domingo, 21 de agosto de 2011

2 (un hombre… una mujer)




De Miguel Fanchovich
Dirección: Marcelo Saltal

Funciones: domingos  18:00 hs.
A partir del domingo 18 de septiembre a las 19:00 hs.
La Tertulia: Gallo 826, Ciudad de Buenos Aires
Localidades: $ 45 (estudiantes y jubilados $ 35) – Reservas: 6327 – 0303.

Elenco: Fernando García Valle (Los errores de Noe) y Julia Houllé

Una guerra de los sexos, con el único fin de poder anidar en el corazón del otro. El amor, el sexo y la violencia será, entonces, el único vehículo al que tratarán de asirse estos personajes antes de permitir que el otro parta.

Escenografía y vestuario: Marcela Tazzioli.
Diseño de iluminación: Guillermina Zanzottera.
Producción ejecutiva: Soledad Castro Virasoro.
Asistencia de dirección: Noel Huber Carrara  Mariela Llorca.

El espectáculo se centra en la relación de una pareja formada por un hombre y una mujer. Poniéndose en relieve las distintas fluctuaciones por las cuales atraviesan en un momento crítico de la pareja. Porque, como siempre, es el amor el destino principal al que desean llegar los amantes.
Pero, ¿puede el amor ser intenso y no destruir a sus protagonistas? ¿Es posible amar sin lastimar al otro? ¿Puede un  corazón romperse? ¿O ese corazón ya estaba roto desde antes, desde el momento mismo en el que se conocieron, antes del último adiós? En definitiva, ¿puede el amor enmendarse? ¿Ser saludable? ¿Es el amor, entonces, algo aconsejable? ¿Le recomendarías a tu mejor amigo/a que se enamore? ¿Sí? ¿Estás seguro?
De todo esto, habla 2 (un hombre… una mujer) mostrando como se vinculan los amantes de esta historia… O ex amantes, a punto de serlo. Se dirimirán miedos, angustias, culpas, rencores que, como arsenal, guardan el uno contra el otro. Así el amor dará paso a la violencia. Una violencia doméstica. Psíquica. Erótica. Buscando, en un intento desesperado, a través de la perversión sexual, que el otro no parta. Pero, ¿es posible partir cuando se ama a alguien? Y si esto no es posible ¿no sería el amor un sentimiento carcelario, enajenante? ¿Cómo funciona el amor cuándo ahoga, cuando lastima? ¿Se está enamorado cuando se es asfixiado por la presencia del otro?
Así, entre estos vaivenes del amor y el desamor, se entablará una guerra vedada en este hombre y esta mujer, que librarán una batalla feroz para tratar de salir de tanto amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario