sábado, 17 de septiembre de 2011

PUERTO SERENO



PUERTO SERENO
De Ana Izcovich

Cada minúscula moción puede significar una promesa.

Temporada de playa.
Sobre sus reposeras, Freddy y Carmen, pasan las horas dispuestos a las variaciones de la luz solar. Contemplan juntos, la forma incesante que va teniendo el mar.  Aunque la proximidad, a veces, es una promesa que no se puede cumplir.
Detrás de ellos está el hotel. Y más allá, pasando las rocas, está Puerto Sereno.
Frente al mar, el día entero se les presenta como un trazado de promesas por observar.

Actúan:
Rafael Solano
Chendo Hortiguera
Alejandro Hener
Ana Izcovich

Dramaturgia y dirección: Ana Izcovich

Música original: Lucas Fridman
Asesoramiento en escenografía y vestuario: Cecilia Zuvialde
Diseño de iluminación: Pehuén Stordeur
Asistencia de dirección: Belén Masola
Diseño gráfico: Carlos López de Ipiña

ESTRENO: 17 de septiembre
Funciones: Sábados a las 23 hs.


TADRÓN TEATRO
Niceto Vega 4802. 4777-7976.
Entradas: $ 40 y  $ 30 (descuentos a estudiantes y jubilados).


Ana Izcovich
Es actriz, directora y docente.
Se formó en la actuación con Augusto Fernandes, Gabriela Izcovich y Pompeyo Audivert. Realizó además  entrenamiento vocal con Carmen Baliero y escritura dramática con Alejandro Tantanian.
Trabajó como actriz en: Azar de piedra, Insomnio y Un poeta en la calle, todas con dirección de Gabriela Izcovich; Museo soporte, Buenos Aires2003, El pintor, Carne Patria, Hamlet: lo mismo y lo otro, dirigidas por Pompeyo Audivert; Fuori-fuori, con dirección de Augusto Romano; Último momento, dirigida por Carmen Baliero y Caleidoscopio, con dirección musical de Carmen Baliero y dirección coreográfica de Luciana Acuña y Luis Biasotto.
Como directora, realizó el asesoramiento y colaboración general de Dónde está el norte.
Desde 1999 coordina grupos de entrenamiento actoral dentro del estudio de teatro Konstantín, del que es directora.

Alejandro Hener
Es actor y licenciado en sociología de la UBA. Se formó con Vanesa Weinberg, Damián Dreizik, Pompeyo Audivert, Marcelo Savignone y Alejandro Catalán, entre otros, realizando además diversos seminarios complementarios de entrenamiento e investigación corporal, técnicas de máscara, Contact Improvisation y técnica vocal para actores.
En teatro actualmente trabaja en Los pactos y Un hueco, de Juan Pablo Gomez, y lo hizo anteriormente en: Lo que dura una canción, Vuelve la rabia,de Juan Pablo Gómez; Solos, de Alejandro Catalán; Matar el pensamiento, de Federico Olivera; La máquina de negar toros, de Damián Dreizik; Tajos, de Vanesa Weinberg y Decir sí, de Griselda Gambaro, con dirección de Vanesa Weinberg, entre otras obras.
En cine participó en los largometrajes Buenos Aires cuatropuntocinco, de Toni Ruiz, Música en espera, de Hernán Goldfrid, Los Cortina en el Edén, de Martin Musotto y Navidad en el placard, de Horacio Almada.
En televisión participó en Imágenes en movimiento, de los hermanos Puenzo, en el unitario Para vestir santos, producido por Pol-Ka y en el capítulo piloto de Brainstorm, dirigido por Gonzalo Tobal.
Desde 2009 se desempeña como asistente de Soledad Villamil y Federico Olivera en sus clases de actuación para alumnos avanzados en el Espacio Troneca.
En 2010 fue destacado en la XIII edición de los Premios Teatro del Mundo por su actuación en Un hueco.

Chendo Hortiguera
Es actor.
Trabajó en Salú la barra, dirigida por Claudio Hochman; Moreno, de Alejandro Flyn, dirigido por Ernesto Michel; Las polacas, de Patricia Suárez, dirigida por Laura Yusem; Exitus, de Martín Flores Cárdenas, dirigida por Elvira Onetto; A propósito del tiempo, de Carlos Gorostiza, dirigida por Elizabeth Olalla; Catedral, de Raymond Carver, dirigida por Martín Flores Cárdenas; Una mosca en la sopa, de Eugene Ionesco, dirigida por Elvira Onetto y realizó un reemplazo en la obra Quienquiera que hubiera dormido en esta cama, dirigida por Martín Flores Cárdenas.


Rafael Solano
Es actor.
Trabajó como actor en: La plebe, dirigida por Andrés Mangone; Pelo de oso, dirigida por Emiliano Portino; Lisandro, dirigida por Villanueva Cosse;Don Juan y Matar el pensamiento,  dirigidas por Federico Olivera; La máquina de negar toros, dirigida por Damián Dreizik;  Glorias Porteñas, espectáculo que fue ternado para varios premios y que participó de algunos festivales internacionales; en el ciclo de improvisaciones El Piquete, del taller de Pompeyo Audivert; El ciclo, Buenos Aires 2003 y Museo Soporte, dirigidas por Pompeyo Audivert y Fausto, dirigida por Carlos Lipsic.
En cine participó en La vida nueva, de Santiago Palavecino, Belgrano (la película), de Sebastián Pivotto, Bolivia, de Adrián Caetano, Tesoro mío, de Sergio Belotti y el documental Mujeres, producido por Lita Stantic.
En televisión trabajó en la tira Niní, Mujeres de nadie, Mujeres asesinas, Sos mi vida, Vientos de agua, ½ Falta, Los secretos de papá y Padre Coraje.
Trabajó como presentador del espectáculo musical Soledad Villamil Canta y condujo el Festival de Tango de Buenos Aires 2005 y la Carpa Cultural Itinerante de la Secretaría de Cultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario