jueves, 1 de septiembre de 2016

MISHELLE DI SANT'OLIVA


de Emma Dante, con dirección de Alfredo Staffolani.
Mishelle di Sant’Oliva de la dramaturga italiana Emma Dante, con dirección de Alfredo Staffolani, es uno de los once estrenos de la segunda edición del Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América que cuenta con la curaduría y dirección de Matías Umpierrez, con producción de EUNIC (European Union National Institutes for Culture), en coproducción con Embajadas e instituciones culturales de Europa y América y salas independientes del circuito teatral de la Ciudad de Buenos Aires. La obra se presenta todos los viernes a las 21:00 hs. en Teatro del Abasto(Humahuaca 3549).
 
Sinopsis
Un padre y un hijo habitan un espacio en ruinas. Atravesados por el recuerdo de la mujer que los dejó: la respectiva esposa y madre, ex primera bailarina del Olympia de París. El padre fantasea con recuerdos de un pasado supuestamente feliz, como forma de negar la homosexualidad de su hijo, que por las noches se viste de mujer y se prostituye en la plaza Sant'Oliva de Palermo.
 
La obra, creada por la compañía Costa Sud Occidental y dirigida por su autora, Emma Dante, por primera vez se estrena por director y un elenco sudamericano, y presenta una nueva mirada al planteo original, llenando el universo de elementos fetiche desde la iluminación, el vestuario y el diseño espacial y agregando un música en vivo motivada por el universo de Rita Pavone.

Agenda
Funciones: viernes 21 h (Hasta el 16 de septiembre)
Lugar: Teatro del Abasto (Humahuaca 3549)
Localidades: $150 / Desc. jub. y est
Reservas: 4865-0014
Duración60min. 
 
Ficha Técnica
Autora: Emma Dante
Traducción: Pablo Anadón
Elenco: José Luis Arias, Juan Ignacio Bianco
Intervención sonora en escena: Valentín Piñeyro
Diseño de escenografía e iluminación: Magalí Acha
Asistencia de escenografía: Vanesa Giraldo
Diseño de vestuario y accesorios: Laura Staffolani
Asistencia de vestuario: Leonardo Colonna
Trabajo físico y coreografía: Martín Piliponsky
Fotografía: Natalia Rubinstein 
Asistencia de dirección: Rodrigo González Alvarado
Dirección: Alfredo Staffolani
 
Este espectáculo fue producido por EUNIC, Embajada de Italia en Argentina, Instituto Italiano de Cultura, Teatro del Abasto y Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario