miércoles, 3 de agosto de 2011

IRREAL



Desde el 3 de agosto, todos los miércoles a las 21 hs. se presentará en Ofelia Casa Teatro-Honduras 4761- Irreal”, con dramaturgia y dirección de Silvia Gomez Giusto.
 Estrenada en el Ciclo Operas Primas 2011 del Centro Cultural Rojas, del cual fue ganadora, IRREAL indaga sobre el mercado del arte y la ambición por alcanzar lo que suponemos es el éxito o la felicidad.

Sobre la obra:

En la trastienda de una galería de arte, su directora, un artista plástico y coleccionistas se debaten en una constante representación de poder.
Aquí no hay lugar para que la insatisfacción, el desamor o el fracaso se expongan. Cada personaje guarda esos sentimientos como un secreto inconfesable que los acorrala y hace de la mentira el instrumento de supervivencia.


IRREAL
de Silvia Gómez Giusto
Funciones: miércoles 21 hs. en Ofelia Casa Teatro –Honduras 4761-
Localidades $ 40

FICHA TECNICA
Elenco:

Galerista: Cecilia Rainero
Artista plástico: Federico Busso
Coleccionista 1: Eva Fernandez
Coleccionista 2: Jorge Sabaté
Médico Cirujano: Guillermo Rovira (colega de Coleccionista 2)
Hija de Médico Cirujano: Angela Torres - Violeta Nigro  

Escenografía: Gustavo Coll
Música: Sebastián Shachtel - Diego Monk
Vestuario: Mercedes Arturo
Asistencia de Dirección: Mariana Etchepare - Paula Salomon
Supervisión de Dramaturgia: Mariana Chaud
Dramaturgia y Dirección: Silvia Gómez Giusto
Escultura en escena: Corazón Berenjena de Celina Saubidet
Producción General: Analía Fiorio
Antecedentes de la Obra: Ganadora del Concurso 2011 Óperas Primas - CC Ricardo Rojas. Work in progress 2010 - Noche de los Museos

SILVIA GIUSTO se formó en teatro y danza.
Sus primeros trabajos como bailarina son en el Centro de Opera y Ballet del Teatro Colón y junto a Roxana Grisntein. Luego forma la compañía de danza Iguanas con Andrea Servera y Fabiana Capriotti; desde 1997 se desempeña como coreógrafa. Como actriz es dirigida por Vivi Tellas, Andrea Garrote, Agustina Gatto y Dario Tangelson en teatro.
Para su formación y producción artística contó con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, Fondo de Cultura del Gobierno de la Ciudad, INT, PROTEATRO y PRODANZA, Goethe Institute, Fundación Antorchas, Freiburg Theatre (Alemania) donde realizó una residencia durante 4 meses.
Estudió dramaturgia con Mariana Chaud y Agustina Gatto. Narrativa y poesía con Arturo Carrera; es integrante del grupo de declamadoras de poesía que partcipan de las Actividades de la Fundación Estación Pringles, dirigida por Arturo Carrera.
Actualmente es curadora y productora artística de Ciudanza (Encuentro de Danza en espacios Urbanos).
IRREAL la primera obra de su autoría fue ganadora en el  Ciclo Óperas Primas 2011 del Centro Cultural Rojas junto a La vida boca arriba de Candela Sciaroni.


No hay comentarios:

Publicar un comentario