sábado, 13 de agosto de 2011

Durmientes


Domingos a las 21:30hs. en Elefante Club de Teatro
Durmientes
Escrita y dirigida por Florencia Bergallo
Domingos 21:30hs. Elefante (Soler 3964) $30

DURMIENTES

Obra que trata de cómo un hombre a punto de ser desalojado se convierte en ocupa en su propia casa. Dos mujeres son invitadas para fundar junto a él, una nueva  forma de vida en comunidad.

Sinopsis
Mariano es co-propietario de una antigua casa aristocrática que ocupa ante la intención de sus familiares  de vender la propiedad. La habitación de servicio doméstico opera como refugio  ante la amenaza constante de ser desalojado. Andrea es una trabajadora y estudiante crónica que vive con Mariano y a quién la une una amistad muy particular. Jésica es una peluquera que se autodefine  "colorista", a quien Mariano conoce en un supermercado e invita a pasar unos días con él. A partir de la llegada de Jésica,  se irán desmantelando las ideas y convicciones que aparentemente unen a Mariano y Andrea debiendo adaptarse a una nueva forma de vida en comunidad

Elenco: Julián Krakov / Lola Lagos/ Victoria Roland

Ficha Técnica
Escenografía y diseño de luces: Julieta Potenze
Realización de escenografía: Ariel Vaccaro y Julieta Potenze
Diseño y realización de vestuario: Paola Delgado
Preparación corporal: Mariana Tellechea
Fotos y Diseño gráfico: Brenda Bianco
Prensa: Ezequiel Hara Duck
Producción: Julián Krakov y Florencia Bergallo
Asesoramiento del Texto: Marcelo Bertuccio
Asistente de dirección: Ximena Seijas y Gisel Robles
Dramaturgia y Dirección: Florencia Bergallo




Palabras de la autora y directora:
Durmientes surgió del interés compartido con los actores de crear tres personajes muy diferentes entre sí que poseyeran un cuerpo social, un cuerpo afectivo y un discurso ideológico con todas sus contradicciones.
Escribirla significó para mí llevar la propuesta de los actores en escena a zonas más extremas donde el pensamiento, el cuerpo y la palabra tuvieran la misma intensidad. Como dramaturga fui más una actriz conectada con la palabra desde un cuerpo emocional; los personajes sin ningún tipo de filtro, dicen lo que sienten y piensan como buscando su propia voz o resistiendo al desalojo de su propio cuerpo. Los conflictos que se producen entre los personajes son un cliché de telenovela que ellos mismos logran trascender en defensa de su singularidad y deseo de estar juntos.
. 
Florencia Bergallo
Es Licenciada en Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba. Se forma con diversos profesores  en actuación, dramaturgia, danza contemporánea y canto. Entre ellos: Alejandro Catalán, Rubén Szuchmacher, Marcelo Bertuccio, Alejandro Robino, Constanza Macras, Isabel Pinczinger, Walter Camertonni, Carolina  Schneiter. Becaria del Instituto Nacional del Teatro para perfeccionarse en dramaturgia con Marcelo Bertuccio (2011) Y en actuación con Alejandro Catalán (2004). Coordina cursos de actuación en el IUNA, Centro Cultural Rojas y es docente en el estudio de actuación de Alejandro Catalán. Como actriz participa en las siguientes obras: "Serán sus ojos" dirección de Nahuel Cano/ "Medieval" escrita y dirigida por Gonzalo Marull. Obra que participa  del Festival de Teatro del Mercosur 2009, Festival de Teatro Rafaela 2010 Y el Argentino de Teatro, 2010/ Obras producidas por el Instituto Goethe: "Antes - Después" de Roland Schimmelpfenning dirigida por Rubén Szuchmacher/ "Woyseck. ¿Quieres ser más que polvo, tierra, lodo?" dirigida por Roland Brus (Alemania)/ "Pegarle a la bolsa" dirigida por la coreógrafa Constanza Macras (Argentina-Alemania) / "El lector por horas" de José Sanchis Sinisterra, dirigida por Jorge Díaz/ "Después de la batalla" de Heiner Müller dirigida por Stephan Suschke (ex director artístico del Berliner Ensamble)/
En Córdoba es fundadora del grupo de Teatro Independiente 0.ELLAS (cero punto ellas) desde 1998 con el cual presenta las siguientes obras: "Ofelia", "Bacantes veintiuno" dirección de Marcelo Arbach, "Yo maté a Mozart?" de Gonzalo Marull, "Yesterdei. Cosas que se pierden a la siesta" (de propia autoría) dirigida por Luciano Delprato, se publica el texto de la obra en Ediciones DocumentA Escénicas 2005/ y "Bahía Buen Suceso"(de propia autoría y dirección) Algunas de estas obras participan de diversas giras y festivales nacionales e internacionales (Festival Internacional Teatro a Mil- Chile 2004/ Festival Internacional MERCOSUR 2005/ XX Fiesta Nacional del Teatro 2005 etc.). Y reciben diversos subsidios y premios; entre ellos, 0.Ellas recibe el Cabeza de Vaca Artes Escénicas 2007 otorgado por el Centro Cultural España-Córdoba/ Integrante fundadora del Elenco del TEATRO MINÚSCULO -con el cual profundiza en la problemática de la improvisación desde el 2001- y presenta en el 2006 la Sitcom teatral "Maldita Afrodita" (serie teatral en capítulos). Como directora y dramaturga realiza la obra "Sociales" en la ciudad de Córdoba junto al grupo  DE-TURNO. Obra realizada en el marco de la asistencia técnica que otorgó en Instituto Nacional del Teatro en el 2008 al grupo.



JULIÁN KRAKOV: Se forma en actuación con Ricardo Bartís, Pompeyo Audivert, Julio Chavez , Alejandro Catalán, Marta Silva, entre otros. Como actor participó en las siguientes películas:  "El estudiante" de Santiago Mitre/ "Las mantenidas sin sueños" de Vera fogwill y Martín de Salvo/ "Crónica de una fuga" de Adrian Caetano/ "La vida por Perón" de Sergio Bellloti/ "Mas que un hombre"de Dady Brieva/"Palabra por palabra" de Edgardo Cabeza/ "El amor (primera parte)" de Alejandro Fadel. Recibe el premio Clarín espectáculos 2007como "Revelación masculina en cine" Y fue nominado a los Premios Condor de Plata 2007-2008  como "Revelación masculina en cine". Entre las obras en las que participa como actor se destacan: "La Plebe" dirección de Andrés Mangone (2010). "Anestesia" Cámara Teatro. (2009) dirección: Paula Baró/"Besame", Portón de Sanchez (2006) Dir: Facundo Agrelo/ "Las palabras de Sartre". El Kafka. (2005) Dir: Horacio Banega/ "Agua". Teatro General San Martin (2005) Dir: Gladis Lizarazu. "Boqueteros". IV Festival de la Muestra. V Festival Internacional de Teatro de Bs. As. (2003)  Creación colectiva.

LOLA LAGOS: Se forma con diversos maestros en actuación y danza contemporánea: Alejandro Catalán, Rafael Spregelburg, Pompeyo Audivert, Cristina Banegas, Isabel Piszinger , Sonia Gili, Mariana Tellechea entre otros. Docente del Taller de actuación para adultos en el  espacio EL CUARTO. Como actriz participa en las siguientes obras: "Medieval" de  Gonzalo Marull. Sala El Kafka espacio teatral (2009), Silencio de Negras (2010)/ "Antes-Después". Dirección: Rubén Szuchmacher. Producida por el Goethe Institut de Córdoba/ "Quinotos al Rhum"  Dramaturgia y dirección: Gonzalo Marull / " Le triple". Dramaturgia y Dirección: Gonzalo Marull/ " Emprendimiento honduras". Dirección: Leopoldo Cáceres. Grupo: ECS- Teatro/ "El Sr. Galíndez" de Eduardo Pablovsky. Dirección: Marcelo Massa/ Participación en el capítulo estreno de "Maldita Afrodita, 2 temporada", como actriz invitado por el grupo  de "Teatro minúsculo" en el mes de abril, en la sala principal del Cine Club Municipal Hugo del Carril.

VICTORIA ROLAND: Licenciada en Teatro de la UNC. Se forma en actuación con Alejandro Catalán, Ricardo Bartís, Paco Giménez, Rubén Szuchmacher, Julian Knab (Alemania) Federico León, entre otros. Coordina talleres de actuación en el IUNA, en el C.C. Rojas y en el estudio de Soledad Villamil. Como actriz participa en las siguientes obras: "Transilvania y los fantasmas de la guerra" escrita y dirigida por Raúl Brambilla/ "Medieval" de Gonzalo Marull 2009/  "Antes- Después" diección Rubén Szuchmacher/ "Pegarle a la bolsa" de Constanza Macras / Integrante fundadora del grupo 0.Ellas  en la ciudad de Córdoba con el que presenta las siguientes obras: "Ofelia" (1999)/ "Bacantes veintiuno" (2001), dirigida por Marcelo Arbach/ "Yo maté a Mozart?" de Gonzalo Marull (2001)/ "La historia de llorar por él" de Ignacio Apolo (2002), dirigida por Luciano Delpato/ "La terrible opresión de los gestos magnánimos" de Daniel Veronese (2002) -incursionando también en la dirección-. /  "Yesterdei. Cosas que se pierden a la siesta"  (2004) -de propia autoría-, dirigida por Luciano Delprato "La noche falsa" (2006). Dirigida por Luciano Delprato / Integrante del Elenco Estable del Teatro Minúsculo, en donde indaga en la problemática de la improvisación desde el 2001/ Como actriz recibe la  Mención especial a su actuación por "Yesterdei. Cosas que se pierde a la siesta" XX Fiesta Nacional del Teatro (2005) y el  Premio a  Mejor Actriz del Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa 2007. Actualmente forma parte del colectivo escénico FUTURO ANTERIOR dirigido por Silvio Lang


DURMIENTES
Estreno Domingo 7 de agosto 21.30hs
Funciones: Domingos 21.30hs.
Teatro Elefante Club de Teatro. Soler 3964- Palermo-
Entrada: $ 30. Descuento estudiantes y jubilados
Reservas: 4821-4425
Última función: Noviembre de 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario