lunes, 10 de julio de 2017

HIDALGO



HIDALGO
Una obra de María Marull

Las cosas no son del que las posee sino de quien las sabe apreciar

En noviembre de 2016 una versión temprana de Hidalgo fue estrenada en el marco del ciclo de Semimontados del Teatro Nacional Cervantes con excelente aceptación de crítica y público.
En 2017 recibió el premio Artei a la Producción Teatral Independiente.

Actúan: Agustín Daulte y Paula Marull
Escenografía: José Escobar
Iluminación: Matías Sendón
Vestuario: Jam Monti
Fotografía: Sebastián Arpesella
Diseño gráfico: Mercedes Moltedo
Asistente de dirección: Santiago Rodríguez Durán
Dramaturgia y dirección: María Marull
  
ESTRENO: JUEVES 20 DE JULIO 21 HS
Funciones: jueves 21 hs.
Duración: 60 minutos
  
EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Mario Bravo 960. Reservas: 4862-0655
Entradas: $250 y $200 (jubilados)
2x1 para menores de 30 años y Club La Nación

  

SÍNTESIS ARGUMENTAL
Susana, una agente inmobiliaria frustrada e insatisfecha, debe mostrar un moderno y costoso departamento a una pareja de extranjeros. Al ingresar al inmueble, encuentra a Víctor, un adolescente desgarbado e introvertido, durmiendo semidesnudo entre cajas de verdura y bolsas de residuo. Susana está al tanto de que el Sr. Bonino, padre de Víctor, ha sido autorizado por los propietarios a permanecer transitoriamente en el inmueble hasta que fuera vendido. Lo que desconoce es el estado deplorable del departamento, el nivel de desidia reinante, y la dudosa predisposición de Bonino y su hijo a abandonarlo cuando sea necesario.
Susana tiene que cerrar esta venta. Su economía depende de la comisión y el departamento reúne las condiciones exactas que demandan los potenciales compradores. Ahora tiene sólo minutos para mejorar el aspecto del inmueble y Víctor es un obstáculo. Deprimido y desmotivado, el muchacho debe terminar un trabajo práctico sobre el poeta revolucionario Bartolomé Hidalgo si no quiere repetir el último año del secundario. Sumergidos en sus propios conflictos, Susana y Víctor pronto descubrirán que a veces el encuentro menos pensado puede hacer que se rompan todas las cadenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario