viernes, 26 de agosto de 2011

Mani con Chocolate II


ANA MARÍA BOVO se prepara para su regreso a la cartelera porteña.





La exquisita directora teatral, dramaturga, actriz y narradora oral Ana María Bovo pone a punto junto a Gonzalo Córdova, los últimos detalles de ‘Maní con chocolate II’, un espectáculo en el que contará nuevas películas para revivir junto al espectador la emoción y el humor del cine más entrañable.

ESTRENO: 26 de agosto en el Centro Cultural de la Cooperación – SalaSolidaridad

Ana María Bovo regresa a escena para estrenar ‘Maní con Chocolate II’, una pieza teatral sucesora del recordado ‘Maní con chocolate’ que estrenó en el año 2000. En aquella oportunidad, la obra –cuyo argumento giraba en torno a la autobiografía de una espectadora de cine- recibió numerosos premios -ACE y Konex por actuación en unipersonal entre otros- y fue vista por más de nueve mil personas, inaugurando una relación de entusiasta fidelidad entre las propuestas de Bovo y su público.

Once años después Gonzalo Córdova se suma al proyecto para realizar el diseño de escenografía y luces, y compartir con Ana la puesta en escena.
Ana María Bovo - como autora - profundiza en la poética del autorrelato para adentrarse en su biografía de espectadora de cine. En su ciudad natal –sobre un boulevard-  se codean dos construcciones emblemáticas: una fábrica de fideos y el palacio de sus dueños, inmigrantes que hicieron la América.  Ubicada en estas “locaciones”,  Ana recrea la relación entre el encargado de la caldera - turno noche - y su patrona, la dueña del palacio. Él es un hombre sencillo que se ha cultivado en el cine; ella una mujer privada de ver películas por la enemistad que la separa de esos otros inmigrantes, dueños de todas las salas de la zona.
Los viernes a la noche, a la hora de la función, la patrona tendrá que recurrir a los relatos cinematográficos de su empleado. Su orgullo no le permite, dentro de su círculo social, preguntar por la intriga o el romance de cada cinta que se estrena.
A partir de su vínculo familiar con aquel foguista, Ana encenderá otra caldera: la narración de aquellas películas que sigue atesorando la memoria colectiva.
Verdaderos clásicos como “Angustia de un querer” (1955, Henry King), “Sunset Boulevard” (1950, Billy Wilder), “Desayuno en Tiffany’s” (1961, Blake Edwards), “Soñar Soñar” (1976, Leonardo Favio),“Ladrón de bicicletas” (1948, Vittorio de Sica), “Nos habíamos amado tanto” (1974, Ettore Scola) y comedias contemporáneas como “Un lugar llamado Notting Hill” (1999, Roger Michell), entre otras.

Como actriz y directora Ana María Bovo se desdoblará en la representación de muchos personajes: los de las películas y también aquellos de su ciudad natal. Jugará con los múltiples cruces que ofrece la reinvención de los films y la de los recuerdos personales. Verdades y ficciones para construir un nuevo “Maní con chocolate”. Una invitación imperdible a revivir toda la emoción, el humor y el inigualable encanto del cine.

MANI CON CHOCOLATE II
Desde el 26 de agosto en el Centro Cultural de la Cooperación –Av. Corrientes 1543- Funciones Viernesy sábados a las 20 hs.. Localidades $ 70 con descuento a jubilados y estudiantes $ 60

No hay comentarios:

Publicar un comentario