viernes, 12 de agosto de 2011

BODEGON




Espectáculo de clown con texto y dirección de Leticia Torres.
Tercera temporada.

En un bodegón como los que podemos encontrar en algunos barrios de nuestra ciudad, se encuentran y desencuentran los diez payasos que integran este espectáculo. En este particular escenario los personajes cuentan desde la mirada poética del clown historias que hablan del amor en todas sus variantes, de un modo simple, profundo e inocente, que hace de este un espectáculo para todas las edades.
Lleno de situaciones disparatadas y románticas, Bodegón es también un espectáculo musical, con canciones interpretadas en vivo y una banda de sonido plagada de íconos muy identificables.

Elenco:
Churrasquito: Santiago Pereyra Carrara
Puppe Glam: Flavia Ayelén Villegas
Lita Lane: Gabriela Torres
Ingcongnita: Ingrid Ana Nessier
Syndrome Sinsonniton: Lucía Lorena Rossi
Chichona Popote: Rocío Orlandino
Colombina Antipasto: María Marta Di Paola
Saracena Magirena: Mariana Liria Mazzeo
Pacheco: Maximiliano Sarramone
Dixie: Paula Judith Zelis

Equipo artístico:
Autora: Leticia Torres
Vestuario: Vessna Bebek
Realización de vestuario: Nancy Murena
Coreografía: María Laura García
Escenografía: Soledad González
Diseño gráfico: Diego Casado Rubio / Lorena Viterbo (Vituti Arte)
Asistente de dirección: Laura Avelluto
Dirección: Leticia Torres

Este espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro



Funciones: sábados a las 21 hs.

Teatro Gargantúa
Jorge Newbery 3563 - 4555-5596.
Entradas: $40 y $ 30 (estudiantes y jubilados).


“Con Bodegón me propuse el desafío de montar un espectáculo íntegramente actuado por payasos, una obra plagada de situaciones montadas y contenidas todas en un mismo espacio, cruzadas y entrelazadas entre sí, que cuentan diferentes historias narradas desde la mirada poética del clown. Me interesa poder construir un tipo de humor simple pero inteligente, sin mayores pretensiones que las de hacer reír y llegar al público más diverso. Siento que para eso el clown es ideal. Tiene la posibilidad de hablar de lo que sea desde el lugar de impunidad que le da si profunda ingenuidad. Como público nos reímos porque nos identificamos, vemos lo humanamente imperfectos que somos.”
Leticia Torres.


LETICIA TORRES
Nació en Buenos Aires el 1 de octubre de 1974.
Estudió actuación en la Escuela de la Asociación Argentina de Actores.
Como actriz trabajó en Y.O., unipersonal de su autoría, dirigida por Maximiliano Sarramone, que tuvo excelentes repercusiones en 2010.
Además, integró el elenco de la exitosa obra Mujeres en el baño, en el teatro Picadilly y de Hotel melancólico, ambas obras de Mariela Asensio. Este último  trabajo le valió la nominación al premio Teatro del Mundo como mejor actriz. Se destacó también en León, el inútil, de Francis Monty, Pileta libre, de Karina Androvich y El aprendiz, de Pablo Shilton. Integró el elenco de Juego de salón, dirigida por Bob Barr y Carlos Nicastro con la que participó del X Festival Internacional de la Habana, Cuba.
Dirigió los espectáculos para niños  El país de los sin ceros y El reino de los Mastrototti, de su autoría, y para adultos el espectáculo de clownBodegón y las varieté de payasos El mezcladito, Clavinclaun Varieté, Payasos mutantes y De Taquito. Dirigió también el espectáculo Última función,del que también es autora.
Realizó la asistencia de dirección del espectáculo Popovski, el chow, dirigido por Enrique Federman.
Actualmente dirige Las impacientes Polonski y el espectáculo de clown Amor mito.
Como actriz se encuentra ensayando el espectáculo Mundo fabril, dirigida por Román Podolsky a estrenarse en marzo de 2011.
Como directora ensaya Nimiedad a estrenarse.
Participó en el mediometraje Al borde, del director español Diego Casado Rubio.
Trabaja como docente de clown en diferentes salas y teatros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario