viernes, 8 de julio de 2011

PABLO Y OLINDA



en
ANDAMIO 90


 Pablo y Olinda, escrita y dirigida por José María Paolantonio se estrena para el público el 1 de julio en el Teatro Andamio 90 .


En Pablo y Olinda se llevan a escena situaciones vividas por dos actores emblemáticos del teatro y el cine nacional: Pablo Podestá y Olinda Bozán. 

El elenco está integrado por Miguel Avila, Tatiana Santana, Mariano Fernández, Eugenio Erretegui y Mariano Falcón. 



Sinopsis 

“Pablo y Olinda. ¡A escena!” es una obra de mi autoría que trata de rescatar personajes, situaciones y climas de un período fundamental de nuestra cultura nacional: aquel en dónde el circo criollo transhumante deviene en expresión dramática gracias a las palabras que Juan María Gutiérrez pone en boca de Juan Moreira. Un mundo que nace y otro que decae, como fondo de una situación ficcionada de la realidad, con dos protagonistas emblemáticos. Pablo Podestá, el númen del actor dramático de la época y Olinda Bozán, que luego se destacará como una de las mayores actrices cómicas del teatro y el cine nacional.
Linealmente, la historia es así: Pablo ha armado su propia compañía (después de separarse de sus hermanos) y se halla recorriendo laprovincia de Buenos Aires programando una gira. Lo hace solo, manejando una vieja catramina, que estaciona en un lugar espacioso, antes de llegar al centro de Zárate. A ese lugar y sin que él lo supiera, llega un circo criollo, ocupando el predio que frecuenta en sus visitas a la ciudad.
El encuentro de Pablo, un hombre ya pasado de los cuarenta y cinco años, con Olinda, una precoz equilibrista del circo de quince años de edad, sucede circunstancialmente mientras él se prepara para ensayar un personaje y ella hace su rutina acrobática, al tiempo que se está instalando el circo.

HORARIOS FUNCIONES : VIERNES :  20:30 hs y Sábados 22: 30 hs.

TEATRO ANDAMIO
PARANA 660

No hay comentarios:

Publicar un comentario