viernes, 1 de julio de 2011

En setiembre LA CELEBRACION, en el Lola

VICUÑA – VALENZUELA – BLANCO – SPELZINI - SANTORO


La Celebración
Se estrenará en septiembre en el Lola Membrives

Con la confirmación de los cinco roles protagónicos, comenzaron las primeras lecturas de la obra.

Con la actuación protagónica de Osvaldo Santoro, Beatriz Spelzini, Benjamín Vicuña, Gonzalo Valenzuela y Belén Blanco comenzaron los ensayos de La celebración, versión teatral de la película y obra Dogma del danés Thomas Vinterberg (“Festen”, 1998), estrenada en 2004 en Londres, con adaptación de David Eldridge.

La Celebración desmantela las relaciones de una familia inmersa en oscuros vínculos secretos.

La versión local, que se estrenará en septiembre de este año en el teatro Lola Membrives, con un elenco de 16 actores, está en manos de Luis “Indio” Romero, quien comenzó las primeras lecturas con el núcleo familiar protagónico de la obra –Santoro y Spelzini como los padres, Vicuña, Valenzuela y Blanco, los hijos-.

Benjamín Vicuña, quien vio la obra en México protagonizada por Diego Luna, decidió comprar los derechos  para montarla en Chile y Argentina. Estrenada en Santiago en abril de este año, el actor trasandino encarnó al mismo personaje que hará aquí.

La temporada en el Lola Membrives está prevista por doce únicas semanas.

La obra se presentó en las capitales más importantes del mundo, incluyendo Londres, Barcelona, Nueva York (con Ali Mc Graw y Julianna Margulies), Glasgow, Sydney, Paris, Luxemburgo, Noruega, Dinamarca, México (protagonizada por Diego Luna) y Chile (protagonizada por Vicuña).

No hay comentarios:

Publicar un comentario