domingo, 2 de julio de 2017

Eva Perón / El homosexual o la dificultad de expresarse

Dos obras de Copi
Dirigidas por Marcial Di Fonzo Bo

Con Carlos Defeo, Rodolfo de Souza, Hernán Franco, Juan Gil Navarro, Gustavo Liza, Rosario Varela y Benjamín Vicuña.

La música original es de Etienne Bonhomme, la iluminación de Bruno Marsol, el vestuario de Renata Schussheim y la escenografía de Oria Puppo.

Eva Perón y El homosexual o la dificultad de expresarse se presentarán de manera conjunta, con un intervalo, y se estrenarán para público el jueves 13 de julio a las 20 hs. en la sala María Guerrero del Teatro Cervantes - Teatro Nacional Argentino. Después de su temporada en el Cervantes, las obras se pondrán en escena en la Comédie de Caen, Centre Dramatique National de Normandie, y luego comenzarán una gira por Europa.

A 30 años de la muerte de Copi, su obra desembarca en la sala mayor del teatro nacional. Dicho estreno será acompañado por otras acciones alrededor de su obra y su figura, durante el mes de julio.





En una entrevista imaginaria que publica Le Figaro en su edición del 24 de febrero de 1970, Copi le pregunta a Eva Perón: “¿Qué tono desearía usted que le dé a la pieza?”. Eva le responde: “El más atroz”. Luego del estreno mundial a cargo del Grupo TSE en el teatro L’Épée de Bois, Copi tuvo prohibido su ingreso a la Argentina hasta 1984. Marcial Di Fonzo Bo, destacado director y actor argentino radicado en Francia, protagonista de la versión francesa de Eva Perón que se presentó en Buenos Aires en 2004, nos trae de regreso a Copi a través de Eva Perón y El homosexual o la dificultad de expresarse. Si, al decir de César Aira, en Eva Perón aparecen superpuestos todos los temas que atraviesan la obra de Copi -la violencia, la muerte, la resurrección y, de modo totalizador, la transexualidad- en El homosexual o la dificultad de expresarse ya estamos adentro de su “obra maestra, donde el encierro es absoluto, sin salida, y lo teatral del teatro se revela en todo su horror”.

Eva Perón / El homosexual o la dificultad de expresarse se presentarán de jueves a domingo a las 20 hs.
Estreno para público: jueves 13 de julio a las 20 hs.
Localidades: 120 pesos.
Descuentos para jubilados, docentes y estudiantes con acreditación.

Este espectáculo es una coproducción entre el Teatro Cervantes - Teatro Nacional Argentino y la Comédie de Caen, Centre Dramatique National de Normandie, Francia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario