miércoles, 10 de agosto de 2011

ASOCIACIÓN LIBRE



Grupo Freak Impro
presenta
ASOCIACIÓN LIBRE
Una terapia de humor a cargo de cinco improvisadores que se reunen para ofrecer una sesión diferente, intentando preservar la salud mental.
Con la dirección artística y psicológica de Leticia Gonzales de Lellis, la Sigmund Freud de la improvisación.
Vení y analizate con nosotros, seremos tu más sana obsesión.

Elenco
Ariel Dávila
Matías Campolongo
Jennifer Frank
Patricio Nusshold
Sebastián Succatti

Música en vivo
Tomás Rodríguez

Escenografía y vestuario
Estefanía Bonessa

Dirección
Leticia González de Lellis

Jueves 21 hs.

GUAPACHOZA
Jean Jaures 715.
Reservas: 6091-4890
Entrada a la gorra.



El Grupo

El grupo Freak nace de la unión de cinco actores improvisadores que se conocen en el año 2008 en el taller de improvisación teatral dictado por Osqui Guzmán y Leticia González de Lellis.
En el año 2010 surge la idea y la necesidad, a partir del trabajo compartido, de realizar un espectáculo de improvisación. Las ganas de hacer una pieza teatral original y distinta es la motivación principal.  Ya establecido el grupo, se incorpora como directora Leticia González de Lellis.
Muchas ideas surgen, todas basadas en una misma forma de trabajo, una misma mirada sobre la improvisación que define al grupo, viéndola como el medio perfecto para contar historias que mantengan una verdad teatral, trabajando en equipo en pos de lo que ocurre, utilizando nuestros cuerpos y mentes como herramientas para un trabajo en común,  el bagaje cultural y los conocimientos de cada uno para crear entre todos un mundo compartido, único e irrepetible.
Es así que, entre todas las ideas, una prevalece y  conquista al grupo: realizar un espectáculo con el formato de una terapia grupal, donde a partir de fichas psicológicas, previamente completadas por el público y elegidas al azar durante el espectáculo, comiencen las improvisaciones.
Este formato recibe el nombre del espectáculo “Asociación Libre”, jugando con la técnica propuesta por Sigmund Freud al iniciar su teoría psicoanalítica a fines del siglo XIX que coincide exactamente con lo que sucede en la improvisación, la libre asociación de acciones, ideas y emociones con la que se juega estando frente al vacío escénico.
El espectáculo se estrena en Octubre de 2010, en el Centro Cultural Guapachoza, en el barrio del Abasto, en Buenos Aires, y permanece hasta finalizar la temporada con un sensacional éxito.
En el año 2011 Freak es convocado durante el mes de Abril para realizar tres presentaciones en el Centro Cultural Carlos Gardel, perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
También se inicia la segunda temporada del espectáculo “Asociación libre” nuevamente en el Centro Cultural  Guapachoza.
Con más de ciento cincuenta historias improvisadas, Freak sigue asociando libremente los traumas, los recuerdos, los sueños recurrentes de un público que crece sesión tras sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario