viernes, 1 de julio de 2011

Varietales


El inteligente y sagaz humor de Silvia Kanter (Ex Caladas y Coloradas) vuelve con el estreno de
Varietales
Una especial selección de cepas que dejarán en tu boca una sonrisa

Todos los viernes a las 23.30 hs. se presenta “Varietales”, un nuevo espectáculo de humor, en formato de varieté, de creación colectiva, interpretado por Silvia Kanter , Gabriel Melzi, Malena Bernardi (Lengua G),  Gustavo Yanniello (Columnista permanente del programa “Onda Verde”, de Radio Uno), Javier Pastor, Christian Gruben, con dirección general de Silvia Kanter (Ex Caladas y Coloradas). Funciones: Todos los viernes a las 23.30 hs. en el Teatro Gargantúa, Jorge Newbery 3563. Tel. / Informes: 4555-5596. Entrada $40 (Promo dos por  $50.-)

Un grupo de actores a partir de sus múltiples rutinas cómicas, despliega una mirada a veces ingeniosa, ácida, irreverente, desopilante, atravesando temas reconocibles por todos, con el único fin de reírnos a carcajadas de aquello que somos y cuánto de eso puede ser, una y otra vez, modificado, renovado. La risa, decía Bergson, nos permite ver aquello que en nuestra sociedad o comportamiento se cristalizó ayudándonos de ésta manera a movernos de lugar. Varietales tiene una estructura de cuadros cómicos que se suceden uno detrás del otro, unidos entre sí por diferentes  asociaciones con el placer del vino. Personajes, ingenio y humor de la mano de seis cepas con su personalidad y color distintivo.

Una francesa a la que le gustan mucho tanto los vinos como los hombres, una actriz centroamericana que llega al país para presentar su nuevo video clip teatral con el fin de difundir su último culebrón, una profesora agria y estructurada de biología que en una clase sobre reproducción se deja llevar reflexionando con sus alumnos sobre éstas temáticas tan elementales en la vida, una mujer que luego de lograr “atrapar” a un hombre por el interés que le genera su billetera se enamora perdidamente y de manera obsesivo-dependiente de las “sorpresitas” que, cada tanto le prepara su marido y un muchacho que juega, con la voz de Juan Luis Guerra y su “Burbujas de amor”, con el doble sentido que se devela al interior del amor”, son algunos de los disparatados personajes que le dan vida a “Varietales” 


“Desde el año 1986 decidí darle un giro radical a mi carrera definiendo, de manera no retornable, mi búsqueda expresiva a partir del humor. Fue así como trabajé en forma constante durante quince años ininterrumpidos con mi dúo cómico, junto a Norma Mercado , “Caladas y Coloradas”. Hace dos años atrás volví a este terreno con el estreno de “Lengua G”, espectáculo que representó mi continua e interminable exploración en aquella franja del humor tan difusa y poco experimentada dentro de la cual se busca la carcajada a partir de la propia composición del personaje. Ahora regresamos con ‘Varietales’, una propuesta extremadamente lúdica donde cada uno es el autor de su propia rutina. Así como una cepa se encuentra con otra, aquí cada actor se encuentra con otro sin diluirse, sin dejar de ser él”, comenta Silvia Kanter

Ficha Técnica: Autor: De creación Colectiva, con dramaturgia de Silvia Kanter; Interpretes: Silvia Kanter, Gabriel Melzi, Malena Bernardi, Gustavo Yanniello, Javier Pastor, Christian Gruben; Escenografía y Vestuario: Alberto López Castell; Asistentes de Escenografía y Vestuario: Lola Gullo y Luisina Stillo; Diseño Gráfico: Lola Gullo y Luisina Stillo; Diseño de iluminación: Ariel Fronte; Asistente de Dirección: Johanna Berman; Dirección General : Silvia Kanter



No hay comentarios:

Publicar un comentario