El sábado 9 de julio a las 19 hs. se estrena
Desde el Alma
Nuevo espectáculo unipersonal, con textos de Griselda Gambaro, Daniel Veronese y Lucía Laragione y dirección general de Santiago Doria
El sábado 9 de julio a las 19 hs. se estrena “Desde el Alma”, espectáculo protagonizado por Alejandra Copa, sobre textos de Griselda Gambaro, Daniel Veronese y Lucía Laragione, con dirección general de Santiago Doria. En el Teatro La Mueca, Av. Cordoba 5300 (esq. Godoy Cruz) Tels // Informes: 4777.0825. Entrada $ 70.- Anticipadas al 15 3344 6978 (c/ descuento)
El martes 5 de julio a las 20.30 hs. realizaremos una función especial para la prensa. Los esperamos con panecillos de ricos sabores, empanadas y vino para festejar el estreno! // R.S.V.P.: Silvina Pizarro // Tels.: 35325580 // 1550448132 // pizarrosilvina@gmail.com
Tres mujeres diferentes, tres universos y tres destinos muy distintos….
Las tres nos cuentan sus historias. Nos dejan al desnudo las voces de sus almas. La identidad, la soledad, la ausencia, el desahogo, el encuentro, la resistencia, la felicidad, el amor son –entre otros- los pilares de este espectáculo.
Tres relatos simples, profundos y potentes, que nos revelan lo más íntimo del mundo femenino.
María, una buscadora de su propia identidad, acaricia cada uno de los nombres que le han pertenecido, otros que le han clavado en la frente ¿Acaso habrá alguno que pueda representar, de manera fiel, lo que ella es, lo que ella siente, lo que ella alberga en su cuerpo? No nos muestra su dolor, lo esconde, lo convierte en risa, lo guarda en el bosque de su mirada. Un grito desesperado será nuestro único testigo.
Luisa, la mujer más buena del mundo, la hija perfecta, hecha para hacer y ser los deseos de su madre. Una charla misteriosa, inocente, amorosa, opresiva, amarrada a la briza de la nostalgia. Un encuentro del pasado. Un hombre que vuelve sin volver. Una madre que nunca se ido del todo.
Celina es relajada, elegante, frágil, irreverente, libre. Un encuentro lleno de flores sin perfume con un hombre sin abrazos. En una visita ella le confesará a carcajadas el más hondo de todos sus secretos
Ficha Técnica: Textos y Autores: “El nombre”, de Griselda Gambaro; “Luisa”, de Daniel Veronese y “El silencio de las tortugas” de Lucia Laragione ; Actriz: Alejandra Copa; Diseño de Luces: Abel Fumagalli; Diseño de Sonido: Luis Alberto Ramos; Ambientación y Vestuario: Romina Mengarelli;Maquillaje: Cecilia Amancay Sepúlveda; Arreglos Musicales: Gabriel Goldman ; Arte: Pablo Bologna; Fotografía: Gustavo Gorrini - Mario Ancewicz; Coordinación Ejecutiva: Eitan Sobol; Asistencia de Dirección: Fernando Cerviño; Dirección: Santiago Doria
En el año del aniversario número 35º de la desaparición de Haroldo Conti, se presenta
Los Poetas de Mascaró
Todos los sábados a las 19 hs. se presenta “Los Poetas de Mascaró”, un espectáculo de poesía y homenaje, interpretado por Alejandro Awada, Patricio Contreras, Leonor Manso, Ingrid Pelicori , Elena Tasisto y Claudia Tomás, con la participación especial, como músico invitado, de Benito Grande. Funciones todos los sábados a las 19 hs. en la Sala González Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543 / Tels. – Informes: 5077-8000 y 5077-8080. Entrada $50.-
La propuesta principal de “Los Poetas de Mascaró” es recorrer la escritura como memoria de una generación literaria que vivió su experiencia poética principal entre las décadas del setenta y ochenta. Una obra que ofrece vivir la poesía en las historias de las imágenes, en las historias de sus autores, en las historias del país a partir de la lectura de textos tales como: “Sudestada”, de Luis Eduardo Alonso ; “El cansancio de los materiales”, de Leonor García Hernando; “Electrificar Rusia”, de Sergio Kisielewsky; “Los soles oblicuos”, de Nora Perusín y “Una leona entra en el mar”, de Juano Villafañe , entre otros.
Este espectáculo está dedicado a: Leonor García Hernando (1955-2001), Luis Eduardo Alonso (1951-2002), a nuestros poetas desaparecidos en 1976 - María Elena San Martín, Claudio Valetti y Claudio Ostrej, integrantes del Taller Literario “ Mario Jorge De Lellis”- al escritor Haroldo Conti junto a su novela “Mascaró, el cazador Americano” y al poeta Mario Jorge De Lellis
Sobre Los poetas de Mascaró. Un poco de Historia. Por Juano Villafañe
“Los poetas de Mascaró fue un grupo de escritores integrado por Luis Eduardo Alonso , Leonor García Hernando, Sergio Kisielewsky, Nora Perusín y, quien escribe, Juano Villafañe. Nos conocimos a principios de 1970, en el marco del Taller Literario “ Mario Jorge De Lellis”. Siempre nos sentimos parte de los “que se salvaron” de ser desaparecidos. Vivimos en la apertura democrática durante los años ochenta el gran drama nacional de los desaparecidos que Leonor García Hernando definió como “la muerte argentina”, la muerte impuesta “para escarmiento de un pueblo retobado”. Éramos muy jóvenes para asumir la muerte y también la derrota de un proceso que tampoco alcanzamos a dirigir. El Grupo Mascaró vivía en un estado de permanente expansión utópica que no apostaba a ser sólo una acción voluntarista. La poesía es en sí una expresión utópica con anclajes reales. Vivir poéticamente fue el desafío del grupo, como acto de fidelidad absoluta a la escritura y a la vida cotidiana que hacía a la escritura. Con la poesía no cambiábamos el mundo , pero el estado poético se parecía al mundo transformado. Vivíamos lo privado y lo público como una sola cosa; también sabíamos ir a lo privado y reconocíamos las particularidades de lo público. El estado poético era una forma de ser y estar en el mundo. Fuimos vitalistas y en este sentido anti-intelectualistas, pero leímos mucho, nos preparamos tanto teóricamente como literariamente. La Revista de Literatura Mascaró (editada entre 1985 y hasta 1988), nace como una búsqueda del grupo para rendirle homenaje tanto al escritor desaparecido Haroldo Conti como a su novela “Mascaró, el cazador americano”. Mascaró era un jinete que conducía artistas de un circo, haciendo funciones de pueblo en pueblo y es, también, un reconocimiento a los hombres de Nuestra América, quienes realizaban las tradicionales incursiones de caza sobre diversos territorios con el fin de sobrevivir. En el primer número de la revista publicamos “A la diestra”, un cuento inédito de H. Conti, el cual había quedado en su máquina de escribir el día que lo secuestraron. En los primeros años de la democracia, fuimos la primera revista que publicó poemas inéditos de Juan Gelman. Fuimos amplios para reconocer también la complejidad de las izquierdas, el progresismo y el nacionalismo popular en nuestro país; tanto en lo estético como en lo político, siempre desde un pensamiento crítico y no excluyente. Abordamos los debates dándole prioridad a las búsquedas creativas de la literatura dentro de una coyuntura histórica donde el conflicto cultural entre tradición y vanguardia se abría para contener en el mismo espacio los intentos de ruptura y de continuidad en nuestras letras nacionales. Mantuvimos un trabajo cultural constante. Con las muertes de Leonor García Hernando en el 2001 y Luis Eduardo Alonso en el 2002 lo que perdimos fue al Grupo Mascaró. Un grupo, vuelvo a decirlo, muy vitalista, de acción poética, heterogéneo en lo estético, muy crítico del realismo socialista, pero siempre ubicado en la izquierda, contaminados por los barros, las grandezas y las miserias de la política. Lo que más siento como pérdida era esa confianza que siempre generan los grupos de arte que se conocen y se sobreponen a todas las dificultades. Además, éramos descarnadamente auténticos para decirnos la verdad, para pelearnos, para reconciliarnos. Por todo esto y por nada menos que esto, hoy nos reconforta el poder llevar a cabo esta pieza poética “Los Poetas de Mascaró” porque con la misma podemos darnos el gran placer de recuperar a aquellos amigos inolvidables que fueron Leonor García Hernando y Luis Eduardo Alonso y, con ellos, a los compañeros desaparecidos en el año 1976 (María Elena San Martín, Claudio Ostrej y Claudio Valetti –poetas muy jóvenes- de aquel Taller Literario que nos unió para siempre), personas a las cuales este espectáculo está enteramente dedicado, al igual que al maravilloso escritor Haroldo Conti, secuestrado por la dictadura hace 35 años y al poeta muy porteño Mario Jorge De Lellis. Por todos estos motivos queremos agradecer muy especialmente a Alejandro Awada, Patricio Contreras, Leonor Manso, Ingrid Pelicori , Elena Tasisto y Claudia Tomás ya que sin ellos no podríamos llevar a cabo este ritual de poesía, memoria y homenaje”
Ficha Técnica: Intérpretes: Alejandro Awada, Patricio Contreras, Leonor Manso, Ingrid Pelicori , Elena Tasisto y Claudia Tomás; Textos y Autores:“Sudestada”, de Luis Alonso ; “El cansancio de los materiales”, de Leonor García Hernando; “Electrificar Rusia”, de Sergio Kisielewsky; “Los soles oblicuos”, de Nora Perusíny “Una leona entra en el mar”, de Juano Villafañe ; Músico Invitado: Benito Grande; Canto: Claudia Tomás; Iluminación: Pedro Zambelli;Escenografía y Vestuario: Leonor Manso; Fotografía: Anna Lee; Producción General : Juano Villafañe Producción Ejecutiva: Pablo Silva ; Asistente de Producción: Tatiana D’Agate
Todos los miércoles a las 21.30 hs. se presenta
Macbeth
De William Shakespeare, con dramaturgia y dirección general de Laura Silva
Todos los miércoles a las 21.30 hs. se presenta “Macbeth”, de William Shakespeare, con dramaturgia y dirección general de Laura Silva , interpretada por Gustavo Pardi (Los Invertidos, La importancia de llamarse Ernesto // Premio Estrella de Mar “Revelación Masculina”), Laura Silva , Ivania Cox, Mariela Rojzman , Rosita Micale, Hernán Vázquez , Rubén Corbalan, Martin Dodera, Carolina Ison, Matías Montoya y Mariano Mandetta. En El Cubo, Zelaya 3053. Entrada $50 y $70 Tels. // Informes: 4963-2568 // Funciones: todos los miércoles a las 21.30
Macbeth y Banquo son generales de Duncan, Rey de Escocia. Volviendo de una victoriosa batalla contra noruegos e irlandeses, encuentran en un páramo a tres brujas que profetizan que Macbeth será barón de Cadwor y luego rey, y que Banquo engendrará reyes. Inmediatamente llega la noticia de que Duncan le ha otorgado a Macbeth el título de Cadwor. Tentado por el cumplimiento parcial de la profecía y por su mujer, que aviva en él la ambición, Macbeth asesina a Duncan mientras duerme hospedado en su castillo. Los hijos de Duncan, Malcom y Donalbain, huyen y así Macbeth se apodera de la corona. Pero hay algo que lo sigue inquietando: dado que las brujas habían profetizado que el reino iría a parar a la dinastía de Banquo, decide hacer desaparecer a éste y a su hijo, Fleance, aunque este último logra huir. Atormentado por el espectro de Banquo, que se le aparece durante un banquete, Macbeth consulta a las brujas, quienes ahora profetizan: que debe protegerse de Macduff, barón de Fife; que nadie nacido de mujer podrá hacer daño a Macbeth; que sólo será vencido cuando el bosque de Birnam avance hasta su castillo. Sabiendo que Macduff se ha unido a Malcom, quien está reclutando un ejército en Inglaterra, Macbeth manda a asesinar a Lady Macduff y todos sus hijos. Lady Macbeth pierde la razón e intentando en vano hacer desaparecer de sus manos imágenes de sangre, da fin a su vida. El ejército de Macduff y de Malcolm ataca el castillo de Macbeth y pasando por el bosque de Birnam, cada soldado corta una rama, avanzando detrás de esta cortina de follaje. Macduff, sacado del vientre materno antes de tiempo, da muerte a Macbeth y así Malcom se convierte en el rey de Escocia.
¿Por qué Macbeth? Por Laura Silva
Mi primer contacto con Macbeth fue en el año 1993, cuando vi la versión cinematográfica de Roman Polanski. La impresión que me quedó fue de una enorme intensidad. Tiempo después, me di cuenta de que Macbeth había pasado a ocupar un lugar importante, casi obsesivo, en mi mente. En el año 1999, alumnos de Felisa Yeni me convocaron para que les brindara una clase magistral de la obra; estudié mucho el material, leí todo lo que cayó en mis manos. Aquella clase se convirtió en el puntapié fundamental para todo lo que vino después. Muchos teóricos y teatristas mencionan a Macbeth como la más oscura de las obras de Shakespeare. Yo creo que es la más humana, la menos ficcional. Hay algo que siempre nos convoca en Macbeth, y creo que se trata de aquella tremenda, descarnada humanidad. Todos sus personajes, sin excepción, son atravesados por las pulsiones humanas más básicas, aquello que luego la cultura nos llama a resignificar, a sublimar. Da lo mismo si Duncan es rey, capo mafia, presidente o mega empresario, lo que ansía Macbeth es estar en su lugar, es convertirse en él, más allá de lo que Duncan posea. ¿Cuándo deseamos “ser” el otro? cuando amamos, cuando admiramos, cuando deseamos; y también, cuando tememos. Lo que aterra de esta obra no son las brujas, sino la verdad tan profunda, tan humana, que encierra. Cuando empecé a elaborar la dramaturgia de Macbeth, estaba tomando clases con Alberto Félix Alberto, ingresando de manera irretornable al teatro de imagen. Recuerdo tres cosas del periodo en el cual comencé con la dramaturgia: primero, la lectura de “Siete Noches” de Jorge Luis Borges, donde, en una de las siete conferencias –que componen al texto- habla de la pesadilla, esto me condujo automáticamente a Macebth; en segundo lugar, el haber leído la obra en el inglés original, luego tomé la traducción que tenía a mano y pasé aquellos textos –que previamente había subrayado- al español, fue allí donde debo confesar que me conmoví, al darme cuenta de que los textos me brindaban una síntesis perfecta del material completo y, la tercera – que remite a la primera-, un sueño que tuve, el cual hoy es la primera escena de este espectáculo, con Lady Macbeth en una silla de partos rodeada por las brujas asistiéndola en ese mortinato. Al despertarme, tomé lapicera y papel y lo escribí –aún hoy conservo ese papel y forma ya parte del libro de puesta de mi obra- . Con todo esto y más también (imágenes internas, fotografías de Peter Joël-Witkin, y textos de Joseph Conrad, entre otros) elaboré la dramaturgia en el año 2000. Se la leí a mi maestro Alberto Felix Alberto y la devolución que me dio fue “siempre me sorprende la capacidad que tienen las mujeres para contar el horror” a lo cual respondí “en esta obra estoy contando todos mis miedos”. Entre el año 2000 y hoy pasaron no sólo un poco más de diez años, sino muchas vivencias por demás intensas. Aquello que sentía respecto de Macbeth, por supuesto, se vio evolucionado, virado, transmutado. Ya no siento que hablo de mis miedos, sino que cuento una historia intensa y bella como pocas, habiendo comprendido que para que los Macbeth lleguen a hacer lo que hacen es porque los une un profundo y verdadero amor. Hoy por hoy, para mí, Macbeth es una historia de amor que transcurre en los laberintos del horror. Convoque a un actor al que respeto enormemente, Gustavo Pardi, quien encarna al nada, nada fácil Macbeth. Fueron llegando, mediante diferentes vías (recomendaciones, castings, etc.) el resto de los actores; el resultado es un elenco sólido, en el que confío, que se entrega a la no sencilla tarea de contar Macbeth en formato de teatro de imagen, con algunas incursiones multimediales y en apenas cincuenta minutos. Otra cuestión, para nada menor, que me hace sentir calmada, segura y feliz: un diseño de producción impecable a cargo de Emilce Puyada –mi socia de la vida-. A esto también se le suma el hecho que es el de estar yo misma encarnando el rol de Lady Macbeth, composición que me llena de un enorme placer.
Laura Silva & William Shakespeare
Silva es una ferviente y declarada amante de la obra shakespereana. Hace décadas que se dedica –casi con exclusividad- a investigarlo, abordarlo, dirigirlo, hacerlo presente. De hecho, sus últimos trabajos son: “La cicatrice che per sempre resta” (versión libre de La violación de Lucrecia) -sus roles fueron los de dramaturga, actriz y puestista- espectáculo que se presentó durante los meses de mayo y junio del 2010, con dirección de Emilce Puyada, en las salas Piccolo Teatro Campo d’Arte de Roma, Italia (versión en italiano) y el Teatro Kontainer Aretoa de Bilbao, España (versión en español); estuvo a cargo de la confección y el dictado de la Conferencia “Shakespeare y el Teatro Popular : las representaciones en el Globe Theatre” (Diciembre del 2010, Escuela Municipal de Arte Dramático de Lomas de Zamora). A su vez, se desempeña como editora Jr. de la Cambrigde University Press (redacción del artículo “Richard III as iconographic caracther” para la Edición 2012 de la Cambrigde Shakespeare Enciclopedia, Volume II: The World’s Shakespeare).Por otro lado, a finales de este año se lanzará su primer libro sobre teoría y práctica teatral de obras de William Shakespeare (Editorial Mundos).
Ficha Técnica: Autor: William Shakespeare, Dramaturgia: Laura Silva; Elenco: Gustavo Pardi (Macbeth), Laura Silva (Lady Macbeth), Ivania Cox (Bruja), Mariela Rojzman (Bruja), Rosita Micale (Bruja), Hernán Vázquez (Banquo/Malcom), Rubén Corbalán (Duncan), Martín Dodera (Macduff), Carolina Ison (Lady Macduff), Matías Montoya (Macduff jr./Fleance); Mariano Mandetta (Superiores) Vestuario: Michele Riubrugent / Maximiliano Dicola; Realización de Vestuario: Noelia Moreno / Norma Kent; Diseño de Accesorios: Reina Negrita by Paola Medrano ; Diseño de Maquillaje: Pamela Cantelmi ; Asistente de Maquillaje: Jorge Balestra; Escenografía: Carla Altarelli; Asistente de Escenografía: Dalia Kluger; Realización escenográfica: Carla Altarelli / Dalia Kluger / Horacio Puyada;Diseño de Iluminación: Osvaldo Ponce; Eléctricos: Santiago Rodríguez / Sebastián Giménez; Realización de video: Osvaldo Ponce / Laura Silva ; Grabación de Imágenes: LCNPro y Estudio Alasur; Edición y Postproducción de Imagen: Javier Colongo by Kamikaze; Fotografía: Imagenbruja by Diego Casas; Diseño Gráfico: Diego Casas; Composición y Dirección Musical: Gérard Clément; Composición temas de amor y voces: Clara Kovacic; Coreografías: Gisela Delgado / Laura Silva ; Coreografías Aéreas: Elías Sánchez; Asistente de Producción: Luz Escobar; Segundos de Dirección: Fiorella Costadoni / Selene Echenique / Vanina Klapproth; Asistente de Dirección: Gisela Delgado ; Producción Ejecutiva: Emilce Puyada; Dirección: Laura Silva
Pezones Mariposa
Protagonizada por Lorenzo Quinteros, Dario Levy y Fernando de Rosa con dirección de Bernardo Cappa
Todos los viernes a las 22 hs. y todos los sábados y domingos a las 20.30 hs. se presenta“Pezones Mariposa”, una nueva creación grupal, protagonizada por Lorenzo Quinteros, Fernando De Rosa y Dario Levy, sobre una idea original y con dirección de Bernardo Cappa. En el Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Tel. / Informes: 4862-0655. Precio de la entrada $60 (Funciones Viernes y Sábado) // Est. y Jub. $35.-
A una vieja gloria futbolística de un club de barrio, ahora orientado al ¨patín artístico¨, le dieron para que atienda el buffet como parte de pago por haberlo sacado campeón allá y a lo lejos en el tiempo. Ahora, vive en ese lugar derruido, con un jugador que prometió pero está excedido en peso. Llama a Bolivia con la intención de venderlo al país vecino, mientras sueñan con las mieles de ese ¨paradisíaco lugar¨. Al mismo tiempo parece preparar la fiesta de las chicas campeonas de patín y somete a un excéntrico entrenamiento al pobre muchacho para que pierda los varios kilos de más que ostenta. Un integrante de la comisión directiva debe decirle que el buffet fue dado en concesión, no será fácil para él comunicárselo ya que es hijo de un compañero de equipo del crack, un fallecido goleador .Las dificultades de uno para decir lo se decidió y las negativas del otro para aceptar la realidad, tensan los vínculos hasta que las emociones estallan y ahí lo inesperado se hace presente.
“En un espacio cargado, las acciones de los personajes, sus recorridos, su gestualidad, la forma que van tomando los cuerpos afectados por la fricción entre lo que sucede y sus propias fantasías, van produciendo un entramado plástico que nos permitirá acceder a un territorio poético que multiplicará, a su vez, el sentido del relato. Para esto tomamos como referencia el sainete, el costumbrismo y el grotesco, y forzamos su mezcla para tratar de producir el estilo propio del espectáculo. Tanto la escenografía, como la luz, darán cuenta de un lugar claramente identificable, un territorio que rápidamente ubica nuestro imaginario. El mundo del fútbol, un club de barrio, el fracaso, la lealtad y al mismo tiempo la traición son temas que nos son conocidos y que utilizaremos para la construcción de un mundo que nos sea identificable pero que, sin embargo, no nos represente. Lo que buscamos es que el espectador descubra un mundo que conoce, la aventura para él estará en ese hallazgo”, comenta Bernardo Cappa
Ficha Técnica: Dramaturgia: Creación Grupal, sobre una idea original de Bernardo Cappa ; Interpretes: Lorenzo Quinteros (Cesáreo), Fernando De Rosa (Lionel) y Dario Levy (Ricardo); Dramaturgista: Laura Nevole; Diseño de Luces: Ricardo Sica; Vestuario: Paola Delgado ; Escenografía: Félix Padrón;Asistencia de Escenografía: Gabriela Kohatsu Fotografía: Ezequiel Kopel; Diseño: Sebastián Mogordoy; Producción: Roberto Malkassian; Producción ejecutiva: Maia Lancioni; Asistente de Dirección: Guido Losantos; Director: Bernardo Cappa
Convocatoria / 8º FESTIVAL CAMBALACHE
La fusión del tango, la danza y el teatro
www.festivalcambalache.com.ar
La fusión del tango, la danza y el teatro
www.festivalcambalache.com.ar
El Festival Cambalache abre la convocatoria anual en las secciones de:
Teatro, Danza, Performance, Audiovisual, Música y Pedagógico
Para seleccionar proyectos con el fin de participar en el marco del 8° Festival Cambalache, a realizarse en Buenos Aires del 5 al 11 Diciembre del 2011. Solo se tomarán en cuenta aquellos proyectos que fusionen sus creaciones artísticas con el lenguaje del tango en todas sus manifestaciones.
Recepción de Proyectos: del 2/5/2011 al 2/7/2011
Cambalache es un Festival sin fines de lucro motivo por el cual la participación en el mismo no es remunerada. El Festival proveerá la infraestructura técnicanecesaria para la realización de los proyectos elegidos. Cada elenco proveerá sus elementos de escenografía, utilería, técnicos especiales, vestuarios, etc. La Comisión Directiva y la Dirección Técnica del Festival Cambalache decidirán el espacio, la fecha, el horario y el orden de presentación de los proyectos en cada una de las jornadas, así como también temas correspondientes a la organización interna del festival (coordinación de ensayos, prueba de sonido, ubicación de las obras y pruebas técnicas, entre otros). El envío de los proyectos presupone la aceptación de las condiciones aquí mencionadas Con el fin de facilitar las gestiones, desplazamientos y alojamientos de grupos seleccionados provenientes del exterior o del interior del país, el Festival Cambalache extenderá cartas de invitación para que los mismos puedan gestionar lo antes posible, las ayudas pertinentes ante las autoridades competentes.
Respecto de cada Sección:
Teatro: Para espacio escénico. Duración máxima: 25 min.; Danza: Para espacio escénico. Duración máxima: 25 min.
Performance: Para espacios públicos, milongas y fiestas, entre otros, Dur. Máx.: 10 min;Audiovisual: Duración máxima: 25 min. Géneros: Video Danza Tango, Ficción y Videoarte;
Plástica: Instalaciones, Objetos, Ambientaciones sonoras y Multimedia; Música: Solistas o agrupaciones (con 6 músicos como máximo ) composiciones y arreglos propios y originales, fusión con géneros musicales contemporáneos y utilización de instrumentos no convencionales en el tango;Pedagógico:Seminarios (3 clases de 1.30hs)
El inteligente y sagaz humor de Silvia Kanter (Ex Caladas y Coloradas) vuelve con el estreno de
Varietales
Una especial selección de cepas que dejarán en tu boca una sonrisa
Todos los viernes a las 23.30 hs. se presenta “Varietales”, un nuevo espectáculo de humor, en formato de varieté, de creación colectiva, interpretado por Silvia Kanter , Gabriel Melzi, Malena Bernardi (Lengua G), Gustavo Yanniello (Columnista permanente del programa “Onda Verde”, de Radio Uno), Javier Pastor, Christian Gruben, con dirección general de Silvia Kanter (Ex Caladas y Coloradas). Funciones: Todos los viernes a las 23.30 hs. en el Teatro Gargantúa, Jorge Newbery 3563. Tel. / Informes: 4555-5596. Entrada $40 (Promo dos por $50.-)
Un grupo de actores a partir de sus múltiples rutinas cómicas, despliega una mirada a veces ingeniosa, ácida, irreverente, desopilante, atravesando temas reconocibles por todos, con el único fin de reírnos a carcajadas de aquello que somos y cuánto de eso puede ser, una y otra vez, modificado, renovado. La risa, decía Bergson, nos permite ver aquello que en nuestra sociedad o comportamiento se cristalizó ayudándonos de ésta manera a movernos de lugar. Varietales tiene una estructura de cuadros cómicos que se suceden uno detrás del otro, unidos entre sí por diferentes asociaciones con el placer del vino. Personajes, ingenio y humor de la mano de seis cepas con su personalidad y color distintivo.
Una francesa a la que le gustan mucho tanto los vinos como los hombres, una actriz centroamericana que llega al país para presentar su nuevo video clip teatral con el fin de difundir su último culebrón, una profesora agria y estructurada de biología que en una clase sobre reproducción se deja llevar reflexionando con sus alumnos sobre éstas temáticas tan elementales en la vida, una mujer que luego de lograr “atrapar” a un hombre por el interés que le genera su billetera se enamora perdidamente y de manera obsesivo-dependiente de las “sorpresitas” que, cada tanto le prepara su marido y un muchacho que juega, con la voz de Juan Luis Guerra y su “Burbujas de amor”, con el doble sentido que se devela al interior del amor”, son algunos de los disparatados personajes que le dan vida a “Varietales”
“Desde el año 1986 decidí darle un giro radical a mi carrera definiendo, de manera no retornable, mi búsqueda expresiva a partir del humor. Fue así como trabajé en forma constante durante quince años ininterrumpidos con mi dúo cómico, junto a Norma Mercado , “Caladas y Coloradas”. Hace dos años atrás volví a este terreno con el estreno de “Lengua G”, espectáculo que representó mi continua e interminable exploración en aquella franja del humor tan difusa y poco experimentada dentro de la cual se busca la carcajada a partir de la propia composición del personaje. Ahora regresamos con ‘Varietales’, una propuesta extremadamente lúdica donde cada uno es el autor de su propia rutina. Así como una cepa se encuentra con otra, aquí cada actor se encuentra con otro sin diluirse, sin dejar de ser él”, comenta Silvia Kanter
Ficha Técnica: Autor: De creación Colectiva, con dramaturgia de Silvia Kanter; Interpretes: Silvia Kanter, Gabriel Melzi, Malena Bernardi, Gustavo Yanniello, Javier Pastor, Christian Gruben; Escenografía y Vestuario: Alberto López Castell; Asistentes de Escenografía y Vestuario: Lola Gullo y Luisina Stillo; Diseño Gráfico: Lola Gullo y Luisina Stillo; Diseño de iluminación: Ariel Fronte; Asistente de Dirección: Johanna Berman; Dirección General : Silvia Kanter
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