viernes, 1 de julio de 2011

La mujer de antes


De Roland Schimmelpfennig
Dirección y adaptación: Lucas Gioja

Funciones: viernes 23hs
El excéntrico de la 18° (Lerma 420)
Localidades: $40   (estudiantes y jubilados $30)
Reservas: 4772-6092

Elenco: Sol Titiunik, Juan Carlos Cáseres, Marisa Aguilera, Fernanda Penas y Nicolás Goldschmidt

Una mujer desencantada vuelve buscando una imagen que ya no existe. Un amor prometido que no está. Un rechazo. Otra promesa de amor, repetida en otra boca. Una muerte y la imposibilidad de reparar el paso del tiempo.
Todos elementos que zambullen al espectador a un clima espeso.
Sin embargo, hay algo que resaltar: en sus líneas hay encerrado mucho humor, a veces ácido, a veces ingenuo, que ha sido potenciado por el tono de las actuaciones, buscando una equilibrada alquimia entre tensión, suspenso y risa.


Sobre el autor ROLAND SCHIMMELPFENNIG
“La idea provino del temor a que un día cualquiera, alguien del pasado, aparezca de repente y te enfrente a tus propias palabras dichas durante tu juventud” (El autor)
Roland Schimmelpfennig nació en 1967 en Gotinga, Alemania, y es uno de los jóvenes dramaturgos europeos más prolíficos y originales de su generación: es autor de más de una decena de piezas dramáticas traducidas a 20 idiomas.
Primero se desempeñó como periodista independiente y autor en Estambul. En 1990, inició su estudio de dirección de teatro en la Otto-Falkenberg -Schule de Munich. Después de graduarse, se convirtió en asistente de dirección y posteriormente empleado de la dirección artística de la Münchener Kammerspiele.
Roland Schimmelpfennig se dedicó en la temporada 1999/2000 a trabajar en la Berliner Schaubühne como dramaturgo y autor.


ASISTENTES DE ESCENA: Paula Nannini, Marisol Mancini, Julián Koop / ASISTENCIA CORPORAL: Jazmín Titiunik / DISEÑO DE LUCES: Marcelo Cuervo / DISEÑO ESCENOGRÁFICO: Jorge Vitti /
REALIZACIÓN ESCENOGRÁFICA: Santiago Vaca Guzmán, La Polaca  / REALIZACIÓN ARTÍSTICA: Nora Lescano / SONIDOS: Pedro De Matteis / INTERPRETACIÓN: Mimi Kozlwsky / DISEÑO GRÁFICO: Susana Prieto / FOTOS: Christian Pittari / TRADUCCIÓN: Carlos Sotelo / ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Sol Titiunik



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada