miércoles, 10 de agosto de 2011

FORCED ENTERTAINMENT




POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA
A LA ACLAMADA COMPAÑÍA INGLESA FORCED ENTERTAINMENT

La compañía inglesa Forced Entertainment, uno de los grupos artísticos más influyentes a nivel internacional, que viene trabajando hace más de 25 años bajo la dirección de Tim Etchells, visita la Argentina por primera vez.

Descripta por el periódico “The Guardian” como “la compañía de teatro más experimental y brillante de Gran Bretaña”, presentará en el marco de Panorama Sur, las obras “Void Story” y “Quizoola!”.

VOID STORY, de Forced Entertainment
Jueves 11 de agosto, 18.30 hs. y 22.30 hs. en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131
Localidades: $80
Entradas anticipadas en Ticketek
[espectáculo en inglés con subtítulos]

QUIZOOLA, de Forced Entertainment.
Viernes 12 de agosto, 19hs. en La Carpintería, Jean Jaures 858
Localidades: $100
Entradas anticipadas en Alternativa Teatral
[espectáculo en inglés sin subtítulos]

SOBRE FORCED ENTERTAINMENT
Descriptos por el periódico “The Guardian” como “la compañía de teatro más experimental y brillante de Gran Bretaña”, Forced Entertainment viene trabajado desde 1984 en el montaje de obras teatrales así como también con proyectos relacionados con instalaciones, medios digitales y cine, utilizando texto, tecnología, bandas sonoras y otros elementos en grados diversos. Sus obras se han presentado en toda y Europa y el Reino Unido así como también en Australia, Japón, Canadá y los Estados Unidos.
Los mecanismos del acontecimiento en vivo constituyen el centro de su trabajo: el desbaratamiento de las convenciones y expectativas asociadas con la asistencia a una puesta en escena.

QUIZOOLA!
¿Cuál es la capital de España? ¿Por qué la gente teme morir? ¿Qué es un árbol? ¿Fue John Wayne realmente valiente? ¿Tu tono rubio es natural?
Quizoola! es una obra de seis horas de duración basada en un texto de 2000 preguntas de Tim Etchells. El público es libre de llegar, partir y volver a la sala en cualquier momento.
Representada por un equipo de tres actores maquillados como payasos, los intérpretes se turnan para elegir preguntas del texto y ensayar respuestas en escena, otorgándole a la pieza toda la energía del vivo.
La forma y el contenido de cada representación de Quizoola! son dudosos, se trata de la negociación en vivo entre los intérpretes y el público. A medida que nuevas preguntas son elegidas y se elaboran nuevas respuestas, el humor de la obra pasa de comedia a examen personal, a duro interrogatorio, a sutilezas intelectuales.

VOID STORY
Void Story sigue a una atribulada pareja en un paseo en montaña rusa a través de los restos diezmados de la cultura contemporánea. Viajan al centro de una noche tan intensa que no hay siquiera estrellas para ver: sufren asaltos, disparos, mordeduras de insectos, persecuciones por túneles subterráneos, viajan de polizontes en transportes refrigerados, se van a vivir a hoteles embrujados y se pierden en páramos, callejones y apabullantes parques de diversiones.
Forced Entertainment representa la inhóspita y cómica fábula contemporánea de Void Story como si fuera un radioteatro: los actores están sentados en mesas, van pasando las hojas del guión, impostando las voces y sumando efectos de sonido para disparos, lluvia y líneas telefónicas averiadas. Simultáneamente, el escenario, que de otra manera se encontraría vacío, es dominado por una serie de imágenes proyectadas, el storyboard de una versión cinematográfica imposible del inquietante texto de Tim Etchells. En algún lugar entre el diálogo en vivo, los efectos de sonido grabados y el collage de imágenes intentando visualizar el relato, es donde Void Story tiene lugar.

Durante su estadía en Buenos Aires, Tim Etchells (Reino Unido), director Artístico de Forced Entertainment, dictará además la clase Time Show: on presence, liveness and doing time - El espectáculo del tiempo: la presencia, el vivo y la representación de la temporalidad” en el marco del Ciclo de Clases Magistrales organizado por Panorama Sur en forma conjunta con Malba.Literatura.

Miércoles 10 de agosto, 17hs. - Malba Fundación Costantini, Av. Figueroa Alcorta 3415. $50.

Forced Entertainment está financiado por el Arts Council England y por el Sheffield CityCouncil.

Panorama Sur Presenta a Forced Entertainment en Buenos Aires
Con el apoyo de British Council


Panorama Sur es una colaboración entre THE,  Asociación para el Teatro Latinoamericano, y Siemens Stiftung

VOID  STORY

Ideada por Forced Entertainment:  Robin Arthur, Tim Etchells, Richard Lowdon, Claire Marshall, Cathy Naden y Terry O'Connor.
Texto, imágenes y dirección: Tim Etchells
Intérpretes: Robin Arthur, Richard Lowdon, Cathy Naden and Terry O'Connor
Sonido y música: John Avery
Iluminación: Nigel Edwars
Producción: Ray Rennie y Elb Hall
Intérpretes en los foto-collages: Rajni Shah and Chris Williams, Kaya Freeman, Nigel Eduwards, Bob Clarke, Will Waghorn and Vlatka Horvat
Asistencia en Photoshop:  Stephanie Wong y Graeme Stonehouse

Void Story es un nuevo proyecto de Forced Entertainment realizado por SPILL con el apoyo de Tanzquartier,Vienna y Tate Media.

Traducción al español: Camila Falco
Subtitulados: Mónica Bartolomé

QUIZOOLA!

Concebida e ideada por Forced Entertainment
Intérpretes: Forced Entertainment (Cathy Naden, Terry O'Connor, Robin Arthur)
Texto: Tim Etchells & Forced Entertainment
Diseño: Richard Lowdon
Diseño de iluminación: Nigel Edwards

Quizoola! fue originalmente desarrollada como un texto por Tim Etchells y co-comisionada por el NRLA e ICA Live Arts en 1996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario