viernes, 22 de julio de 2011

Tango y Nada Más!

Tango y Nada Más!

Compañía TANGO + TANGO
Nuevamente en el Teatro Margarita Xirgu
 tango + tango 2
Presenta a
5 parejas de baile, tres de ellas ex campeonas mundiales de Tango Salón,
2 cantantes y un quinteto de músicos
El verdadero tango que se baila en los salones por primera vez arriba del escenario

Tango y Nada Más!

Un espectáculo de tango con idea, coreografía y dirección de
Roberto Zuccarino

Roberto Zuccarino realizó en estos meses de 2011 un gira que llevó a la compañía por Italia, Grecia, Inglaterra y Alemania para concluir con presentaciones en Brasil donde realizaron 15 shows en distintas ciudades como Brasilia, Pardinhos, Sao Paulo, Londrinas, Santos y más.

Un salón, suena un tango…
Hombre y mujer se unen en un abrazo.
Ambos lo sostienen entre la música y la pista.
En ese abrazo envuelven, entre otras cosas, historias y emociones.
Esta intimidad recorrerá el escenario  y desde allí viajará, atravesando nuestros sentidos,  para envolvernos también en ese abrazo…

 “Tango y nada más!” es un show que propone superar las particiones que giran entorno al tango, para transformar al escenario en esa pista de baile, lugar donde dicho encuentro se produce. 
El desafío de  acercarlos a tal intimidad, nos llevó a convocar a 17 artistas en escena, 5 parejas de baile, jóvenes que han desplegado nuestro arte por el mundo entero, siendo tres de ellas campeonas del mundo en la especialidad de tango salón.
Son ellos Roberto Zuccarino, Samantha Dispari, Sebastián Achával, Roxana Suárez, Daniel Nacucchio, Cristina Sosa, Dante Sánchez, Angélica Avalos, Octavio Fernández y Corina Herrera.
Generación que se potencia con el talento y la voz mas joven de la música ciudadana, Nayla Danchuk, de tan solo 17 años, finalista del certamen Talentos Argentinos y ganadora del Pre Cosquín este año, acompañada nada menos que por la Voz del Tango, Hernán Frizzera, representante de nuestro tango en los mejores escenarios porteños y del mundo.
Completando estas figuras con la presencia en el escenario del Quinteto Tango + Tango, con la dirección musical del bandoneonista Tito Farías.
Un elenco capaz de desplegar con especial delicadeza su arte. Un arte que no reproducirá lo visible, sino que hará visible lo impalpable de este encuentro presente.

Funciones: Viernes  y sábados a las 20 horas.
Localidades: Desde $ 70.- Venta por Plateanet – 5236-3000
Teatro Margarita Xirgu – Chacabuco 875 / 4300-8817 4307-0066


Roberto Zuccarino

Hijo de la reconocida y recientemente fallecida Mónica Carranza, Roberto Zuccarino, comenzó a bailar tango a la edad de 15 años, en el barrio deMataderos con Oscar Héctor, en la tradicional milonga Glorias Argentinas. Tras haberse capacitado con muchos maestros reconocidos, adoptó como referente a Silvio Lavia. Su carrera como bailarín profesional comienza con un show realizado en Galerías Pacífico junto a la orquesta Los Reyes del Tango. Integró el espectáculo de “Estela Raval y los 5 Latinos”, presentándose en los teatros Astros, Opera y Luna Park, y en todo el interior del país.
Dirigió el espectáculo “Querido Tango”, llevado a cabo en la milonga “ La Ideal ” durante dos años, y el espectáculo “Esto es el Tango”, realizado en el Hotel Continental de la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Neuquén, Argentina, Participó del show producido por Gerardo Sofovich, “Morocha y Pasional” en el teatro Metropolitan de la calle Corrientes.
Trabajó en las más reconocidas casas de tango-cena-show: Sabor a Tango, Esquina Homero Manzi, El Viejo Almacén y Café de los Angelitos. Realizó importantes exhibiciones en las milongas típicas de Buenos Aires: Sin Rumbo, Sunderland, Glorias Argentina, Salón Canning, Gricel, Torcuato Tasso, La Baldosa , Porteño y Bailarín, El Trovador, etc. Participó como asistente de Juan Carlos Copes.
Entre los años 2005-2008, realizó giras con la compañía “Fever Tango” y “Opus Tango” presentándose en diferentes teatros de Korea. En el 2009 viajó a Rusia representando la histórica casa de tango “Café de los Angelitos”. En los años 2008, 2009 y 2010 se presentó en Brasil siendo el Coreógrafo de la Compañía “Viaje al Sentimiento” en diferentes teatros, destacando el “Teatro Memorial de América Latina” realizando más de 40 presentaciones. En el 2010 viajó a Japón con la compañía Tango Emotion.



No hay comentarios:

Publicar un comentario