sábado, 15 de julio de 2017

Laura Esquivel debuta como cantante solista

                


Laura Esquivel se presentará el 26 de agosto en el Auditorio Belgrano con su primer proyecto musical independiente en donde recorrerá toda su carrera. Ya están a la venta las entradas por Plateanet

                                 
               
Arrancó su carrera profesional al cantar en prime time en el programa de entretenimientos más popular de Argentina: "Showmatch". Debido a su sorprendente desempeño, los gigantes del espectáculo: Ideas del Sur de Argentina, Televisa de México y Disney le confiaron el protagonismo de un ambicioso producto: "Patito Feo, la historia más linda", serie que fue un éxito en toda Latinoamérica y algunos países de Europa como España, Italia, Francia, Israel y Europa del Este. A raíz de esto, Laura ganó en Argentina la nominación como actriz revelación en los Premios Clarín Espectáculos y en los Premios Martín Fierro. Los CDs de la serie, editados por la discográfica EMI, en los que Laura tuvo una participación preeminente, fueron los discos más vendidos en Argentina durante dos años consecutivos (2007 y 2008),  recibiendo el primero de los álbumes el galardón d e Mejor Disco Infantil en los Premios Gardel a la Música. Esto sin mencionar los innumerables reconocimientos que ha recibido en otros territorios (Discos de Oro y Platino) como la nominación de la telenovela a los Emmy Awards.
Más adelante, en  2009 y 2010, Laura fue convocada por el mercado europeo para continuar desarrollando su carrera en Italia, España y Portugal. Ahí participó en el Telefilm Festival de Milán, y tras ello, coprotagonizó el TV Movie para Mediaset “Un paradiso per due” junto a Vanessa Incontrada, dirigida por Pier Belloni. Al año siguiente, el grupo Fox la convocó para conducir el magazine adolescente “Mundo Teen” de la señal Utilísima, y en la navidad de ese año, participó del elenco del film italiano más popular: "Natale in Sudáfrica" de Aurelio de Laurentiis.

Durante 2010 y 2011 fue la única artista argentina convocada para encabezar el elenco de los shows teatrales de “Patito Feo”, recorriendo Italia, España y Grecia en más de 100 shows, en más de 40 ciudades europeas.  A fines del 2011, participó en forma estelar en el film español "Maktub" de Paco Arango. Ahí co-interpretó la banda de sonido original del largometraje, la cual fue nominada a los Premios Goya 2012. Ese mismo año, protagonizó también el trailer de la serie para televisión "Lola, aprendiz de musa", y lanzó al mercado sus canciones: "Giro Giro", "Locura", "Lenguaje Perfecto" y  "Aquel Amor".

En el verano europeo de 2012, condujo el “Giro Giro Tour”, un concurso de canto que organizó el Grupo De Agostini, para el Canal “Super!” de Italia, y paralelamente, participó en el programa “La posta di Laura” para la misma productora. En 2013 protagonizó la comedia musical de Broadway “Los Locos Addams”, en el rol de Merlina (Wednesday) Addams, producida por Time For Fun en el Teatro Opera de Buenos Aires, Argentina. Por este papel obtuvo el Premio Hugo a la Comedia Musical como actriz revelación. Un año después, participó en el programa de imitaciones de cantantes famosos "Tu cara me suena", producida por Endemol para Telefe Argentina, resultando la ganadora del concurso. En 2014 y 2015 estuvo presente en la segunda y tercera temporada del mismo programa. En 2016/2017 protagonizó “Divina está en tu corazón”, telenovela con producción de Televisa y Polka para el mercado latinoamericano y europeo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario