lunes, 26 de septiembre de 2016

Agrippina

Música mágica, teatro apasionante
ÓPERA PARA TODOS NOSOTROS
Desde el lunes 24 de octubre, y por seis únicas funciones, Buenos Aires Lírica presenta, en el Teatro Picadero,"Agrippina", una nueva experiencia de teatro musical basada en la joya operística de Georg Friedrich Händel, universalmente conocido como el autor de “El Mesías”.

Con la puesta en escena de Ignacio González Cano y un conjunto de ocho músicos dirigido por el maestro Carlos David Jaimes, las voces líricas más sobresalientes de la nueva generación interpretarán los diálogos en español y momentos musicales inolvidables.
Esta fusión única entre la ópera y el teatro musical permitirá darle un nuevo brillo a esta trama, vigente en cualquier momento histórico.

Sinopsis
Corrupción en el mundo del poder: la implacable Agrippina quiere instalar a su hijo Nerón en el trono, como sea. Pero no todos están de acuerdo. Ocho personajes rescatados del Imperio Romano en un torbellino de ironía, de pasiones y sobre todo de música irresistible. 

Agenda
Funciones: 24 y 31 de octubre. 7, 14, 21 y 28 de noviembre, 20 hs.
Lugar: Teatro Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857)
Entrada: Plateas $500 y Pullman $400
Reservas: 5199 5793 todos los días de 12 a 20 hs.
Duración: 2 horas aproximadamente.

Ficha Técnica
Director musical: Carlos David Jaimes
Director escénico: Ignacio González Cano
Elenco: Rocío Giordano (Agrippina), Walter Schwarz (Claudio), Oriana Favaro (Poppea), Cecilia Pastawski (Nerone), Sergio Carlevaris (Lesbo), Pablo Travaglino (Ottone), Luis Loaiza Isler (Pallante) y Adriano D´Alchimio (Narciso).
Vestuario: Denise Massri y Mercedes Nastri
Escenografía: Noelia González Svoboda y Matías Otálora

Händel, Agrippina y un triunfo veneciano
Georg Friedrich Händel (Halle, Alemania, 1685; Londres, 1759) fue uno de los máximos exponentes del arte barroco y de la música de todos los tiempos.  De intelecto colosal, autor de más de 40 óperas, nos dejó a los 24 años una obra maestra: Agrippina.

Esta ópera fue el éxito decisivo durante sus años de aprendizaje y de viajes por Italia. El estreno tuvo lugar en el carnaval de Venecia de 1709-1710; el compositor mostró un admirable dominio del estilo, una gran inspiración melódica y una concepción madura del drama musical. El libreto describe, a la manera de las óperas italianas de la época, la pelea entre Agrippina y Poppea, la primera de las cuales quiere instalar en el trono del Imperio Romano a su hijo Nerón y la segunda, a su amante Ottone. 

Agrippina, hermana de Calígula, madre de Nerón y casada en segundas nupcias con su tío Claudio, hace honor a su familia: ansiosa de poder, manipula a todos. Dueña de una personalidad avasalladora, logra que todos confíen en ella y le cuenten sus secretos. El destino parece no favorecerla, pero gracias a la información que maneja y la influencia que ejerce sobre los demás, incluida la hermosa Poppea y el favorito de Claudio, Ottone, logrará torcer la situación para lograr su objetivo.
 
Sobre Buenos Aires Lírica
Buenos Aires Lírica contribuye desde 2003 a nuestra cultura produciendo y difundiendo ópera clásica de nivel internacional. Cada año, la asociación ofrece al público una temporada de ópera donde se explora la totalidad del repertorio y se convocan artistas de probada trayectoria en su mayoría locales y muchas veces extranjeros.
Ha recibido premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo, la Asociación de Críticos Musicales, del Rotary Club de Buenos Aires y de la Fundación Konex. Merecedora de las mejores calificaciones de la crítica y el público, Buenos Aires Lírica es hoy una de las grandes asociaciones musicales del país.
Hoy, la asociación presenta al público de Buenos Aires un novedoso espectáculo de teatro musical basado en la célebre ópera de Handel estrenada en Venecia en 1709.

Más info en el website oficial de Buenos Aires Lírica 
FB: Buenos Aires Lírica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario