gaensslen; Voces en off: Miguel Ángel Solá, Paula Cancio y Manuel González Gil; Música Original y Musicalización: Pedro Pertusi; Fotografía: Russarabian; Fotógrafa en sala:Vanesa Schappi; Diseño Gráfico: Karina Hernández;  Dirección: Jorge Azurmendi; Agradecimientos: Al teatro N. Cervantes (Nelson, Javier Beresiarte y Lisandro Trevi), Fernando Fedeli de Sgae Argentina y Sgae España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada