lunes, 3 de julio de 2017

Critica JUANA DE ARCO por Maria Buscaglia

No es fácil poner en escena una obra que debe combinar arte y fidelidad histórica.  Sobre todo una obra que no sólo se trata de un hecho histórico sino que tiene connotaciones religiosas ya que Juana de Arco fue canonizada en 1920.
Con "Juana de Arco"  de Friedrich Schiller,  Marcelo Silguero, su director, sale airoso de esta difícil tarea y logra una obra de gran calidad histórica y teatral.
La escenografía minuciosa e importante de Guadalupe Soresina, el marco musical de Bruno Ponti,  con su música en vivo y un ritmo sin altibajos hacen de esta obra algo digno de verse.
Un párrafo especial para la protagonista:  Denise Gómez Rivero hace una Juana creíble, con la devoción y la pasión que la Doncella de Orléans poseía para llevar a cabo tamaña empresa.
En general muy buenas actuaciones destacándose Víctor Della Corte como Carlos VII, Graciela Fodrini como la malvada Isabel de Baviera y Jesús Gómez como Lionel, el general inglés.
Una obra para ver no sólo por el público que asiste habitualmente al teatro sino también por estudiantes primarios y secundarios que pueden ver de manera amena e interesante parte de la historia de la Humanidad.
No se la pierdan, vale la pena verla.
                                                                                                        María Buscaglia


Sábados 19.30 hs
Auditorio Losada
Av. Corrientes 1551
C.A.B.A.


                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario