domingo, 23 de julio de 2017

Critica VOCACION DE VUELO por Maria Buscaglia

Lo primero que sorprende es que en un espacio tan pequeño, Vanesa Abramovich haya logrado una escenografía tan convincente y acorde a esta obra intimista.
En ese marco se desarrolla esta pieza tan original como dinámica.
Una pareja joven en la que el marido, un ser odioso y violento, maltrata a la mujer y la degrada en todas las formas posibles incluso con escenas de violencia de género. 
Ella, una mujer que no reacciona a esta situación y, de repente, la aparición de un personaje que, al principio, parece un hombre común pero que, en realidad, es su "ángel de la guarda".
Y, desde ese momento y en forma paulatina, la obra deviene en un camino de búsqueda de la protagonista, siempre guiada por su "ángel", de su valoración interior y sus posibilidades, de su vocación ahogada por una vida monótona, sin alicientes y sin amor ni felicidad.
Cuando por fin se encuentra a sí misma, cuando comienza a darse cuenta que aún puede volver a su antiguo amor: la danza, entonces comienza su rebelión ante el sometimiento, el maltrato y el desamor.
Muy buen texto y dirección de Rubén Mosquera, con una historia común a la que le dió un toque mágico con un humor sano y un gran dinamismo a la obra.
Muy buenas actuaciones de los cuatro actores, destacándose Melisa Fernandez y en especial Fabio Roppi que compone un ángel porteño y querible.
Una muy buena opción para ver y soñar.

      
                                                                                           María Buscaglia



Teatro "El Fino" 1er. Piso
Paraná 673 C.A.B.A.
Viernes y Sábados 21 hs.

Hasta el 12-8-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario