miércoles, 20 de julio de 2011

Tetralogía Tango-Fusión


Coreografía y Dirección General: Leonardo Cuello

Funciones:  Miércoles y Jueves de Julio-Agosto y Septiembre 20:00 hs(despedida 15 de septiembre)
Teatro El Cubo: Pasaje de artistas Zelaya 3053, Abasto
Reservas: 4963 2568
Localidades: $40 y $60

Bailarines:
Milagros Rolandelli-Lisandro Eberle
Ayelen Sanchez-Walter Suquía
Laura Zaracho-Ollantay Rojas
Rocío Leguizamón-Germán Filipelli
Andrea Kuna-Sebastián Fernández
Chantal Fernández Crea-Gustavo Vargas

El espectáculo está compuesto por cuatro obras breves, autónomas. Cada una de ellas es producto de un proceso de investigación plástico donde convergen sobre el lenguaje de tango distintos lenguajes artísticos.

Diseño de Vestuario y Escenografía: Nora Churquina
Diseño de Iluminación: Alejandro Arteta
Diseño de Banda Sonora: Sebastián Verea
Diseño Gráfico: Sebastián Verea
Fotografía: Luciana Paduano
Asistentes de Coreografía: Milagros Rolandelli-Lisandro Eberle

Tetralogía se propone así  en cuatro piezas que bucean en distintos espacios y profundidades en el océano de este baile rioplatense.
Spiritual: es una composición  netamente  física, un trabajo grupal de profundo estilo contemporáneo, una puesta fría donde el ejercicio se centra en los extremos de la exigencia técnica para la fusión del tango y la danza. El contrapunto de intimidad tanguera lo propone   la banda de sonido que combina versiones teatrales de tangos memorables, en versiones del Sexteto Mayor, con las voces de Gardel-Tita Merello y Goyeneche entre otros, espíritus angelicales del tango.
Flores de Lino: Cinco versiones diferentes del vals Flor de Lino (Mederos, Troilo, Stamponi, Caló, Mamone). Cinco dúos, cinco momentos frescos con espíritu juvenil ambientados en los años 50, coreografías a medida, matices personales para cada una de las escenas envueltas en la misma melodía que suena y resuena. Abrazos, sonrisas y tango en visiones románticas.
Entre tus Brazos: La puesta es en una milonga  años 30 con un trabajo plástico estilo cine blanco y negro, la narración: un espacio de baile social donde subyacen deseos reprimidos, historias prohibidas nunca develadas. Coreografías grupales con gran cantidad de elementos tradicionales se contraponen con dúos netamente de fusión contemporánea. La poesía trágica tanguera hecha danza y entremezclada en una reunión social milonguera.
Eterno:  Dos piezas del repertorio de Astor Piazzolla, Milonga del Ángel y Violentango. Un investigación coreográfica a partir de la liberación de los cuerpos sin abandonar el tango, los elementos propios del lenguaje que se transforman, se despliegan, se oxigenan. Un trabajo coreográfico grupal que intenta traducir en danza los memorables acordes del genial compositor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario